Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Hace 3 años tal día como hoy impartí la primera sesión del curso de Iron Condors. Curiosamente mañana empezamos con la 5ª edición.

Las cinco ediciones han agotado sus 15 plazas disponibles lo que me llena de satisfacción y de responsabilidad.  También me ánima a seguir avanzando.

Recuerdo perfectamente todo lo relacionado con la creación del curso.

Fue como un parto… 9 meses de Enero a Septiembre intentando dar forma a un curso novedoso y pionero.

Hablamos del año 2011 y por aquel entonces nadie hablaba sobre delta neutral ni sobre Iron Condors.

De hecho recuerdo que puse el nombre de Income Trading al curso y nadie sabia que era eso de Income Trading.

Al final 22 de Septiembre de aquel 2011 impartí la primera sesión.

Hoy echo la vista atrás y repaso todos estos años y la verdad es que me siento orgulloso de aquel curso y de todas sus ediciones.

Y además animado a seguir “revolucionando” todo lo relacionado con el trading con opciones.

La verdad es que es una satisfacción ver como en estos tres años este estilo de trading se ha popularizado un poco más entre los traders “hispanos”.

Me alegra ver constantes referencias a las Iron Condors, a las estrategias doble y triple theta, a las coberturas con calendars y al foco en la volatilidad por los diferentes blogs.  Veo aquel trabajo reconocido de alguna forma.

Y me alegra porque tras meses de duro trabajo fui capaz de recoger todo ello en las distintas sesiones de aquel curso.

En aquel curso hablé del Income Trading y de que la filosofía de la venta de opciones era la mejor para hacer beneficios recurrentes y constantes además de posibilitar conseguir estabilidad y consistencia en los resultados.

Me centré en las Iron Condors clásicas, la high probability y la low probability Iron Condors profundizando tanto en sus configuraciones de entrada como en sus elementos de monitorización y gestión del riesgo.

Me toco aterrizar múltiples conceptos.  Recuerdo hacer las diapositivas e indicar que había que ajustar porque teníamos muchos deltas.

Pensaba en los posibles alumnos y me decía “muchos deltas”… esto no lo puedo poner así.  ¿Cuántos son muchos deltas? Y buscaba una fórmula que lo indicara.

Idem con tenemos la volatilidad alta.  ¿Cuánto es alta y cuanto es baja? Y recuerdo dividir el gráfico de volatilidad por tercios.

También recuerdo la importancia de cubrir el vega negativo de las posiciones o el riesgo de volatilidad.  Y en aquella edición lo hice con calendars y doble calendars.

Tras dos ediciones del curso inicie un nuevo proyecto, el Trading Group Income, además de dar la primera evolución a los conceptos del curso.

La evolución vino marcada por las necesidades detectadas en las dos primeras ediciones.

Básicamente la gente pedía o bien formas más agresivas de operar o bien formas más conservadoras.  En aquel momento nacía la iron condor asimétrica y la scaling butterfly.

El Trading Group Income es otra iniciativa pionera en el mundo del trading con opciones. 

Hoy en día, dos años y medio después de su creación, el 50% de los alumnos de alguna edición pertenece al grupo.

Llevamos ya 103 sesiones, cada jueves, de trabajo.  Y hemos explorado y profundizado en múltiples conceptos relacionados con el trading delta neutral o Income.

Lo que más me alegra es ver los resultados de varios de ellos.  Tan importante como tener una forma de operar y contarla es ver que al que se la cuentas es capaz de hacer beneficios de una forma consistente con ella.

Con muchos de ellos tomo café regularmente y hay más que una simple relación de pertenencia a un grupo de trading.  

Así que mirando hacia atrás me siento contento, agradecido y con ganas de seguir trabajando.

Durante estos tres años he estado trabajando en un proyecto que en fases me ha traído por el camino de la amargura.

He intentado aterrizar durante estos tres años una ilusión que tenía, y que más de un disgusto me ha dado, crear un servicio de señales de trading.

Lo que sucedía es que miraba el servicio que quería sacar y no me gustaba.

He estado durante estos tres años suscrito a 14 servicios de señales durante un mínimo de 3 meses.  Y 11 de ellos son todo mentira.

Pero la verdad es que durante estas suscripciones he sacado ideas que me han servido para mejorar mi servicio.

Y llevo deseando más de 3 meses que llegue este día.  Quería que fuese justo un 22 de Septiembre.

Así que a partir de hoy, y durante octubre y noviembre, me verás comentar algunos temas relacionados con este nuevo proyecto o servicio.

El objetivo principal es “revolucionar” la forma de aprender trading haciendo que pivote todo sobre el concepto “Trading 100% real”.

Quiero que la gente vea los problemas reales que se va a encontrar haciendo trading, que vea la incertidumbre, las dificultades en los llenados y en los ajustes, que lo vea absolutamente todo.

Y que lo vea con operaciones reales, 100% reales, dinero de verdad, de los que duele perder.

Ya llevo dos webinars totalmente prácticos mostrando que abrir una Iron Condor o una Butterfly es más complejo de lo que parece.  Son dos webinars en los que he operado en directo, he sufrido en directo la ausencia de contrapartida, etc.

Y todo esto es trading de verdad, el que quiero que se vea en el nuevo servicio.

Agradezco a todos los lectores el tiempo que me han dedicado, a todos los alumnos su confianza y os invito a seguirme por aquí otros 3 años por lo menos

Un millón de gracias y Buen Trading

Jesús

  1. en respuesta a Solrac
    #4
    Income trader

    Gracias Solrac. La verdad es que compartiendo es como más se aprende.

  2. #3
    Solrac

    Enhorabuena, y que sean muchos más compartiendo experiencias con nosotros.

  3. en respuesta a Amparo Sisternes
    #2
    Income trader

    Gracias Amparo y mil gracias a Rankia también por facilitar todo

    Un abrazo

    1 recomendaciones
  4. #1
    Amparo Sisternes

    Jesús, muchas felicidades por el tercer aniversario! A seguir así, formando a traders y consiguiendo éxitos día a día! Enhorabuena :)

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...