Blog Value Times
Value Investing en México y Latinoamérica

Libros en español sobre el value investing que salen este año

Uno de los "problemas" que he leído que tienen aquellos que están ingresando al mundo de las inversiones -especialmente al value investing- es que la bibliografía del tema en nuestro idioma es escasa. Esto provoca que las personas no quieran leer sobre el tema en inglés ya que se les dificulta comprender el idioma. Esto es un problema porque quieran o no, el idioma UNIVERSAL de las finanzas está en inglés; así que uno tiene que aprender a comprenderlo aunque sea lo básico. 

 

Afortunadamente poco a poco van saliendo traducciones y libros nuevos sobre el value investing en español. Aunque no son muchos, creo que la mayoría son suficientes. A continuación les dejo cuatro libros en español sobre el value investing que salieron / saldrán este año.

1. Invirtiendo a Largo Plazo de Paco García Paramés -conocido como el Warren Buffett europeo y ex gestor de Bestinver; sale a la venta en septiembre.

2. El Pequeño Libro que Genera Riqueza (The Little Book That Builds Wealth) escrito por Pat Dorsey -ex analista en Morningstar, experto en moats y miembro del consejo de asesores de la firma value español Magallanes Value Investors; libro que fue traducido a nuestro idioma por Pablo Martínez Bernal, responsable de Relación con Inversores en España de la firma value francesa Amiral Gestion y anteriormente analista en Bestinver; salió a la venta en febrero.

3. El Pequeño Gran Libro del Value Investing, co-escrito por Carlos Bellas Sánchez, ex-blogger, previamente empresario que actualmente es el responsable de Desarrollo de Negocios de la firma value española Metagestión. Sale a la venta este mes.

4. El Inversor Español Inteligente, escrito por Miguel de Juan Fernández, asesor principal y fundador de Argos Capital FI (España). Sale a la venta en septiembre.

  1. #1

    luisalfil

    Leyendo el título del libro "El Inversor Español Inteligente" me surge la misma sensación que cuando oí por primera vez cuando publicitaban en la radio el libro "Hijo rico, Hijo pobre".

    ¿De verdad que una persona que se presupone lo suficientemente culta y versada sobre una materia como para escribir un libro, no es capaz de encontrar un título propio para su criatura sin tener que recurrir a plagiar títulos de otros autores?

    No me entra ninguna gana de comprar un libro así, si no son capaces de encontrar un título original ¿habrá algo original y/o novedoso en el interior? Desde mi punto de vista, gran error del autor y de su editorial.

  2. #2

    Ezracrangle

    en respuesta a luisalfil
    Ver mensaje de luisalfil

    Estimado luisalfil: El libro de Miguel es un homenaje a The Intelligent Investor de Benjamin Graham y The Intelligent Australian Investor, de Chris Leithner. Por ello el título.

    2. Por el contrario, yo creo que la editorial está de acuerdo en el título. Hay que recordar una cosa que casi nadie tiene en cuenta: los libros pertenecen a una editorial, la cual es una empresa que busca la mejor manera de generar beneficios. La mercadotecnia es lo MÁS importante para ellos. Un libro con un título no llamativo no venderá. Así de simple.

    Gracias por comentar.

Autor del blog
  • Ezracrangle

    Asociado en el equipo de MOI (The Manual of Ideas) Global.

Envía tu consulta

hola