Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Training Bursátil
Blog Training Bursátil
Blog Training Bursátil

Entramos en el último trimestre del año 2017



Nos encontramos en el último trimestre del año, y muchos inversores y operadores de los mercados se preguntan qué será de éste último trimestre?

 

Entramos en el último trimestre del año 2017


La verdad es que con toda la tensión geo-política que se ha venido presentando desde la segunda mitad del año entre los líderes de Corea del Norte y EE.UU, el ambiente en los mercados ha sido más bien mixto, es decir, lo que se gana en un par de semanas, el mercado lo regresa gracias los periodicasos por así decirlo.

 

 

Pero...lo bonito de ser un buen inversor u operador en los mercados, es el estar enterado de los eventos macro-económicos y también de otra serie de canasta de productos más atractivos cuando otros activos se ralentizan. Y es allí donde el ojo y la mente de los mejores, entran en sintonía con las buenas rentabilidades que otras compañías ofrecen para su negociación.


Como en cualquier otro campo de nuestras vidas, el ser humano siempre está conectado y despierto con su proyecto de vida, trabajo, religión ó vida matrimonial en pro a mejorar cada día para elevar su curva de desempeño.

 

Es por ello que la profesión como traders siempre la relacionamos con la vida misma; por ser ésta una profesión que exige mayor atención, ya que siempre se tiene dinero en juego. Así pues...si tu propósito es rentabilizar tu capital de un 50% a un 200% durante el año, y si lográstes tus objetivos en menos de 12 meses, para que seguir buscando oportunidades en el último trimestre?, mejor tómate tu tiempo para planear tus vacaciones de fin de año con tus seres queridos, ayudar a otros gracias a las buenas inversiones y dar gracias a DIOS por tu gran talento.

 

Pero...por el contrario, si traes una mala racha durante el año, es tiempo de que te recuperes en los últimos meses. Recuerda que los mercados son probabilísticos y resultados pasados NO garantizan resultados futuros.

 

3
  1. #1
    18/10/17 13:10

    Buenas tardes Xavi,

    Desde tu punto de vista de inversor ¿Qué se puede intentar hacer para preveer el comportamiento de nuestras inversiones? Si como dices afectan todas estas variables macro económicas que no podemos controlar.

    Gracias por tu respuesta

  2. en respuesta a Afelipec
    -
    Top 100
    #2
    20/10/17 05:56

    Saludos Afelipec,
    Gracias por tan importante pregunta.
    Como bien dices, son variables que no podemos controlar, se nos salen de nuestras manos. Por eso es muy importante conocernos a nosotros mismos para saber qué tipo de inversor soy, es decir, soy de aquellos que les gusta el riesgo (agresivo) ó soy aquel inversor que es más prudente y le gusta medir cualquier evento que pueda hacernos daño. Si conocemos eso Felipe, es altamente probable que hagamos negociaciones siempre a muy bajo riesgo. Recuerde que los mercados tienen ciclos y las tendencias cambian. El camino puede ser el mismo...pero la estrategia no.

    Un fuerte abrazo desde el corazón de Colombia.

  3. en respuesta a Xavi S.
    -
    #3
    25/10/17 10:03

    Buenos días Xavi,

    Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy útil para mi. Y sí tienes razón, esto está muy ligado al perfil de riesgo de cada inversor, yo por ejemplo sería un inversor que manejaría un riesgo moderado .

    Saludos

Te puede interesar...
  1. BITCOIN, ¿Sobrevalorada?
  2. Millonario en los Mercados Bursátiles
  3. Entramos en el último trimestre del año 2017
  4. La riqueza a tu alcance: El BOOM del metal Plata
  5. La validez de un nivel
  1. La riqueza a tu alcance: El BOOM del metal Plata
  2. BITCOIN, ¿Sobrevalorada?
  3. Millonario en los Mercados Bursátiles
  4. La validez de un nivel
  5. Entramos en el último trimestre del año 2017