Acciones se alinean con el Nasdaq y lo hacen encontrar piso

Acciones se alinean con el Nasdaq y lo hacen encontrar piso

Durante una semana de reportes de ganancias trimestrales -earnings los principales valores que componen el índice Nasdaq 100, se terminaron alineando con la recuperación que vivió en la madrugada del miércoles 5 de mayo. Ahora bien, aunque debido a la proyección de tasas de interés de Yellen, el Nasdaq había presentado correcciones, parece haber tocado piso en concordancia con la fuerte subida presentada por acciones como LYFT, TSLA e incluso AAPL, en el nivel de 136,24.

Nasdaq 100 marco diario
Nasdaq 100 marco diario

En la anterior imagen tenemos dos puntos claves de referencia en cuanto a lo sucedido en el índice bursátil Nasdaq 100.

1. Una corrección ordenada presentada luego de las declaraciones de Yellen en torno a la posible política monetaria pos pandemia.

2. Una recuperación técnica impulsada por los reportes de ganancias trimestrales de las compañías que cotizan en dicho índices y cuyo peso afecta en más del 70% a la fluctuación tradicional de éste.

En conclusión, podemos esperar que el Nasdaq 100 continúe su ascenso hastas máximos históricos con base en los dos factores anteriores; alineación de datos técnicos y fundamentales para los valores que componen el activo financiero y alineación en cuanto a zonas psicológicas donde en el pasado el índice se vio impulsado de manera alcista hasta llegar a niveles de 140,72.

Por favor tenga en cuenta que este material es suministrado para propósitos informativos y no debe ser considerado como asesoría de inversiones. Realizar transacciones en los mercados financieros conlleva un alto riesgo.

Sebastian Hernandez @ Metropolitan X

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!