Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
Blog de Vantage
Blog de Vantage
La Caída de la Inflación es una Buena Noticia para la Fed.

La Caída de la Inflación es una Buena Noticia para la Fed.

Otra lectura de inflación más débil de lo esperado, otra reacción positiva del mercado.
 
Los datos del índice de precios al consumidor del martes que mostraron que la inflación se enfrió por segunda vez consecutiva fueron ciertamente buenas noticias. Es una evidencia sólida y tangible de que las tasas de inflación están bajando. Las acciones subieron con la noticia.
 
Y también hay razones para ser optimistas sobre las perspectivas. Los precios del petróleo han vuelto a donde estaban a principios de año, antes del gran aumento cuando Rusia invadió Ucrania. Si se mantienen ahí, los costos de la energía serán un gran impulsor a la baja de la inflación general en los próximos meses.
 
Además, hace que sea mucho más difícil para el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, parecer agresivo después de la decisión de las tasas de interés de hoy.
 
Pero, así como hubo motivos para la cautela después del informe de inflación del mes pasado, nadie debería emocionarse demasiado ahora.
 
Para empezar, la Fed prefiere fijarse en la inflación subyacente, que sigue siendo elevada. En teoría, los picos de los precios del petróleo que desaparecen de las cifras generales de inflación no deberían importar tanto.
 
En segundo lugar, todavía no hay muchas señales de que el mercado laboral se relaje, que es lo que los funcionarios de la Fed realmente quieren ver como señales de que las presiones sobre los precios están disminuyendo.
 
Y en tercer lugar, así como la Fed se mostró reacia a comenzar a subir de nivel en esta época el año pasado cuando la inflación comenzó a aumentar, Powell necesitará mucha evidencia antes de declarar la victoria sobre la inflación ahora. Los aumentos de las tasas de interés pueden venir en pasos más pequeños, pero la dirección sigue siendo ascendente.
 
Los economistas ven que la tasa de la Fed rondará el 5%, aunque las estimaciones varían bastante. Cuánto más alto o más bajo de esa proyección central dependerá de muchos factores en los próximos meses.


Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!