Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

El próximo martes día 17 a las 20.45h impartiré un webinar totalmente práctico así que nada de teoría esta vez. 

La semana pasada anunciaba el webinar en esta entrada “Sesión práctica con Iron Condors en mercado real”.  Básicamente decía que quiero abrir en directo y durante el webinar 4 posiciones income y comentarlas.

El webinar es totalmente gratuito así que si te apetece asistir aquí te dejo el enlace para que te registres y reserves tu plaza.

Sesión práctica con Iron Condors en el mercado real

 

Decía que quiero abrir 4 posiciones distintas así que te dejo una imagen de cada una de ellas con un pequeño comentario.  La idea es que conozcas las posiciones antes de empezar el webinar.

1ª Posición. Iron Condor clásica

La iron condor clásica o la llamada iron condor de alta probabilidad es la referencia en el mundo de las estrategias Income o delta neutral.

Básicamente es una Bull Put en el lado izquierdo y una Bear Call en el lado derecho así que las puedes tratar como dos verticales de crédito sueltas.

2ª Posición. Iron Condor asimétrica

La iron condor clásica tiene virtudes y defectos como todas las estrategias.  Para mi su principal defecto es que necesita una cobertura de volatilidad adicional la mayoría de las veces.

La principal diferencia de una iron condor asimétrica respecto a la iron condor clásica es que la cobertura de volatilidad ya está integrada en la misma posición (y ya no se requiere cobertura adicional).

3ª Posición. Scaling Butterfly

Las dos posiciones anteriores son posiciones conservadoras lo que implica que el beneficio lo hacen lento, las posiciones duran más tiempo pero el riesgo es más bajo. Mucho tiempo de exposición con poco riesgo.

Hay mucha gente que prefiere más agresividad en sus posiciones Income.  No hay problema, hay muchas variaciones de las estrategias que enriquecen el estilo.

La scaling butterfly es una estrategia que cumple con esa mayor dosis de agresividad. Eso sí, buscas mayor beneficio o el mismo beneficio en menor tiempo pero a costa de asumir más riesgo.

4ª Posición. Cobertura de volatilidad clásica

Decía anteriormente que la iron condor clásica necesita de una cobertura de volatilidad adicional.  Hay coberturas de volatilidad clásicas como la doble calendar.

En la última imagen tienes una doble calendar (podrías hacer una triple calendar o una doble diagonal también) que en combinación con la iron condor clásica podría ser una buena forma de entrar al mercado.

Como ves 4 posiciones distintas todas dentro de un mismo estilo.  Mi idea en el webinar es abrir en directo y comentar cada una de esas posiciones

Sesión práctica con Iron Condors en el mercado real

 

Buen trading

Jesús

  1. en respuesta a Sigmund
    #6
    Income trader

    Hola Sigmund

    Por lo que yo conozco no existe el software que buscas. Option Net Explorer te valdría para conectarlo con IB y analizar riesgo pero solo vale para los subyacentes de Option Net Explorer y son solo los americanos.

    El que ves en esta entrada es un proyecto por ahora. Estamos intentando desarrollar un software que cumpla lo que dices y que nos permita analizar el riesgo a nivel gráfico y datos de posiciones con opciones en subyacentes de usa, europa y españa también. Pero al proyecto aún le queda mucho trabajo.

    Siento no poder ayudarte con este tema

    Saludos y gracias a ti

  2. #5
    Sigmund

    Buenos días Jesús:
    Estoy buscando un programa gráfico para al análisis del riesgo de opciones que se pueda conectar preferentemente con IB para poderlo usar con todo tipo de mercados no solo los americanos como en TOS. No conozco el que usas para estas presentaciones y lo he intentado buscar sin ningún resultado.
    ¿Me podrías facilitar la referencia?

    Saludos y muchas gracias

  3. en respuesta a berebere
    #4
    Income trader

    La horquilla siempre depende de lo lejos que estés del precio y del tiempo a vencimiento. En algunos casos como dices es del 20% pero son normalmente para posiciones muy OTM que no se operan.

    Normalmente y salvo excepciones las horquillas típicas del Rusell son de 0.20 a 0.40 que suelen ser de un 2%-3% para strikes sueltos. De todas formas has de tener en cuenta que habitualmente se operan como verticales.

    He revisado unos cuantos strikes como muestra y la inmensa mayoría están entre el 1.5%-3%.

    Hay algún strike que te llame la atención en concreto?

    Gracias por comentar y nos vemos en el webinar

    Saludos

  4. #3
    berebere

    Veo los precios de bid/ask y hay una buena horquilla, en algunos de casi 20%. No sé por qué pero siempre había creído que era mucho menor, todo el mundo habla tan bien.

    Me apunto al webinar.

  5. en respuesta a spidertrader
    #2
    Income trader

    Hola Spidertrader

    En este caso la posición se usa como cobertura de volatilidad así que lo que busca es neutralizar la exposición a la volatilidad de otra posición.

    En concreto si operas la iron condor clásica (posición nº1) es una posición con fuerte exposición a la volatilidad (le perjudica que la volatilidad suba) así que lo natural es cubrir ese riesgo con otra posición. La Doble calendar cubre esa función (posición nº 4) y en este caso se usa junto a la iron condor para neutralizar su riesgo a la volatilidad.

    Es una combinación clásica (iron condor + doble calendar) con el que posicionarte en el mercado. Las dos van bien en mercados laterales o estables.

    En escenarios donde tuvieras la volatilidad alta cuando abres la iron condor no te haría falta la cobertura de volatilidad.

    Y por último, esa Doble Calendar puede ser operada como spread principal si esperas movimiento estrecho de precios y subida de volatilidad pero en la entrada no pensaba en esa situación sino en la de cobertura

    Saludos

  6. #1
    spidertrader

    Hola income, una cobertura de volatilidad es una estrategia que apuesta por la estabilidad del mercado? es que no lo he entendido muy bien...

    saludos y gracias!!

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...