Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
China y el Petróleo.

China y el Petróleo.

Los economistas esperan en términos generales que la lectura final del Índice de Precios al Consumidor de este año muestre una disminución de la inflación, pero que, sin embargo, triplique lo que era antes de la pandemia, alrededor del 7,3% año tras año.
 
Recuerde, la inflación se aceleró a un máximo de cuatro décadas del 9,1 % en junio y, más recientemente, registró un 7,7 % en octubre.
 
Dicho esto, se espera que los responsables políticos anuncien un aumento de tipos de 50 puntos básicos el miércoles, independientemente de la lectura, que sería el quinto aumento desmesurado consecutivo.
 
Por cierto: las autoridades de las Bahamas arrestaron anoche al exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, a pedido del gobierno de EE. UU. Horas después de su arresto, la SEC anunció que presentará cargos separados contra SBF relacionados con violaciones de la ley de valores. Esta es una historia en desarrollo.
 
Ahora hablemos de China y el petróleo.
 
1. El presidente Xi Jinping está presionando para comprar petróleo usando yuanes, un movimiento que amenaza con sacudir el comercio mundial de energía y golpear el dominio de larga data del dólar estadounidense.
 
En una cumbre con líderes árabes el viernes, Xi dijo que China continuará importando grandes volúmenes de suministros de energía de los estados del Golfo y liquidará los pagos utilizando su propia moneda.
 
"La plataforma de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái se utilizará por completo para la liquidación de RMB en el comercio de petróleo y gas", dijo Xi, según una transcripción de su discurso publicada por el diario estatal China Daily.
 
Si bien el presidente no especificó cuándo entraría en vigencia el cambio y si las naciones del Golfo aceptarán la propuesta, se informó que Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, ya ha estado en conversaciones durante meses para intercambiar petróleo en yuanes con china.
 
Tal como están las cosas, aproximadamente el 80% de las ventas mundiales de petróleo se realizan en dólares, y Arabia Saudita ha firmado acuerdos exclusivamente en dólares estadounidenses desde 1974.
 
Si cristaliza un acuerdo con el yuan saudita, impulsaría la moneda de China a expensas del dólar, así como también reforzaría el estatus de Beijing como un jugador crítico en los mercados financieros globales.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
  • derivados
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Petróleo
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!