Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
¿Malo es bueno?

¿Malo es bueno?

Lo que he estado observando durante las últimas semanas son las señales de cambios en la correlación entre los macroactivos clave: acciones, bonos y el dólar. Es decir, si se afloja la relación inversa entre los rendimientos del Tesoro y las acciones, y cómo se comporta el dólar si eso sucede. Si se rompe, podría significar que 2023 se ve muy diferente, pero no mejor.

Las señales aparecieron por primera vez la semana pasada cuando los datos de fabricación de EE. UU. Detuvieron el repunte de las acciones posterior a Powell después de mostrar una contracción en la actividad por primera vez desde que comenzó la crisis de COVID. Esa fue una gran violación de la perogrullada comercial confiable "Malo es bueno" del año pasado, y solo la segunda vez en tres años que el dólar cayó más del uno por ciento y las acciones no subieron. La otra instancia marcó el fondo literal antes del repunte del mercado bajista de verano, curiosamente. Los siguientes cinco días después de ese evento fueron explosivos para las acciones.

No tanto hoy. A pesar de la supresión de los rendimientos de los bonos y un dólar plano desde el jueves pasado, nuestro repunte de más de un mes en las acciones se está desmoronando, ahora luchando por procesar datos mejores de lo esperado en forma de cifras de servicios y empleo. Entonces, la semana pasada, los datos malos fueron malos. Y esta semana, los buenos datos fueron malos. ¿Cómo ganan los toros? En realidad tiene sentido, si los buenos datos de servicios están cimentando las ganancias salariales inflacionarias, mientras que los malos datos representan una inversión de capital máxima.

Esto también resuena con la debilidad del petróleo crudo y algunas caídas importantes en el sector financiero. Las empresas de tecnología de alto crecimiento (nube, ARKK) están cerca de los mínimos, pero no hay nada nuevo allí. Lo nuevo es la suavidad en los grupos cíclicos que están más directamente vinculados a la economía.

Los comerciantes deben ser muy cautelosos al adivinar cuándo se rompe una correlación poderosa como la que existe entre los bonos y las acciones, pero el riesgo/recompensa puede ser enorme para hacerlo bien, o al menos no quedar sorprendido cuando sucede. El rendimiento a 10 años ha rebotado desde el máximo del verano del 3,5 % varias veces esta semana, por lo que parece un fuerte apoyo. Si las tasas se desploman por debajo de ese punto y las acciones aún no pueden alcanzar una oferta, implicará que la inflación solo se está estancando debido al deterioro económico problemático y, por lo tanto, no es una razón para celebrar. A juzgar por cómo el dólar está muy por debajo de su máximo de verano y el dólar lideró a los bonos en los últimos 18 meses, los rendimientos parecen estar a punto de caer.

La esperanza para los alcistas es que la semana pasada sea solo un latigazo técnico después de correr de frente hacia la tendencia bajista a largo plazo en el S&P 500, la tendencia alcista en el VIX y una variedad de otras líneas y promedios móviles que parecen requerir un pausa. Pero si la correlación entre las tasas y las acciones se rompe a favor de los precios de los bonos y no de los precios de las acciones, probablemente signifique que la recesión se acerca.


Giovanni Betancourt  Premium Client  Manager
E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!