blog Trading con Opciones
Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Pues sí, una imagen vale más que mil palabras

La verdad es que la imagen bien vale para hacer una entrada muda, sin texto, solo la imagen… aunque seguramente cada uno lo aplicaría o reflexionaría sobre cosas distintas.

Podemos coger la imagen y reflexionar sobre lo fácil que pinta todo el mundo ser capaz de conseguir hacer dinero de los mercados.  Es increíble ver lo fácil que lo pone todo toda la industria de la inversión.

Da igual si estamos hablando de bancos ofreciendo sus productos, fondos, agencias de valores, advisors, cursos, hedge funds, etc.  Todo el mundo te intenta vender que todo es muy fácil y el riesgo no existe.  Luego nos va como nos va!!!

Me atrevo a decir que el 95% de lo que ves por ahí es todo un timo si quiero usar la primera palabra que me viene a la mente o cuando menos lo que se vende y la realidad es algo que esta muy alejado lo uno de lo otro.

La última vez que estuve por España y me dio por ir al banco lo primero que se lo ocurre al director es decirme que tengo que estar muy contento con ellos y presumir de lo bien que lo habían hecho unos planes de pensiones (se habían revalorizado un 20%).

Obviamente le solté que comprando el SP500 el primer día del año y vendiéndolo el último habría hecho un 33% aproximadamente sin hacer nada y sin comisiones y que tampoco valía mucho el rendimiento de un año viendo el histórico.  La cara que me puso fue de no entender nada.

No se, supongo que ando crítico con todo, llevo 6 semanas por España y cada vez que lo comparo con la situación en Reino Unido me pongo de mala leche.

Mira que me gusta desayunar leyendo el periódico pero es que a veces es totalmente surrealista.  Estamos en un país ON, España es ON, pero ON de ladrón, mamón, etc. (ya sabemos todos palabras que acaben en ON).

Los políticos, presidentes, ministros, etc. nos dicen que todo va bien (como en la imagen) pero todos sabemos que no va tan bien (como en la imagen también).

Seguimos teniendo más gastos que ingresos, incumplimos prácticamente todo lo que pactamos, a la clase trabajadora o clase media le venden que van a pagar menos impuestos y se los suben y se quedan tan anchos….

Ayer tomaba café con un amigo que se marchó para Hamburgo y dice que no vuelve ni harto de vino.  Yo llevo solo 9 meses en Escocia y es el otro lado de la moneda en relación a España.

Soy consciente de que solo llevo 9 meses y que lo que siento son sensaciones y no hechos contrastados pero me da que allí sucede justo lo contrario que en España.  Ellos tienen sus problemas y graves (por ejemplo el alcoholismo) pero son de una efectividad, practicidad y austeridad para el dinero publico tremenda. En cambio vienes aquí y parece que como el dinero no es suyo pues a quemarlo!!!

Me ha salido una entrada que poco tiene que ver con el trading pero ya comenté hace tiempo que quería incluir en el blog alguna entrada más personal de vez en cuando.

La imagen es una imagen que tengo en el escritorio siempre (tengo muchas cosas, demasiadas) y a veces la hecho un vistazo.

Cada vez que creo encontrar una estrategia decente para operar miro la imagen.

Cada vez que encadeno una racha muy positiva miro la imagen

Cada vez que me ofrecen un producto nuevo miro la imagen

Cada vez que me planteo hacer algo miro la imagen

De todas formas hay luz para la esperanza... (en relación a la imagen)  Por ejemplo montar una empresa en Reino Unido (siendo residente)  es tan fácil como la parte superior de la imagen. Mi conversación más surrealista viviendo en Escocia ha sido en el Business Gateway de Inverness sobre el tema de montar una empresa.

Fue tremendamente gracioso pues yo no me creía lo que ellos me decían y ellos no entendían que en España se hicieran como yo decía las cosas. Aunque será tema en alguna entrada futura ellos me decían que yo solo quería pagar impuestos y que todavía no ganaba dinero con mi empresa y yo solo entendía que todo eran facilidades para emprender y no me cuadraba nada. 

Para terminar, y volviendo a la imagen, ten cuidado y recuérdala alguna vez al mes. Conseguir rentabilidad y consistencia en el  trading o en el mundo de la inversión es un camino parecido a la parte inferior de la imagen no a la superior.

Buen Trading

Jesús

Editado 04/04/2014 16:48. Puedes descargar la imagen en alta resolución consultando la web del autor/autores en http://thedoghousediaries.com. Usa este enlace que me ha hecho llegar Cobete10 a través de los comentarios para descargarla.

Comentarios
24
Página
2 / 2
  1. #21

    Kotelnikovo

    en respuesta a Income trader
    Ver mensaje de Income trader

    Jeje, sí Edinburgh, con alguna esporádica presencia en Glasgow. Y eso que no soy muy urbanita, realmente;-) Vivía al lado de los Meadows, y si te digo la verdad, alguna que otra vez me he sentido tentado de volver, aunque claro, eran otros tiempos, y como dice el adagio "no se ha de volver al sitio en que fuiste feliz".

    Un saludo, que vaya todo muy bien.

  2. #22

    Income trader

    en respuesta a Kotelnikovo
    Ver mensaje de Kotelnikovo

    Ok. Buen dicho (el del adagio)

    Saludos

  3. #23

    Futurama

    jeje Que buena es la imagen me la copio.

  4. #24

    Income trader

    en respuesta a Futurama
    Ver mensaje de Futurama

    Si. Como decía valdría para un post mudo sin texto.

    Saludos