Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Uno de los aspectos más importantes para ser un Popular Investor de éxito de eToro es relacionarse con el resto de inversores sociales. Dicho de forma sencilla, resulta rentable hablar con copiadores y potenciales copiadores. Los Popular Investors que dedican tiempo a escribir en sus canales de noticias, a responder preguntas y a explicar sus estrategias de inversión crean una base estable para atraer y mantener copiadores.

Popular investors activos en las redes sociales

Markus Katzmaier, de Alemania, es un Popular Investor que opera con el nombre de usuario newstrader y publica de forma regular información en su canal de noticias (ver su perfil en eToro), siendo muy activo en las redes sociales, @newstrader lleva casi tres años en eToro y no ha tardado en labrarse una reputación en la plataforma de trading social. En 2014, cuando empezó su cuenta, tuvo algunas dificultades en su operativa, pero desde entonces, ha mantenido unos resultados estables. En 2015 cerró 9 de los 12 meses del año en positivo y ha tenido un excelente inicio de año en 2016. Además, newstrader es uno de los pocos inversores que obtuvo beneficios durante los difíciles meses de enero y febrero, cuando los mercados se desplomaron.

Este popular investor se centra en un pequeño número de activos que conoce bien, el GER30 y el USDJPY, y solo invierte cuando lo considera oportuno. @newstrader espera a que todas las condiciones del mercado estén a su favor para abrir una operación, lo que le ha llevado a obtener los resultados que mostramos a continuación en lo que llevamos de año.

newstrader

Eso sí, newstrader tiene una clasificación de riesgo medio de 6, relativamente alta en comparación con otros inversores, con lo que se ha de incorporar en portafolio adecuadamente diversificado.

personal investor

Las cifras arriba indicadas pertenecen al 19/04/2016. Podrá encontrar las cifras actuales en el perfil de usuario de newstrader.

Para encontrar a newstrader u otros Popular Investors del mismo nivel y ver qué estrategias están siguiendo podemos hacerlo en a través del apartado Copy People de la plataforma de eToro.

El USD/JPY y newstrader

Uno de los activos que más opera newstrader es el USD/JPY, un par de divisas que ha estado muy de actualidad recientemente. El USD sufrió una caída tras la decisión de la Reserva Federal de no subir los tipos de interés durante el primer trimestre de 2016. Por su parte, el yen japonés ha experimentado 17 meses de subidas continuadas en relación con el dólar y, a consecuencia de ello, la economía japonesa, basada en las exportaciones, se ha visto perjudicada. Los inversores también han acudido al yen como activo refugio/divisa de seguridad cuando los mercados han mostrado signos de inestabilidad, lo que ha hecho aumentar aún más su valor. Es probable que este verano se produzca un reajuste importante entre estas dos divisas, lo que supondrá grandes oportunidades de inversión.

 

La inversión en CFD supone un riesgo para su capital y las pérdidas podrían superar a sus depósitosUtilice nuestra herramienta Descubridor de personas para encontrar más Popular Investors. El desempeño pasado no garantiza los resultados futuros. No debe confiar en ningún desempeño pasado como una garantía del desempeño de inversiones futuras. Los valores unitarios y el desempeño de las inversiones fluctuaránestán sujetos a fluctuación. Se advierte a los inversores que los datos basados en una experiencia inferior a cinco años podrían no ser suficientes para establecer un registro de seguimiento sobre el que puedan basarse las decisiones de inversión. Esta publicación no es un consejo de inversión. La inversión en CFD pone en riesgo su capital. Se aplicarán comisiones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar