Bitcoin: las tres claves que hay que vigilar

Bitcoin: las tres claves que hay que vigilar

Bitcoin: las tres claves que hay que vigilar
Por Javier Molina, portavoz de eToro en España
 
Importante ajuste de precios en todo el cripto-espacio. Siendo éste un mercado donde las grandes variaciones de cotizaciones son algo normal, con lecturas superiores al 100% en volatilidad anualizada, sorprende no obstante la fuerte velocidad tomada en la última sesión que nos debe llevar a plantear un escenario que puede pivotar sobre tres grandes puntos a vigilar.
 
En primer lugar y desde un punto de vista técnico, no ser capaz de recuperar la zona de los 40.000USD indicaría posible corrección hasta los 34.000 USD primero y los 30.000 USD como siguiente objetivo. Eso supondría perder la media móvil de 250 sesiones y la directriz secundaria principal alcista. Sólo si los precios son capaces de recuperar los 40.000 USD podremos pensar en una vuelta a cierta consolidación en esa zona.
 

 
En segundo término y desde un punto de vista de sentimiento de mercado, se ha pasado de la euforia de hace unos meses, a niveles de miedo extremo. Por aquello de la opinión contraria, habría que observar la evolución de este indicador pues, todo el tema social, tiene una vital importancia en el mundo de los criptoactivos, abriendo el camino a cierta reacción al alza. De permanecer en ese estado de miedo, se vendría a confirmar la posibilidad de atacar esa zona de los 30.000USD
 

 
En tercer lugar y desde el punto de vista de volatilidad, el VIX del bitcoin (BVIN) ya indicaba el nerviosismo experimentado en BTC y en el resto de activos. Por tanto, no pensaremos en una recuperación hasta que esos niveles retrocedan y se pase a una fase menor movimiento.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!