Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aunque Internet ha abierto los mercados financieros a millones de personas de todo el mundo, la inversión en línea todavía puede resultar intimidante para mucha gente. Muchas personas sofisticadas, inteligentes y con estudios se sienten perdidas a la hora de entender conceptos como valores y bonos, o cómo funcionan los mercados de divisas. Tradicionalmente, el inversor novel que se ha acercado a los mercados se sentía excluido en ese laberinto de jerga técnica incomprensible y procedimientos complejo. Cualquiera que quisiera invertir debía contratar los servicios de un corredor de bolsa y dependía de su capacidad y honradez.

La revolución de la inversión en línea

La inversión en línea ha democratizado los mercados hasta el punto de que cualquiera con unos pocos cientos de dólares y una conexión a Internet puede abrir una cuenta de inversión y empezar a invertir en cuestión de horas. Existe tal cantidad de servicios seguros de transferencia de fondos disponibles que ni siquiera necesita una tarjeta de crédito para transferir dinero a su cuenta de corretaje. Los problemas para muchos nuevos inversores empiezan cuando intentan conseguir beneficios. Se enfrentan cara a cara con una realidad muy sencilla; los mercados financieros son impredecibles. Resulta tan o más fácil perder dinero como ganarlo. También hay un gran número de inversiones potenciales entre las que elegir (muchas ofertas de corredores de bolsa en línea en miles de activos distintos).

Las plataformas de inversión en línea se han diseñado para permitir a los usuarios invertir de forma muy sencilla. Los mejores agentes de bolsa se enorgullecen mucho de la facilidad de uso, la transparencia y la funcionalidad de sus plataformas. Muestran toda la información que se necesita para abrir una operación con solo un par de clics.

Aunque el propio proceso de inversión es sencillo, los inversores más novatos pueden sentirse confundidos por términos como apalancamiento, márgenes, diferenciales, pips, límite de pérdidas y recargos, que son algunos de los conceptos que deben dominarse para tener la oportunidad de invertir con éxito. La mayoría de los nuevos inversores abandonan rápidamente o aceptan cierta cantidad de pérdidas mientras aprenden las nociones básicas de las inversiones en bolsa. Lleva tiempo (y esfuerzo también) llegar a entender el comportamiento de los activos y qué estrategias pueden resultar eficaces.

La revolución del trading social

Hace pocos años una agencia de corretaje en línea llamada eToro fue la primera en utilizar el concepto de trading social; imagínese una combinación de una plataforma muy completa de inversión en línea (véase en la esquina superior derecha de la imagen de abajo las herramientas disponibles) con algunas de las funciones de una cuenta de Facebook. El trading social combina inversión con comunicación y participación, lo que permite a los inversores de todo el mundo conectarse directamente entre sí.

etoro apple

Los inversores pueden escribir en los canales de noticias de otros y comentar cualquier aspecto de las inversiones y los mercados financieros. También pueden seguir las inversiones que hacen otros inversores y consultar sus portafolios personales, estadísticas e historial de inversiones. En su día, fue una iniciativa verdaderamente innovadora, pero la auténtica revolución empezó cuando eToro introdujo la posibilidad de copiar a otros inversores.

Los inversores pueden configurar sus cuentas para copiar automáticamente las inversiones de otro inversor solo con hacer clic en el botón Copiar. Su cuenta replicará cada una de las operaciones que la persona a quien está copiando realice, a un nivel que se adapte a su presupuesto de inversión. También le ofrecemos la herramienta fundamental de Copy Stop Loss, que podrá utilizar para protegerse contra pérdidas desmesuradas.

Trading social como herramienta de aprendizaje

El trading social puede ser una vía alternativa para aprender a invertir. También puede ayudarle a evitar muchos de los errores y pérdidas de dinero que arruinan la experiencia de inversión a muchos principiantes. Los inversores sociales pueden proceder de cientos de países de todo el mundo y poseen una gama de conocimientos muy amplia sobre inversiones en bolsa. Lo que reduce la curva de aprendizaje no es exclusivamente la oportunidad de hablar sobre estrategias de inversión y el desempeño de los distintos activos.

etoro social trading

Puede observar las operaciones de otros inversores de principio a fin y descubrir exactamente cómo y por qué tomaron sus decisiones. Como el trading social es completamente transparente, podrá consultar a los inversores con los que está en contacto con solo un par de clics del ratón. Nadie podrá exagerar sus capacidades y experiencia en materia de inversiones, puesto que su nivel de riesgo, estadísticas de inversiones y rentabilidad serán claramente visibles. Tenga en cuenta que no podrá ver los saldos de las cuentas de otros inversores, ni información privada, como su dirección o número de teléfono. Cualquiera que tenga interés en convertirse en un inversor, o mejorar sus habilidades de inversión actuales, debería pensar en utilizar el trading social. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar