Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Si te pregunto cual es la moto más vendida de la historia, puede que a tu cabeza venga motos míticas o que han marcado un hito tecnológico.

 

Si es así siento defraudarte. La realidad es que la moto que más se ha vendida es la de la foto. Con una estética cuestionable y un absoluto desprecio por la sofisticación la Honda Super Cub tiene el honor de encumbrarse, gracias a sus más de 87 millones de unidades distribuidas, como la moto más vendida de la que se tenga noticia.

 

 

 

¿Y qué es es lo que tiene para conseguir semejante puesto? Pues más que lo que tiene es lo que no tiene: no tiene averías. Es más, con el tiempo ha conseguido fama de ser prácticamente  indestructible. Hace lo que tiene que hacer, sin destacar en sus prestaciones, pero lo hace sin problemas y a lo largo de los años.

 

Es cierto que hay motos más potentes, o con una mejor tecnología. Pero ninguna ha conseguido convencer como esta.

 

Es común en el ámbito del trading que aparezcan soluciones novedosas y generalmente con cifras altas de beneficio. Suelen ser llamativas y abordar nuevos productos financieros o subyacentes exóticos.

Está bien probar cosas nuevas. Pero si de lo que se trata es de conseguir ingresos recurrente me permito sugerirte que sigas el modelo de Honda con su Super Cub:

  • Un tipo de estrategia conocida y muy bien probada.

  • Una estrategia que dentro de la complejidad implicada por el mercado, sea lo más simple posible. Que tenga una lógica interna que te permita interiorizarla.

  • Que tenga un rendimiento razonable, aunque no sea extraordinario.

  • Y sobre todo: que sea tolerante a errores y flexible con las condiciones del mercado. Esto te permitirá esquivar las pérdidas fuertes de forma que las ganancias, aunque sean escasas se vayan acumulando.

 

87 millones de personas no pueden equivocarse.


Hasta la próxima.

  1. en respuesta a Joan Lledó
    #2
    Theta Positivo

    Hola Joan.
    Gracias por la felicitación. La innovación no siempre es evolución

    1 recomendaciones
  2. #1
    Joan Lledó

    Buenos días
    Me parece un excelente símil entre la Honda Super Club y el trading. En el trading, tenemos que guiarnos por estrategias conocidas, ganadoras y flexibles.Te felicito por el artículo.

    Un saludo

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...