Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Hace justo un mes que Paco comentaba en su primera entrada, llevaba por título ¿Qué clase de trader eres?, el tipo de operativa en la que era rentable: “penny stocks”.  La entrada de hoy nos sirve de continuación y nos va a permitir seguir durante este año a todos la evolución de un portfolio de un trader de pennies”.

Antes de dar paso a su reflexión me gustaría agradecer especialmente su colaboración y abrir al blog a cualquiera que quiera ofrecer su reflexión o punto de vista sobre cualquier tema relacionado con el trading.  A continuación su reflexión:

“Después de mi primer articulo publicado, he decidido a empezar este año siguiendo mis andaduras por donde realmente me capitalizo, los penny stocks.

Con el objetivo de mostrar esta operativa os voy a poner varios escalones y así podremos observar porque un trader de “pennies” rentable debe de seguir siendo un trader de “pennies”, aunque le gusten otras cosas y al final tenga que operar diferentes alternativas.

Antes de entrar en detalle, una reflexión: lo que te da nunca lo debes abandonar y siempre tienes que ser fiel a la estrategia que te da y aprender de la que te hace perder. Recuerda que el hombre, o mujer, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra; bueno es guasa...

A continuación tienes como quedo el portfolio que mostraba en mi primer articulo a fecha 31 de Diciembre de 2012.

En la siguiente imagen abro un nuevo portfolio con 100.000$.  Es un portfolio idéntico al que abrí en Julio de 2012.

Y para terminar adjunto una nueva selección de penny stocks.  En este caso he aplicado mis criterios de nuevo y compro 100.000$ en 41 acciones con un reparto proporcional del capital.

En este último portfolio se puede observar que algunas acciones aparecen de nuevo, realmente son los mismos criterios de búsqueda que utilice en el primer portfolio. Vamos a ver como se van desarrollando los dos portfolios e iré actualizándolos mensualmente."

Y para terminar recuerda que estás invitado el próximo día 23 de Enero a las 20.45h al webinar de lanzamiento de la cuarta edición del curso de Iron Condors. A continuación tienes el link que te permite reservar tu plaza para el Webinar. Recuerda que es gratuito y está limitado a 100 plazas.

 

Lanzamiento 4ª Edición Curso “Trading Iron Condors”

 

Por último y por si quieres echar un vistazo al tema de las Iron Condors o las estrategias neutrales a continuación tienes algunos recursos:

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1350670-por-que-iron-condors-son-spreads-mas-usados

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1347741-grabacion-webinar-trading-iron-condors

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1378884-como-comporta-iron-condor-flash-crash

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1542105-grabacion-webinar-estrategias-iron-condors

Puedes ver más vídeos en nuestro canal de youtube, te dejo el link:

http://www.youtube.com/tradingconopciones

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

  1. en respuesta a pacoverdu
    #11
    pacoverdu

    Fijaros lo que lleva haciendo unos dias ABKFQ:US, no se hasta donde puede llegar esta aseguradora de bonos.
    http://www.expansion.com/2010/11/09/empresas/1289264371.html

  2. #10
    pacoverdu

    Esta semana pasada, en mi portfolio real he cerrado dos posiciones. Recordar que siempre cierro cuando el beneficio va por encima del 40-50% del precio de compra. He cerrado GEVO:US y PPHM:US. He estado apunto de cerrar ABKFQ:US, no lo he hecho porque la compre a 0.05 $ y aunque llego a 0.062$, no es suficiente, tengo esperanzas que llegue a 0,08$ y es ahí donde tengo la orden de venta.
    Con las plusvalías generadas con las dos cerradas, meto en mi radar para comprar tres o cuatro en este orden de preferencia: SVNT:US, CLSN:US, HDY:US, LNETQ:US. La última siempre tomo la decisión más tarde. Con el cierre de dos puedo comprar cuatro 8000$ repartidos; y siempre puedo quedarme sin utilizar 2000$. La operativa siempre es la misma comprar con los beneficios, aumentando así la cartera con mucha más diversificación y siempre dejándote algo sin gastar para ti.
    Saludos.

  3. en respuesta a Kotelnikovo
    #9
    Income trader

    Para añadir imágenes a los comentarios, primero metes el comentario y le das a enviar y luego tienes un botón de añadir imagen. No se durante cuanto tiempo está disponible el botón una vez introducido el comentario.

    Saludos

  4. en respuesta a Mr. Jordi
    #8
    pacoverdu

    Ten en cuenta que para hacer esta operativa puedes optar metiendo 1000-1500$ por acción, por si se te descuelga que no te duela tenerla ahí muerta. Pero hay veces, lo he vivido con tres ellas, que pasado un año, o 18 meses o más, llega el día en el que pensando que era dinero perdido te suben astronómicamente y no te crees lo que esta sucediendo. Se te queda una sensación especial para seguir en este mercado.

  5. en respuesta a Kotelnikovo
    #7
    pacoverdu

    Para mi es más importante el low de 52 semanas, que el análisis técnico. Los análisis técnicos, por ejemplo, en las farmacéuticas penny stocks, no sirven para nada. Muchas de estas vapulean un 30-40% en dos días y el RSI igual esta arriba que abajo, las bandas de bolinguer parecen como globos de playa y las medias moviles y el MACD parecen yo que sé. Si te guías por análisis técnico para operar estas acciones dudo que funcione bien. Es mejor mirar el número de acciones que mueve diariamente y mirar el gráfico, mirar fundamentales; si es farmacéutica por si hay algún medicamento en alguna fase y lo más importante mirar el gráfico en diario un año y después dos años. Es decir es más intuitivo que otra cosa, lo que ves te tiene que convencer y cuando tienes beneficios grandes ya no te da miedo meterte.
    Hay algunas en las que puedes hacer trading CERS:US.
    En el mercado europeo hay algunas que me han dado mucha rentabilidad haciendo trading: IAG:SM, SYV:SM, GAM:SM, BKIR:ID, ESSR:LN con cfd´s. Y ahora, con las posiciones cortas se les puede sacar más a las españolas, A mi me gusta operar de muchas formas, la diversificación es muy importante.
    Las acciones potentes y de precio elevado las opero con opciones, basándome en análisis técnico, sobre todo. Tienes que acoplar tus operativas a el tiempo del que dispones y muchas veces queriendo hacer más cosas ya no puedes.

  6. #6
    pacoverdu

    Aparte de la web www.finviz.com, como comente Income. En la app de bloomberg para iphone, observo a final del mercado las que mas han subido y las que más han caído del NASDAQ.
    http://www.bloomberg.com/mobile/bloomberg/
    De aqui tomo notas para mi operativa real. Tengo muy claro que en un portfolio de 100000 $, con acciones que eliges con tus propios criterios de investigación, siempre se gana dinero, al final del año si lo cierras tienes más rentabilidad que de cualquier forma, pero si solo dispones de 35000$ para estas operativas tienes que ser más cauteloso y elegir bien. Por ejemplo ahora mismo para cerrar con muchos beneficios tengo PPHM:US y GEVO:US, pero no las cierro porque en experiencias de otros años, me he arrepentido. No me marco ninguna rentabilidad cierro alguna de las 25 con las que opero, cuando el global del portafolio real lo tengo con más de un 10% de beneficio. Y vuelvo a buscar otra.
    En el portfolio real no compro ninguna acción por encima de 1,5 $. Para mi una penny stock ronda estos precios y aunque prefiero por debajo de 1$, porque? Porque en esta operativa siempre hay acciones que te dejan enganchado y tienes que amortizarlas con beneficios grandes. Siempre es mejor perder 1000$ que perder 5000$.

  7. en respuesta a Mr. Jordi
    #5
    Kotelnikovo

    Hola Mr. Jordi. El proceso de selección es muy fácil, y se puede personalizar a través del Stock Screener. Mi criterio esencial es el "Perfomance", que haya bajado en el último año al menos un 75%, sinónimo de una acción vapuleada a la que el mercado asigna pocas posibilidades de supervivencia / reversal. Otros aderezos pueden ser un RSI sobrevendido, un volumen determinado, etc..., aunque si nos ponemos muy exigentes la lista será menor y aquí lógicamente interesa tener una muestra relativamente amplia y, a ser posible, de diferentes sectores, para diversificar el riesgo.

    Yo creo que estos trades habría que tomarlos como apuestas estadísticas a 1 años. Y me explico: con las características de la muestra que tenemos, el mercado nos está diciendo que estas empresas van a: a) quebrar b) tienen problemas muy graves que pueden hacerlas quebrar. c) Su valor futuro es muy bajo por alguna razón estructural o intrínseca que el mercado descuenta. Un año de plazo, en mi opinión, es suficiente para ver si nuestra apuesta "contrarian" tiene sentido y el mercado había sobrerreaccionado. En la mayor parte de las ocasiones el mercado tendrá la razón, pero en aquellas que no, el beneficio compensará (o eso esperamos) la valoración correcta del mercado ("no se puede bajar un 1000%, pero sí puede subir un 1000%").

