Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Seguramente muchos no conocéis que es esto del Trading Group Income ya que podéis no conocerme o no haber seguido el blog desde el principio, os pongo en antecedentes.

Hace ya tres años que puse en marcha el concepto “income trading” o trading de generación de ingresos.  La idea de este concepto era dar nombre a un estilo de trading enfocado a generar ingresos recurrentes cada mes mediante una operativa con opciones.

En los dos últimos años he impartido 4 ediciones de la especialización income o curso de iron condors y he intentado exponer a 59 personas como entendía yo este estilo de trading.

También inicié con muchos de ellos en Julio del año pasado el Trading Group Income, dónde 25 personas intentamos profundizar y evolucionar en esta operativa, además de ser rentables y consistentes operándola.

Una de las cosas para mi más importantes del trading group es que el objetivo principal es que los miembros del trading group sean rentables y consistentes operando.  Te has preguntado alguna vez:

1. ¿De qué sirve que un instructor pueda hacer un 2%-3% mensual si sus alumnos no pueden conseguirlo en un plazo concreto?

2. ¿Para que sirve que un instructor sea capaz de tener más de un 89.20% de high probability iron condors rentables si sus alumnos se quedan en un 62.05%?

3. ¿Qué sentido tiene mostrar la operativa de una persona, empresa, servicio de señales o lo que sea si esa operativa no es trasladable en resultados y consistencia al alumno, suscriptor, etc.?

Hablo con conocimiento de causa porque son mis datos, los de los miembros del trading group y los datos de 10 servicios de señales a los que he estado suscrito durante algún momento en los últimos 2 años.

Una iniciativa muy interesante que tenemos en el trading group income es que todos los miembros menos yo pueden rellenar un Excel común de manera anónima con el resultado de sus operaciones.

El objetivo de este Excel es tener la posibilidad de analizar que resultados obtiene el conjunto del grupo, dónde están los fallos a pulir y dónde están los puntos fuertes a potenciar.

Aunque aún es muy pronto, el análisis del Excel ya empieza a mostrar por donde van los tiros claramente.  Algunos de ellos me sorprenden enormemente pues no concuerdan en absoluto con mis resultados y otros en cambio los confirman al 100%.

Por ejemplo, conclusiones que me esperaba y son coherentes con mis datos:

1. Desde el inicio de la monitorización han tenido un solo mes en negativo, Junio con un resultado del -1.01.   Esto implica que el 87.50% de los meses obtuvieron resultados positivos (media de estos meses = 3.82%).

2. El mejor subyacente para operar es el RUT (Rusell 2000).  El 86.36% de las operaciones con el RUT fueron positivas.

3. Operar estas estrategias con ETF’s no es rentable.  La operativa con ETF’s ha de ser un paso previo para operar con índices o híbridos.

4. Las Iron Condor Asimétrica es la variación más rentable operando Iron Condors.

Seguramente te estés preguntado que es una Iron Condor Asimétrica…

En el curso, desde la primera edición allá por Septiembre del 2011 hemos estado viendo como operar iron condors normales (las llamadas high probabiliy) y cubrir el escenario de volatilidad mediante calendars.

Esta combinación de high probability iron condors y calendars es una operativa clásica.  Tiene la ventaja de que juntas dos spreads beneficiados por el paso del tiempo, mantienes tu neutralidad en precio y permite reducir tu exposición a la volatilidad.

Una asimétrica es una evolución de ese sistema (abrir una iron condor para generar crédito y cubrir el escenario de volatilidad con una calendar).   Esta evolución permite obtener mejores rentabilidades, más estabilidad y mayor consistencia.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación puedes ver la configuración o setup de entrada de una de ellas.

Por ejemplo, y volviendo al Excel, en las asimétricas con el RUT los miembros del trading group obtienen un resultado promedio del 4.61% neto por cada operación acabando en positivo el 87.50% de ellas.

En el único mes que han tenido negativo Junio de 2013, el resultado de las asimétricas fue de un -0.05% neto.

Y si andas preguntándote que software he usado para mostrarte la operación... es otro proyecto que va creciendo y cogiendo forma y ya te iré contando con detalle, aunque si trabajas con opciones seguramente sufras la escasez de soluciones que tienes para poder graficar y controlar tus posiciones…

Te imaginas gestionar Iron Condors o cualquier spread de opciones en subyacentes como el DAX,  EUROSTOXX,  IBEX y acciones europeas además de los típicos subyacentes de los mercados norteamericanos.  ¡¡¡Es un verdadero reto!!!

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

  1. en respuesta a Income trader
    #14
    Futurama

    Pues seria de gran ayuda la verdad para ir mirandomelo y con tiempo poder tener alguna estrategia que complemente la que tengo. S2

  2. en respuesta a Futurama
    #13
    Income trader

    La verdad es que está difícil lo de conseguir información sobre el Income Trading. Hay muy poco y casí todo lo que merece la pena está en ingles.

    En la propia web de Rankia tienes blogs sobre opciones y en la web del cboe o incluso en la de sheridan tienes webinars y presentaciones sobre ello.

    Si quieres te puedo pasar algún enlace a algún curso gratuito por si te es de interés.

    Saludos

    1 recomendaciones
  3. #12
    Futurama

    Imcomer donde podria reunir informacin sobre esta operativa proque llevo años en Acciones, cfd y etf y todo esto de las opciones me parece todo mucho lio que si la theta la beta donde podria empezar desde 0, y donde vender opciones en interdim por ejemplo es el unico qeu conozco.

  4. en respuesta a Zrbit
    #11
    Income trader

    Gracias a ti por comentar y seguir el blog (te agradezco la felicitación)

    Me alegro que las referencias te sirvan de orientación

    Quedo a tu disposición si te surge alguna duda o comentario

    Saludos

  5. en respuesta a Income trader
    #10
    Zrbit

    Hola Income,
    Muchas gracias por darme tu opinión.
    No había caído que la mayoría de las compras de opciones son de cobertura, y ahora me parece muy lógico lo que dices de aceptar ciertas perdidas a cambio de cubrir posibles perdidas más grandes. Es interesante también la cantidad de meses positivos y negativos que comentas, ya que me sirve muy bien de orientación.
    Si, el tema psicológico veremos como va, esperaré unos meses más y veremos...

    Muchas gracias por tu respuesta, y felicidades por el blog, ya hace tiempo que os leía, pero aún no me había registrado.

    Saludos y gracias.

  6. en respuesta a Zrbit
    #9
    Income trader

    Hola Zrbit

    Todas las preguntas son bienvenidas tengan o no que ver con el post. Paso a comentarte mi opinión de lo que planteas.

    Aunque desconozco que estas haciendo en concreto asumo que haces un trading income clásico luego tener 5 meses positivos es algo normal. Ten en cuenta que en esta operativa tenemos que tener 9-10 meses más bien tranquilos o asequibles y 2 o 3 meses comprometidos. Nuestros resultados anuales dependerán de cómo lo hagamos los meses comprometidos.

    El ideal es hacer entre un 2.5%-5% los meses asequibles y rondar el 0% los meses comprometidos.

    No es cuestión de que el estilo sea fácil o no más bien es que hay gente que tiene mayor facilidad para hacer beneficio con este estilo que otra. Yo considero que los dos estilos (income vs acciones) son igual de complejos. De todas formas las rentabilidades han de mirarse con periodos de tiempo mucho más grandes.

    En la operativa con opciones puedes asumir que lo que ganas tu lo pierde otro pero ten en cuentas que tu modelo de negocio es el mismo que el de los seguros. Tu ganas dinero vendiendo opciones con las que otros se cubren. Los otros están tan felices de perder ese dinero como cobertura.

    Yo por ejemplo tengo un seguro de hogar y de automóvil como cobertura de ciertos bienes o necesidades. Yo pierdo dinero anualmente porque un tercero asume ciertos riesgos y cobra por ello.

    Sobre la operativa en paper haces bien en preocuparte por la horquilla pero yo considero más problemático el tema psicológico. Está muy lejos la operativa paper de la operativa real a pesar de que aparentemente todo sea igual. La gente no reacciona igual al mercado con dinero de verdad. Es bueno que hagas paper pero el verdadero test será empezar a operar con poco capital y ver que tal.

    Los creadores de mercado siempre se cubren y para ello tienen múltiples formas pero su ganancia está en la horquilla

    Saludos y bienvenido al blog

    2 recomendaciones
  7. en respuesta a Zrbit
    #8
    Zrbit

    No había visto que había un foro de opciones... he hecho la misma pregunta al foro que quizás se más adecuado.
    muchas gracias,
    saludos.

