Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

El pasado miércoles día 24 de Abril impartí el cuarto webinar gratuito sobre trading con opciones.  

Este webinar llevaba por título “Cómo operar la temporada de earnings” y en el planteaba mi operativa más especulativa, los earnings.

En webinars anteriores hemos estado hablando sobre las letras griegas (Marzo), sobre verticales, horizontales y diagonales (Febrero) y sobre la especulación frente a la cobertura trabajando con opciones (Enero).

A continuación tienes el video con la sesión o webinar grabado.  También puedes verlo junto al resto de videos en el canal de youtube (www.youtube.com/tradingconopciones)

Al final me fui otra vez a los 60 minutos y tras cuatro veces es obvio que no puedo limitarme a hablar 40 minutos sobre un tema.

En el webinar mostré mi operativa de earnings tal cual la opero además de los recursos que uso.  Básicamente:

1. Divido el capital asignado a esta operativa en 5, 6 o 7 partes iguales.  No tiene sentido operar tan especulativamente seleccionando una sola acción e ir al típico cara o cruz.  Busco que el conjunto de las operaciones para la semana sea positivo aunque haya 2 o 3 con resultados negativos.

2. Selecciono con la ayuda de la web www.optionslam.com (servicio de pago) las empresas que van a publicar earnings la siguiente semana y las filtro.  Los filtros principales son que se hayan movido mucho los earnings anteriores (últimos tres o cuatro) y que tengan bastante liquidez.  Mi objetivo quedarme con 5, 6 o 7 como indicaba anteriormente.

3. Abro una de las siguientes tres posiciones en función de los strikes disponibles y de la cotización del precio para cada acción seleccionada: straddle, strangle y reverse iron condors.

Y una vez metidas las posiciones (lo analizo el miércoles, las meto el jueves y busco salir antes del viernes de la semana siguiente) ya solo queda gestionar la posición.

Hace tiempo ya mostré información sobre este tipo de operativa, puedes echarlo un vistazo en este post: http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1579992-no-puedes-convertir-5-000

Recuerda que el objetivo no es hacer beneficio en todas las posiciones sino en el conjunto y ese beneficio objetivo deberías situarlo entorno al 2.5% por semana y para todo el capital asignado a la operativa. 

Soy consciente de que el número asusta, incomoda y puede parecer irreal pero ten en cuenta de que hablamos de una operativa muy especulativa.  No es lo mismo operar conservador que operar especulativo, no son iguales los riesgos luego tampoco deben serlo los beneficios.

Hay planificados 12 webinars (uno cada mes) con una temática propuesta por vosotros que tienen como objetivo principal dar a conocer aspectos, estrategias o conceptos relacionados con el trading con opciones.

Te dejo la agenda con la planificación para los próximos webinars.  Como puedes observar aún tengo por definir la temática de los cuatro últimos…animáte y déjame alguna sugerencia:

XX de Mayo. Las cuatro posiciones del largo plazo

26 de Junio. Un ejemplo de gestión monetaria con Iron Condors

31 de Julio. Uso de Excel para gestionar portfolios y posiciones

28 de Agosto. Estrategias Delta Neutral

25 de Septiembre. (esperando propuestas...)

30 de Octubre. (esperando propuestas...)

27 de Noviembre. (esperando propuestas...)

18 de Diciembre. (esperando propuestas...)

Como puedes observar en la agenda no tengo fecha para el Webinar de Mayo.  Aún no sé si podré hacerlo el último miércoles del mes o tendré que aplazarlo dos semanas.  El motivo… desde el día 22 estaré buscando casa, cole y demás a 2600 km de Madrid y no estoy seguro de poder contar con una conexión a internet aceptable para impartir la sesión.  Cualquier novedad en este tema lo indicaré en el blog.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

  1. en respuesta a Solrac
    #2
    Income trader

    Pues la operativa de Earnings tal cual la cuento en el video sigue funcionando aunque para mi es exigente pues implica esa semana estar muy pendiente del mercado y no me gusta hacerlo.

    La verdad es que he leído esos mensajes y lo planteamos diferente en cuanto a la selección de las acciones. Yo en general busco que se hayan movido mucho los últimos anuncios y entrar con suficiente tiempo de antelación para que las primas no se hayan disparado ya.

    Es una estrategia exigente pero que funciona de maravilla.

    Saludos

    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...