Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Admiral Markets
Blog Admiral Markets
Hoy NFP y tasa de DESEMPLEO

Hoy NFP y tasa de DESEMPLEO

 
Luego de revisar un tono más agresivo en torno a la política monetaria de la 1era economía del mundo, el mercado se mantiene expectante al reporte de empleo de hoy viernes que podría brindar mayor seguridad al proceso de normalización monetaria y una eventual alza de tasas si estas llegan a ser favorables para la economía americana. La caída hasta un 4.1% y una creación de 400mil puestos de empleo públicos serían el gatillante para un mes de enero posiblemente especulativo en torno a alzas de tasas antes de los señalado, lo que significaría una apreciación del dólar a nivel internacional y un posible escenario negativo para la renta variable. 

Los mercados se mantienen en rangos laterales a la espera del dato de empleo, el EURUSD continúa cotizando próximo a 1.13, el GOLD en torno a mínimos de la semana y el SP500 bajo 4.750. Como hemos señalado el mercado se centra en disposición de los datos macro, no obstante, no podemos dejar de considerar la evolución de la pandemia que sigue llamando la atención debido a a alta tasa de contagios que deja la variante ómicron. Hoy el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom ha señalado que esta variante si bien tiende a ser menos severa que Delta especialmente en vacunados, no significa que deba clasificarse como leve. Al igual que las variantes anteriores, ómicron está hospitalizando gente y matando. De acuerdo a las estimaciones de la OMS el avance de contagios por ómicron al 2 de enero ha registrado un incremento de un 71%, lo que se traduce a 9.5 millones de contagios a nivel mundial. 

El BITCOIN se desploma en los mercados aparentemente producto de los disturbios que se viven en Kazajistán. La suspensión de internet en uno de los países con mayores ratios de minería de BITCOIN en el mundo, ha afectado a la industria junto al menor apetito por riesgo que atraviesa el mercado desde inicios de año. Kasajistán se convirtió el año pasado en el 2do centro mundial de minaría de bitcoins luego de EE.UU., esto luego que China el año pasado haya prohibido la minería de criptodivisas. La revuelta que afecta a Kasajistán considera al día de hoy una decena de muertos a manos de la policía mientras que la televisión estatal indica la muerta de 13 miembros de fuerzas especiales. 

La INFLACIÓN continúa subiendo en la zona euro; de manera preliminar se ha dado a conocer el reporte de precios correspondiente a diciembre, el que marca un incremento de % anual por sobre el 4.9% indicado previamente. Mensual mantiene un ritmo de 0.4% con una contracción en la confianza del consumidor hasta -8.3 puntos, por debajo de -6.8 que registraba el mes previo. Esto podría definir un nuevo tono que deba implementar el BCE de cara a los próximos 12 meses, tras insistir en la transitoriedad de la inflación. 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!