Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios en todos los niveles, conectando miles de millones de personas de todo el mundo, rompiendo las barreras de tiempo y distancia. Asimismo, ha desatado un tsunami de información que nos brinda acceso ilimitado a datos y conocimientos, lo cual era impensado incluso hace 20 años. Esta revolución de las comunicaciones está desafiando muchos de los monopolios tradicionales, propiciando la apertura a la competencia y otorgando a la gente mucha mayor libertad de elección.

Otra forma en la que Internet ha transformado la vida de las personas es a través de los medios sociales. Un gran número de personas ha dado la bienvenida a sitios como Facebook, Twitter y otras plataformas multiusuario, sirviéndose de ellas para entrar en contacto con gente localizada en cualquier lugar del planeta. 

El mundo se ha vuelto del tamaño de un pañuelo cuando ideas, fragmentos de películas o comentarios se tornan virales. 

Cualquier persona con un teléfono móvil puede transferir contenidos a contactos o amigos en el mismo instante, independientemente de su localización, llegando potencialmente a millones de destinatarios. Cien años atrás, las noticias podían demorar meses en llegar a algunas partes del mundo; mientras que ahora alcanzan el mundo entero en cuestión de segundos.

La Revolución del comercio en línea

Una de las industrias que ha sido objeto de las más grandes transformaciones debido al impacto de Internet es la de Servicios Financieros y de Corretaje de Bolsa. Este mundo previamente cerrado, se encontraba dominado por corredores profesionales e inversores que mantenían un estricto control sobre los mercados. El comercio en línea y la inversión ha abierto los mercados mundiales para cualquier persona que simplemente posea una conexión a Internet y una mínima suma de fondos para invertir. Un gran número de inversores independientes está pasando por alto la intermediación de los corredores tradicionales, abriendo sus propias cuentas de inversión, abrazando la libertad financiera, flexibilidad e independencia que el comercio en línea ofrece.

La proporción de las inversiones realizadas por inversores independientes aún representa una fracción de los miles de millones de dólares negociados diariamente por los corredores en los mercados de divisas del mundo, pero la buena noticia es que esta proporción está creciendo cada año. Adultos de todas las edades, origen social y nacionalidad están invirtiendo en valores, acciones, materias primas, índices, bonos, ETFs, ADR y todo tipo de instrumentos financieros.

Trading Social - El futuro del comercio en línea y la Inversión

Una frase que hemos escuchando mucho en los últimos años se refiere a "La sabiduría Colectiva". ¿En qué consiste este concepto en resumidas palabras? Es una teoría que está en el corazón mismo de la nueva revolución del comercio en línea: "El trading Social". Incluso en una industria de rápida evolución, el éxito del Trading Social ha tomado a muchos expertos por sorpresa y está dejando a muchos de los grandes sitios de comercio muy nerviosos.

El Trading Social es un fenómeno reciente que combina el estilo de comunicación en medios sociales y el compartimiento de información, junto con alta tecnología de inversión en línea. Piense en términos de una plataforma comercial que funciona en forma similar a una cuenta de Facebook donde asimismo pueden visualizarse las estrategias y movimientos de otros traders, conversar con ellos, solicitar y compartir consejos en línea y hasta copiar sus operaciones.

El comercio en línea se convierte en una empresa transnacional con los mercados de comercio abiertos 24 horas los 5 días hábiles de la semana. Un trader localizado en Buenos Aires puede actualmente seguir en línea la evolución de los mercados asiáticos, mientras invierte en acciones de primer orden en Estados Unidos y al mismo tiempo monitorea el rendimiento de Ger30 y FTSE100. El Trading Social aprovecha la sabiduría de la multitud al reunir millones de personas de todo el mundo y los incentiva a compartir sus conocimientos y puntos de vista, generando un mejor resultado colectivo. 

Es posible aprender rápida y fácilmente de otros traders y adoptar sus estrategias de trading. Debido a la apertura y la transparencia en el Trading Social (e internet en general), es prácticamente imposible para las personas engañar o fanfarronear sobre sus habilidades de inversión.

El comienzo del Trading Social

eToro es fue uno de los pioneros en construir una comunidad basada en el Trading Socialconvirtiéndose en una de las plataformas líderes del mercado, formando una de las mayores comunidades activas de Trading Social desde 2007. El sitio se expandió rápidamente, desarrollando su propia tecnología para satisfacer las oportunidades y desafíos que el Trading Social estaba creando. eToro posee una comunidad estimada en 5 millones de traders de más de 140 países y está despegando en América Latina y otros países de habla hispana.

La plataforma de operaciones de eToro permite la comunicación directa entre inversores, que pueden crear listas de seguimiento, compartir información en sus perfiles y configurar sus cuentas para copiar automáticamente a otros inversores, determinando cuánto dinero desean asignarle. Asimismo se ofrece un innovador programa de Inversores Populares que otorga un segundo ingreso a aquellos Traders Sociales que sean copiados por otros – y claro, sigan los términos y condiciones del portal.,

Si quieres aprender sobre trading social, te recomendamos te inscribas al webinar: ¿Qué es el trading social y cómo funciona? 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar