Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Cada día he de cumplir con la rutina de cumplimentar unas hojas de cálculo que me permiten definir distintos aspectos del mercado.  Es una tarea algo pesada, no creo que haya mucha emoción en apuntar un montón de números, pero es algo que valoro especialmente.

Qué aporta esta rutina tediosa, aburrida y pesada a mi trading… Es fácil! Procesar toda la información por mi mismo me hace razonar, sacar conclusiones, afinar y me permite darme cuenta de los detalles.   Estos detalles no los vería si solamente consultará los datos de un proveedor y nada más.

Hay una diferencia abismal entre ver información y entre procesar y ver información. Esa diferencia son los detalles.

Uno de los aspectos que cada día analizo tiene que ver con el skew de volatilidad, del cual tendremos una entrada explicándolo en breve.  A modo de curiosidad hoy ha sucedido algo que me ha llamado mucho la atención.

El skew de volatilidad de ayer (17 de Abril) para los próximos tres mes (vencimientos de mayo, junio y julio) es el siguiente:

Los datos correspondientes a este skew son estos:

Te preguntarás que tiene de curioso, y es normal… te dejo dos gráficos más:

Skew un día antes (16 de Abril)

Skew una semana antes (10 de Abril)

Los skews del 10 y 16 de Abril son skews más habituales pues se ve que cuanto más lejos es el vencimiento más volatilidad hay.  Esta es la situación normal, tengo cientos de gráficos así.

Si te fijas en el skew del día 17 los datos de los tres vencimientos se superponen.  Es la primera vez que lo veo en 3 vencimientos (alguna vez lo he visto en dos).

A pesar de los bandazos que ha dado el mercado las tres últimas sesiones con su correspondiente subida de volatilidad el skew no refleja especial miedo o tensión en el medio plazo (junio-julio).

Qué posición tendría sentido meter en este escenario…  Pues a pesar de que parezca raro y contra natura, lo mejor que puedes meter es una calendar, doble calendar, triple calendar o una doble diagonal.  Si conoces a fondo las iron condors cualquiera que vaya con cobertura de volatilidad es válida.

Ya sé que los dos spreads que te propongo son spreads que dicen que hacen beneficio cuando sube la volatilidad pero eso es a groso modo… necesitas bajar al detalle.

Cuando metes cualquier time spread, los cuatro que he citado lo son, estas vendiendo volatilidad en el vencimiento cercano y comprándola en el lejano.   Según el skew la volatilidad de mayo y de junio o julio es la misma luego es ideal para posicionarse con dichos spreads.

Aprovecho para dejarte el link de registro para el próximo webinar gratuito que impartiré el día 24 de Abril a las 20.45h, lleva por título “ Cómo operar la temporada de earnings”.

Cómo operar la tempora de earnings

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

 

  1. en respuesta a Migueln
    #2
    Income trader

    Cierto, además el skew para los índices esta en positivo lo que suele ser un buen dato para vender volatilidad con timing al primer vencimiento.

    Saludos

  2. #1
    Migueln

    Buenas tardes,

    Sí, es una buena ocasión para vender volatilidad cara en el primer vencimiento. Tampoco hay miedo, a pesar de los bandazos, de hecho los futuros del VIX siguen en contango.

    Saludos

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...