    Resumiendo: Si yo hiciera este tipo de trading en real, no creo que me olvidara de estas acciones, sino que sería muy sistemático en cerrar cada cierto tiempo y volver a abrir otra cartera con los chicharros más vapuleados de los últimos 12 meses.

    Saludos.

  8. en respuesta a Kotelnikovo
    #4
    Mr. Jordi

    Gracias Income :-) Pues si, Kotelnikovo, el tema es muy interesante. ¿has seguido alguna regla para entrar en las diferentes compañías? Yo hace tiempo que no opero acciones, pero estos posts han despertado mi interés de nuevo. Yo creo que hay que tomar estas operaciones como el que compra un boleto de lotería, es decir, que si el trade sale mal, uno pueda olvidarse del valor y tener el valor en cartera el tiempo que haga falta.

  9. #3
    Kotelnikovo

    Qué curioso ver como a veces se llega a parecidos resultados trabajando de manera absolutamente independiente. LLevo algo de tiempo haciendo pruebas con ese tipo de estrategias, consistente en comprar portfolios diversificados de chicharros vapuleados por el mercado en los meses anteriores.

    Los resultados:(no sé pegar las imágenes y los enlaces no se ven: meto una tabla para el primer portfolio y en el resto de los casos resumo. Por cierto, si alguiem me puede indicar cómo subir imágenes o enlaces que se vean desde Finviz se lo agradezco)

    a) Portfolio dado de alta el 03-05-2011: (10 acciones: + 128,32%).

    . Ticker Price Transaction Date Shares Cost Gain%
    1. BBX 7.76 Buy 05/03/2011 5,051 0.9 762.22%
    2. EXM 0.55 Buy 05/03/2011 1,136 4 -86.25%
    3. FSGI 3.02 Buy 05/03/2011 5,754 0.79 282.28%
    4. HOV 5.71 Buy 05/03/2011 1,546 2.94 94.22%
    5. NPD 1.60 Buy 05/03/2011 1,321 3.44 -53.49%
    6. OSBC 2.07 Buy 05/03/2011 3,726 1.22 69.67%
    7. PNBC 0.02 Buy 05/03/2011 872 5.21 -99.54%
    8. PRWT 1.54 Buy 05/03/2011 2,02 2.25 -31.56%
    9. SHLD 46.95 Buy 05/03/2011 60 75.88 -38.13%
    10. YRCW 6.24 Buy 05/03/2011 3,524 1.29 383.72%
    Total 128.32%

    b) Portfolio dado de alta el 27-03-2012: (33 acciones: +104,79%).

    http://www.finviz.com/portfolio.ashx?v=1&pid=27887388

    c) Portfolio dado de alta el 10-01-2013:( 49 acciones; éste es más reciente: +6,61%).

    http://www.finviz.com/portfolio.ashx?v=1&pid=34414875

    La pregunta del millón es, por supuesto, si estos resultados esbozados son estadísticamente significativos para un muestreo amplio de portfolios similares en distintos periodos temporales del ciclo bursatil.

    Mi intuición (es sólo eso: intuición) es que este tipo de portfolios pueden sufrir mucho en situaciones de falta de liquidez o política monetaria restrictiva, característicos de la etapa final de euforia de un mercado alcista y principios del bajista. Se trata además de un portfolio donde el 40-50 % de los valores van a ir a quiebra, y sólo unas pocas acciones con revalorizaciones muy elevadas tienen que compensar ese porcentaje que no va a valer nada.

    De todas maneras es muy interesante el tema y merecería la pena hacer algún estudio, porque a priori promete; y si se confirma merece la pena que un pequeño porcentaje de la cartera se emplee en este tipo de estrategías.

    Un saludo.

  10. en respuesta a Mr. Jordi
    #2
    Income trader

    Hola

    La web es www.finviz.com. Te dejo un link a un post donde lo comentaba con más detalle.

    https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1395009-herramientas-trading-finviz

    Saludos

  11. #1
    Mr. Jordi

    Hola, me parece muy interesante tu operatiba con las penny stocks. ¿que software o web utilizas para hacer los portfolios?

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...