Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Una perspectiva técnica
Qué se espera del mercado financiero según el análisis técnico

¿Dónde realizar Análisis Técnico? Las mejores páginas.

A la hora de invertir en una empresa es indispensable que anteriormente realices análisis técnico y/o fundamental de la misma, de otra manera sólo estarás tomando la inversión como una vil apuesta. Si ya tienes un poco de conocimiento acerca del análisis técnico pero no has encontrado una página simple, funcional y gratuita aquí te dejo las 3 mejores páginas donde puedes realizar tu análisis y así tomar una excelente decisión de inversión.

3.YAHOO FINANCE

Es una de las principales y más básicas páginas para empezar a realizar análisis técnico, es completamente gratuita y debido a esto ofrece datos con 20 min de retraso para el caso de la BMV. Su interfaz es bastante amigable a la vista, ofrece los indicadores más importantes y los timeframes más comunes. Puedes observar los gráficos con velas japonesas, líneas y barras. La parte “negativa” de ésta página es que, a comparación de las siguientes, en ésta sólo puedes trazar líneas -que si bien te serán útiles- no podrás disfrutar de niveles Fibonacci, patrones XABC, entre otras herramientas comúnmente utilizadas.

2. INVESTING

 

Investing es reconocida a nivel mundial, es una excelente plataforma para comenzar a realizar análisis técnico, está muy completa ya que posee gráficos en velas japonesas, líneas, barras, renko y otros más. De igual manera que Yahoo Finance, cuenta con los indicadores más comunes, diferentes Timeframes y muchas herramientas de dibujo, como el Fibonacci, los patrones ABCD y similares, canales, líneas, etc… Permite visualizar varias de las acciones del mercado mexicano en tiempo real (por medio de CFD’s) y además puedes ver hasta 8 gráficos al mismo tiempo. Su inconveniente es que, a menos que estés en pantalla completa del gráfico, la página estará llena de publicidad -y aunque es comprensible debido a todo lo que ofrece- puede resultar un poco molesto después de un largo tiempo.

1.TRADINGVIEW

 

Para mí, TradingView es la mejor web para realizar análisis técnico, es muy similar a Investing ya que cuenta con las mismas herramientas, sin embargo, a pesar de tener los datos de la BMV con 20 min. de retraso, no muestra tantos anuncios, de hecho, los que muestra son de la misma web. Si quieres datos en tiempo real, los puedes obtener con sólo $25 USD al mes y al mismo tiempo se eliminarán los anuncios. Las ventajas sobre las anteriores web’s son que ofrece más indicadores que los comunes, puedes publicar y/o ver ideas de los demás, cuentas con alertas sin necesidad de estar registrado, hay chats para que puedas compartir lo que piensas acerca de una acción, puedes observar el calendario económico, tus diferentes listas de seguimiento e información de la emisora sin necesidad de salir del gráfico. Por último, en caso de usarla para Forex, puedes vincularla con algunos brokers y operar desde el gráfico (tipo MT4). Sígueme en mi cuenta de TradingView.

 

De verdad espero que ésta información te sea muy útil, y puedas comenzar a realizar tu análisis técnico con la plataforma que más te haya gustado, la verdad es que las 3 funcionan muy bien y cada una tiene sus ventajas y desventajas, recuerda que la plataforma no hará que tu análisis sea correcto o no. Cualquier duda, te leo en los comentarios. ¡GRACIAS!

 

“Es asombroso lo que puedes aprender si tus intenciones son serias”

-Chuck Berry.

Autor del blog

  • David Rmz18

    ⏺️Estudio Administración. ⏺️Me encanta realizar análisis técnico. ⏺️Tengo mucha pasión por la BMV.

Envía tu consulta