La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial

La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial

El crecimiento de las fábricas y la manufactura avanza inesperadamente a un máximo de cuatro meses. El indicador de inflación tiene el mayor aumento anual desde 1991.



Las acciones recuperaron parte de las pérdidas de la semana ante las perspectivas de un repunte del crecimiento y superaron la preocupación por las presiones inflacionarias. 

Estamos en un momento en que la Reserva Federal se está preparando para reducir su estímulo derivado de la pandemia.

Los resultados prometedores de la píldora experimental Covid-19 de Merck & Co. impulsaron un rally para las empresas que se beneficiarán de una reapertura económica

Las acciones de energía, financieras e industriales estuvieron entre las que más ganaron en el S&P 500, mientras que el indicador de la pequeña capitalización subió un 1,7%. Las aerolíneas, los operadores de cruceros, los hoteles y los parques de atracciones se dispararon.


“Seguimos aconsejando a los inversores que apuesten por los ganadores del crecimiento global”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.


"El sentimiento positivo regresará a medida que disminuyan los recientes vientos en contra y el enfoque vuelva a la perspectiva de un crecimiento económico sólido y ganancias sólidas".


Una medida de la manufactura estadounidense se expandió al ritmo más rápido en cuatro meses, impulsada por una fuerte demanda de bienes de fábrica y un creciente inventario. La confianza del consumidor estadounidense subió a finales de septiembre, aunque se mantuvo cerca del mínimo pandémico.


El índice de gastos de consumo personal, que la Fed utiliza para su meta de inflación, tuvo el mayor aumento anual desde 1991.




Gráfico 1. La menor diferencia entre las mejores y las peores sectores del S&P 500 en años.


Gráfico 1. La menor diferencia entre las mejores y las peores sectores del S&P 500 en años.
Gráfico 1. La menor diferencia entre las mejores y las peores sectores del S&P 500 en años.



El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, dijo que los inversores pueden estar sintonizando el riesgo de un sobrecalentamiento de la economía estadounidense y la posibilidad de que empuje al banco central a detener antes el estímulo de la política monetaria.
 
La reapertura de la economía mundial probablemente conducirá a una alta inflación durante los próximos 12 a 18 meses, dijo el vicepresidente de BlackRock Inc., Philipp Hildebrand...


Los demócratas de la Cámara de Representantes están tratando de romper un estancamiento que está retrasando una votación sobre una legislación por $550 mil millones en nuevos gastos en infraestructura que se supone que es el primer componente de la agenda económica del presidente Joe Biden.


Mientras tanto, Fitch Ratings dijo que la calificación soberana AAA de Estados Unidos podría estar en riesgo si el Congreso no aumenta el límite de deuda.


A pesar del repunte de las acciones del viernes, el S&P 500 aún sufrió su mayor caída semanal desde febrero. Denotando cierta debilidad y precios de algunas empresas en zona de sobrecompra.

"Hay mucho que analizar para los inversores, y creo que eso es lo que están viendo con el aumento de la volatilidad", dijo Ryan Nauman, estratega de mercado de Zephyr.


Summers dice que el aumento de los rendimientos significa que los inversores perciben el riesgo de inflación


La diferencia de ganancias en los distintos sectores S&P500 ha sido la menor este último trimestre que en décadas. Una comparación de los principales grupos del S&P 500 lo demuestra.

La mayor ganancia fue del 2,3%, registrada por las acciones financieras, y la mayor caída fue del 4,6% para las acciones industriales.

 
La brecha de 6,9 puntos porcentuales entre el primer y el último lugar fue la más pequeña en cualquier trimestre desde que los índices sectoriales se calcularon por primera vez en 1989, según datos compilados por Bloomberg. El récord anterior era de 8,1 puntos, establecido en el tercer trimestre de 1989.



Algunos aspectos corporativos destacados:

  • Las acciones expuestas a las criptomonedas como Riot Blockchain Inc. y Marathon Digital Holdings Inc. se unieron a un rally en Bitcoin.
  • Zoom Video Communications Inc. y Five9 Inc. cancelaron su acuerdo de fusión de 14,7 mil millones de dólares.
  • Southwest Airlines Co. se elevó de neutral a sobreponderada según analistas de JPMorgan Chase & Co.

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

  • El S&P 500 subió 1.1% a las 4 p.m. de Nueva York
  • El Nasdaq 100 subió un 0,7%
  • El promedio industrial Dow Jones subió un 1,4%
  • El índice MSCI World subió un 0,5%

Monedas

  • El índice DXY cayó un 0,3%
  • El euro subió un 0,2% a 1,1599 dólares.
  • La libra esterlina subió un 0,6% a 1,3553 dólares
  • El yen japonés subió un 0,2% a 111,04 por dólar

Bonos

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó dos puntos básicos hasta el 1,47%.
  • El rendimiento a 10 años de Alemania disminuyó tres puntos básicos hasta el -0,22%.
  • El rendimiento británico a 10 años se redujo dos puntos básicos hasta el 1,00%.

Materias primas

  • El crudo West Texas Intermediate subió un 0,9% a 75,74 dólares el barril
  • Los futuros del oro subieron un 0,2% a 1.760,50 dólares la onza



Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!