  8. en respuesta a Income trader
    #7
    Zrbit

    Buenas Income;
    Quería hacerte una pregunta si me permites, lo que pasa es que no tiene mucho que ver con el post..
    Hace poco que conozco el mundo de las opciones, y aun estoy simulando en papermoney, pero llevo 5 meses positivos operando a favor del paso del tiempo, y ahora me surge una duda. La duda me surge a raíz de que he intentado ganar operando acciones y cfd's y nunca lo he conseguido.. y ahora he aprendido el estilo income y me parece bastante más fácil que el otro tipo de trading..., y no me lo acabo de creer.
    La pregunta es sobre la típica frase que se dice sobre el trading: en el trading lo que uno gana lo tiene que perder otra persona ¿esto ocurre igual con el income trading con opciones?? es decir, ¿¿la theta que yo gano mes tras mes, la pierden otros operadores??
    Digo todo esto sabiendo que no ganaré todos los meses, y que además en mi papertrading la horquilla no me esta afectando. Pero bueno, la cuestión es que aún así, me parece bastante más fácil que el estilo clásico de compra/venta de acciones o cfd's... y tengo miedo de que se me escape algo. No veo posible que este compitiendo con otros operadores y que gane tantos meses consecutivos, por lo que supongo que se me escapa algo.. supongo que el creador de mercado también cubre la theta de alguna forma al venderme la opción, pero no entiendo como.
    Muchas gracias de antemano, y disculpa que la pregunta no tenga que ver con el post.

    Saludos.

  9. en respuesta a berebere
    #6
    Income trader

    Las estrategias las puedes operar en el IBEX también. De hecho un compañero del trading group opera con éxito iron condor en el DAX haciendo coberturas con el IBEX.

    En relación a tu pregunta te refieres a algún blog sobre opciones del IBEX o algún post o entrada en este hablando de ello?

    Saludos y gracias por tu comentario

  10. en respuesta a Goyosam
    #5
    Income trader

    Mi sugerencia es que la empieces a trabajar. Los números de ese excel al que hago referencia lo indican claramente. Es una variación más rentable y mucho más solida.

    El software es quizá el proyecto más ambicioso en el que participo pero por suerte voy acompañado. Es un proyecto que nos ilusiona aunque sea inmenso y es todo un desafío. Por ahora vamos quemando etapas y el software va avanzado según lo previsto. Os mantendremos informados en el blog

    Saludos y gracias por comentar

  11. en respuesta a Income trader
    #4
    berebere

    A mí me gusta el rollito IBEX.

    Conoceis algún hilo de este estilo pero en versión IBEX?

  12. #3
    Goyosam

    Yo todavía no he usado la AIC, pero en vista de los resultados habrá que empezar a "trabajarla".

    Ese software y sus futuras funcionalidades tienen un aspecto prometedor.

    Saludos.

  13. en respuesta a Imarlo
    #2
    Income trader

    A mi también es el que más me gusta pues le da un plus de robustez a la Iron Condor que por si sola no tiene. Además te permite menor vigilancia y seguimiento de la operación. Es el spread que más uso en la parte income del portfolio y además me permite simplificar la exposición a la volatilidad al no usar la calendar.

    Tus rendimientos van en linea con los que muestran los valores medios de la gente del trading group pero son muy destacables al operarlo y obtenerlos con el SPX. A me el SPX me gusta para operarlo ATM pero tan OTM como las Iron Condors prefiero el RUT. Es importante lo del feeling tambien!!!

    Lo del software... iré mostrándolo más a menudo en el blog pues estamos empezando a usarlo en una fase beta. Aunque queda mucho trabajo por hacer pero ya va tomando forma. Es todo un reto pues permitirá además hacer backtesting y algunas otras funcionalidades.

    Saludos y gracias por comentar

  14. #1
    Imarlo

    La AIC es el spread que más me gusta para operarlo sin direccionalidad. Muy tranquilo. La rentabilidad media es de un 3.56% mensual, aunque le estoy haciendo pruebas "minidireccionales" para ver como se comporta.

    Seguro que es una maravilla el trading group.

    Yo por cierto lo opero con el SPX y no con el RUT. Manías de uno o no se porque pero tengo un buen feeling con este subyacente.

    PD: Ya me contarás cosas sobre ese software... jeje

    Un saludo

    1 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...