Aumenta el interés por la inversión en activos digitales

Aumenta el interés por la inversión en activos digitales

Hemos publicado en participación con EFPA el ‘Barómetro de la transformación digital de la inversión en España’ que muestra una revolución en la democratización de la inversión.

Este estudio fue realizado a profesionales de la inversión, desde asesores a CIOS e inversores profesionales y una gran mayoría coincide en que la innovación en los servicios financieros es clave para lograr la reforma estructural de la economía mundial.

Un 86% de los encuestados reconoce que el COVID19 ha reforzado la interacción en la comunidad social de inversores compartiendo información y acelerando la digitalización de los servicios financieros.

Estos mismos profesionales refuerzan la idea de que, en el sector financiero, aparecerán nuevas profesiones y que las entidades que no se digitalicen, desaparecerán. 

También es destacable que durante la pandemia, la elección de inversión en activos digitales fue la única que no disminuyó ante la crisis, aún más 54% de los asesores afirman que con la crisis han crecido las consultas sobre cripto activos como alternativa. 

Los asesores han demostrado un mayor interés por los cripto activos y más de la mitad se ha planteado invertir en ellos. 

Un punto muy interesante es que 8 de cada 10 asesores creen que pronto se verá el fin del efectivo y que en el futuro todos los pagos serán digitales y se culminará el desarrollo de proyectos de digitalización y de activos digitales, que ha sido acelerado por la COVID-19 (85%).

Una aplastante mayoría, el 94%, cree que si se desarrolla la tecnología Blockchain y se tokeniza (digitaliza) la economía, surgirán numerosos nuevos activos tokenizados que formarán parte de las carteras de los clientes en el futuro. La digitalización del consumo por la pandemia, el auge de iniciativas como Libra de Facebook, Gram de Telegram, y las recientes conversaciones de los gobiernos, bancos centrales y organismos internacionales en torno a la digitalización del dinero y la economía, hacen que los asesores en España ratifiquen la tendencia observada en un estudio cualitativo que realizamos el año pasado entre asesores financieros españoles: en el futuro de la inversión, todos los activos serán tokenizados, es decir digitalizados.

Para consultar el estudio en mayor profundidad puede descargarlo completo en pdf aquí

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!