Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las acciones fueron el primer instrumento de operación. A medida que ha ido pasando el tiempo el número de productos que tenemos a nuestra disposición ha ido aumentando proporcionandonos cada vez un número mayor de posibilidad de gestión. Estos nos podría hacer pensar que algunos productos han quedado superados por las mayores posibilidades de otros

Yo personalmente no creo que esto sea así. Inicialmente porque algunos productos de gestión tienen como objetivo ser más rentables para el que lo emite no para el que lo utiliza y después porque prefiero afrontar la cuestión como productos adecuados para unos escenarios u otros.



 

Apliquemoslo a la relación entre opciones y acciones. Está claro que las opciones dan más juego. Entre otras posibilidades que tienen las opciones  pero no las acciones están::

  • Hacer ingresos en mercados bajistas o laterales además de alcistas
  • Poder adaptar nuestra estrategias a las nuevas condiciones del mercado mediante los ajustes.
  • Obtener los beneficios, o pérdidas, de la totalidad del capital usando sólo una porciòn de este.
  • Realizar estrategias que minimicen nuestro riesgo de forma fiable.
  • No pagar comisión de custodia.

 

Sin embargo hay algunas ventajas de las acciones sobre las opciones:

  • No tienen fecha de expiración. Y por tanto no sufren pérdida de valor con el paso del tiempo.
  • Cobras dividendos.

Basándonos en estas ventajas y tomando en cuenta sus carencias podemos buscar sistemas de operación en los que las acciones destaquen.

De su falta de pérdida con el tiempo podemos pensar en operaciones, más bien inversiones, de algo plazo, rondando el año. Y de su recogida de dividendo podemos concluir que habrá que coger acciones que destaquen en este sentido.
Por otro lado sólo obtendremos beneficios en mercados alcista por lo que, unido al plazo que hemos escogido, nos llevará a hacer un trabajo detallado en los fundamentales de la empresa elegida para asegurarnos la subida. No nos importan la fluctuaciones que tenga que tenga tanto como su resultado a final de año.

En este escenario en concreto podemos pensar que las opciones no aportan mucho. La semana que viene veremos como una opción puede comportarse como una acción, y con un coste inferior.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar