Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Inicialmente desearos a todos un buen comienzo de año y fuerzas para que podamos hacer entre todos que este sea el año de la recuperación.

Vayamos al tema. En semanas anteriores hemos hecho una presentación de la información privilegiada haciendo hincapié en su aspecto cotidiano. Después buscamos una vía de encontrar nuestras eventos rentables con los medios a nuestra disposición. Ahora vamos a ver cómo podemos rentabilizar esta información y de paso vamos a ver algunas de las características que hacen a las opciones tan interesantes para operar con ellas.

Como vimos anteriormente cuando tenemos un evento rentable delante sería conveniente tomar en consideración tanto su grado de veracidad como el tiempo del que disponemos antes de que caduque. Partamos de que sabemos, bien por un ‘conocido’ o debido a indicios para nosotros claros que un banco va a subir su cotización en breve. La primera reacción podría ser comprar acciones del banco y esperar acontecimientos. No es la única. Veamos varias comunes:

 

  Tipos de mov. Apalancado Vencimiento Dividendo
Acciones Alcista No No Si
CFD’s Alcista
Bajista
Si No Si
Opciones Alcista
Bajista
Indeterminado
Si Si No
Futuros Alcista
Bajista
Si Si No


Nuestra primera alternativa se nos queda corta en cuanto a tipos de movimiento y falta de apalancamiento. El hecho de recibir dividendo no es primordial pensando en el corto plazo aunque podría ser una alternativa secundaria.
En problema relativo al vencimiento tampoco debería preocuparnos porque ya tenemos una fecha de referencia. Para mi la diferencia está en poder poner la ‘X’ en la quiniela, podemos apostar simplemente a que el evento va a tener un impacto significativo en en el valor, nos da igual si es alcista o bajista. Esto nos permite meter en nuestra lista de eventos rentables ciertas declaraciones simplemente por la expectación que recae sobre ella.
En la siguiente entrada veremos qué estrategias podemos seguir para cada una de las tendencias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar