Blog de análisis de TMS Brókers

La Triple Hora Bruja del viernes influyó en los mercados

El viernes pasado, 15 de septiembre, fue una de las cuatro fechas del año en el que coincidían vencimientos de diferentes mercados de futuros y opciones. Fue uno de esos viernes en los que se da la hora conocida como triple hora bruja.

Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi  webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" 

Sin duda alguna esta circunstancia influyó en el comportamiento de los mercados en general provocando movimientos aleatorios provenientes de flujos necesarios para el re-equilibrio de las carteras de inversión.

En mi opinión esta es la principal razón por la que, a pesar de la incertidumbre geopolítica, el movimiento más intenso fue el de venta de yenes. 
 Esta caída del JPY el viernes, fue liderado por el par GBPJPY que rompió todas las resistencias y alcanzó la zona de 150.00, ligeramente por encima de la media móvil de 100 semanal.   Al hilo de este movimiento todos los pares del yen subieron en mayor o menor medida, también lo hizo el AUDJPY que se comporta de manera coherente con un pull-back en una formación de H-C-H semanal.  

El USDJPY no bajó como habíamos previsto por las razones anteriores.  Llegó a sobrepasar una zona importante de resistencia situada en 111.00 pero volvió a cerrar por debajo. Es cierto que el posicionamiento corto de dólares USA en el mercado es cada vez mayor y esto no suele ayudar en mucho a la continuación de tendencias.  El rebote actual de esta divisa se ha producido básicamente por un menor daño que lo esperado en los huracanes en Estados Unidos y por la esperanza levantada por el Secretario de Estado Mnuchin de, finalmente, aprobar la ley de reducción de impuestos, tan pronto como a final de este mes.

Pero es posible que este repunte no sea más que una corrección a la tendencia bajista más amplia. Este miércoles se reúne la Reserva Federal y el mercado espera, en gran medida descontado, que anuncie su plan de reducción de balance. En realidad, poco efecto tendrá en el mercado, a menos que no se haga, más interesante será conocer cuál es la previsión de los miembros de la Fed en cuanto a sus expectativas de cambios futuros de la política monetaria. Los últimos datos de inflación han sido débiles, las expectativas descienden en el próximo año y las previsiones de PIB de Estados también han sido reducidas por economistas de importantes bancos de inversión. Difícilmente, veremos un pronóstico “hawkish” de los miembros de la Reserva Federal, por lo que el dólar no solo no va a obtener soporte de esta reunión, sino que posiblemente antes y a la espera de su resultado, el mercado deshaga posiciones largas de corto plazo. Seguimos vigilando el USDJPY que mientras no supere en un cierre el 111.00 tiene posibilidades altas de corregir por debajo de 110, al menos.

  1. #1

    Ramargon

    Interesante la ponencia de la semana pasada sobre la libra, esperaré al miércoles para ver su visión de Asia.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta