USDCLP sucumbe ante un 4to retiro de fondos (CHILE)

USDCLP sucumbe ante un 4to retiro de fondos (CHILE)

 
Jornada importante para los mercados debido a la reunión de política monetaria FED que acaba su sesión de 2 jornadas para entregar acercamientos respecto a la economía americana así como de posibles indicios en torno a los programas de ayuda que se implementan al día de hoy. Si bien las preocupaciones en torno al avance de la pandemia debiesen ir disminuyendo por cada instancia en la que se reúnen los banqueros, recientemente hemos conocido la decisión de retroceder al uso de mascarillas en espacios cerrados en aquellos Estados y localidades en donde las tasas de contagio aumentan y al mismo tiempo la cantidad de población inoculada es baja, mientras que Pfizer parece ya haber obtenido una vacuna que es capaz de contra restar los efectos nocivos de la variante DELTA así como de la DELTA PLUS, lo que significaría un importante avance para el control de la pandemia, teniendo en cuenta que la variante ya predomina en Estados Unidos como cepa de contagio. 

Luego de los temores que generaban las restricciones gubernamentales Chinas por sobre las compañías tecnológicas y otros sectores, intentan disiparse en Wall Street logrando recuperar el tono positivo que presentaban a la espera de la reunión FED, la que sin duda estarán marcando la jornada. En temporada de resultados trimestrales la volatilidad se hace presente, MCDonalds por ejemplo cae 0.95% previa apertura, mientras APPLE (APPL) logra cumplir con sus expectativas y superarlas ampliamente, no obstante, las proyecciones parecen disminuir y presentar un escenario de consolidación ad portas del lanzamiento de nuevos productos. Sin duda que vuelve a ser un excelente mes para las compañías tecnológicas, destacando a Apple, Alphabet y Microsoft que logran una ganancia en conjunto de 57.000 millones de dólares. La demanda por publicidad ha logrado que el buscador presente datos sorprendentes y se permita seguir avanzando en la recopilación de datos e inteligencia artificial. 

En el mercado de materias primas el tono es mixto esta mañana, a pesar de la caída en las reservas API que señalan una caída semanal en 4.7 millones de barriles, el petróleo continúa marcando registros positivos en su cotización, cuestión que podría mantenerse durante un tiempo hasta conocer una mayor estabilidad en el mercado de acuerdo a la relación entre la oferta y la demanda. 

Gráfico 1d- BITCOIN

A pesar de la negación al reporte indicado a inicios de semana el que apuntaba al uso de BITCOIN como moneda de pago en AMAZON y el proyecto de lanzar su propio TOKEN de cara al 2022, el BITCOIN consigue continuar su impulso alcista respaldado por Master Card, que prontamente podría disponer formatos de pago en criptomonedas para sus productos, lo que genera un mayor respaldo al sistema de las criptodivisas, exactamente lo que se necesita en este minuto para continuar mostrando un escenario favorable a futuro, ya que la liquidez es algo que aumenta considerablemente el último año. En gráfico semanal la ruptura del RSI bajista es una señal importante, la que podría conjugarse con la vulneración de la franja de resistencia en torno a los $40.000 dólares. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!