Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Mejores torneos de trading del mundo

Mejores torneos de trading del mundo

Si eres trader profesional o quieres demostrar que puedes tener una rentabilidad que te permita situarte en la cima del trading mundial, seguro estarás buscando en que torneos puedes demostrarlo y que premios podrías recibir. 

En este artículo te contamos todo sobre estos torneos y en cuáles puedes participar desde Latinoamérica. 

¿Cuáles son los mejores torneos de trading del mundo?

Hoy por hoy, los mejores torneos de trading del mundo son organizados por brokers certificados, regulados y con una amplia trayectoria en el mercado. En ese sentido, se pueden clasificar como demo o gratuitos y pagos o privados.  Aquí te detallo algunos de los mejores torneos de trading a nivel mundial:


XTB Investment Cup

Este torneo de trading es organizado por el broker XTB, líder en Europa y onsiderado por muchos como uno de los mejores del mercado. Los participantes pueden operar en diferentes mercados, incluyendo divisas, acciones, índices y materias primas. La competición está abierta a cualquier persona mayor de 18 años con una cuenta de trading real en XTB. Los participantes compiten por un gran premio en efectivo y otros premios, incluyendo viajes a eventos de trading y formación en trading. Es una oportunidad para los traders de competir entre sí, mejorar sus habilidades de trading y ganar premios interesantes.

🔴Registro abierto ahora
🔴Registro abierto ahora

Puedes participar con cuenta demo gratuita de $10.000 USD virtuales para operar.

Si quedas entre los primeros clasificados en las fases de entrenamiento puedes ganarás premios de $100 USD en cuentas para operar. Y si quedas en primer lugar del período de concurso, te llevas nada más y nada menos que un ¡un auto de lujo!


World Cup Trading Championships

Este torneo es organizado por la compañía Robbins Trading Company desde 1983. El objetivo del torneo es conseguir el mejor rendimiento de trading en un periodo de 12 meses utilizando futuros de commodities. Los participantes deben pagar una tarifa de inscripción y el ganador se lleva un gran premio en efectivo. 

Trader of the Year

Este torneo es organizado por FXStreet, una plataforma de análisis de mercado de divisas. Los participantes tienen que operar con una cuenta real y demostrar su habilidad para operar en el mercado de divisas. El ganador es elegido en función de su rendimiento en un periodo de 12 meses y recibe un premio en efectivo. 

DarwinIA

Este torneo es organizado por la plataforma de trading Darwinex. Los participantes deben crear su propia estrategia de trading utilizando la plataforma Darwinex y demostrar su habilidad para generar beneficios consistentes en el mercado. Los ganadores reciben un premio en efectivo y la posibilidad de convertirse en gestores de activos en la plataforma 

 World Series of Trading

Este torneo es organizado por el Chicago Board Options Exchange (CBOE) desde 1984. Los participantes operan con opciones sobre acciones y su objetivo es conseguir el mayor beneficio en un periodo de tiempo limitado. El ganador recibe un gran premio en efectivo.


United States Investing Championship

Este torneo es organizado por Financial Competitions desde 1983 y busca encontrar al trader con el mejor rendimiento en un periodo de 12 meses utilizando una cuenta de trading real. Los participantes deben tener una cuenta de trading real con un mínimo de $10,000 . Los participantes pueden operar en diferentes mercados como acciones, opciones, futuros y divisas. El ganador recibe un gran premio en efectivo, un trofeo y un certificado de reconocimiento. 



¿Qué tipo de instrumentos financieros se negocian en los torneos de trading mundiales? 

Un instrumento financiero es un contrato de compraventa de un activo entre dos partes. A la larga, este documento crea un activo para el comprador y un pasivo para la parte que realiza la venta. 

Por lo general, existen muchos instrumentos financieros que pueden ser clasificados como simples o complejos; de renta fija o de renta variable. Aun así, los activos sobre los que se sustentan estos torneos suelen ser acciones, bonos, Forex o divisas, materias primas, criptomonedas, índices, CFDs, entre otros. 

¿Cómo se evalúa el rendimiento de los participantes en un torneo de trading? 

Contrario a lo que muchos piensan, la evaluación del rendimiento en un torneo de trading no obedece a ningún criterio extraordinario. Como tal, a los participantes se les asignará una cantidad de dinero virtual para ejecutar sus estrategias y obtener la mayor rentabilidad posible. 

Al final de un período de tiempo determinado, quien recaude más dinero del que invirtió, será el ganador del torneo. Y, por tanto, se convertirá en el máximo exponente del trading, al menos dentro de ese escenario. 

¿Cuáles son las estrategias más efectivas para ganar un torneo de trading? 

Hablando desde un punto de vista totalmente objetivo, no existe una estrategia efectiva predeterminada. De haberla, sería fácil para cualquiera ganar estos torneos y no nada más eso, sino extrapolar el plan a la vida real. 

Un punto que pocos toman en cuenta, independientemente de las habilidades, conocimientos y experiencia adquirida, es la suerte. Por tanto, debe existir un equilibrio entre todos estos factores para poder triunfar. 

Por su parte, otros consejos clave pasan por familiarizarse con la plataforma de trading en la cual se disputará el torneo. En el ejemplo del XTB Trading Cup 2023, se empleará la herramienta xStation, por lo que sería útil informarse al respecto de ella y así con todas. 

Finalmente, la mayoría de los mejores torneos de trading ofrecen un período de entrenamiento que puede durar hasta 4 semanas. En ese lapso, es recomendable aplicar las distintas variantes de tus estrategias, dado que el dinero virtual se reiniciará semanalmente y el margen de error será reducido. 


¿Existe algún torneo de trading gratuito?

Sí, el próximo torneo de trading gratuito a celebrarse es el XTB Trading Cup 2023. Se trata de un concurso que tiene lugar año tras año, siendo uno de los más esperados por los hispanohablantes y latinoamericanos. 

Como lo indica su nombre, está patrocinado por la plataforma XTB, cuya responsabilidad es velar por el correcto desenvolvimiento del torneo. En él, no se tendrá riesgo alguno, ya que no se operará con dinero real y se podrá arriesgar más de lo normal.



¿Qué es la XTB Trading Cup?

XTB Trading Cup es la competencia de trading por excelencia patrocinada por XTB. Se define como un concurso de inversiones creado por inversionistas para inversionistas, en el cual se podrá poner a prueba la experiencia.

Este torneo permite aprender y simular operaciones reales en mercados financieros de todo el mundo. Dentro de él, será posible comercializar, invertir y generar rentabilidad a través de distintos instrumentos financieros en un período de tiempo determinado. 

La XTB Trading Cup está diseñada para territorio latinoamericano y su modus operandi es ofrecer una cantidad específica de dinero virtual. A partir de él, los usuarios deberán sacar el mayor provecho posible para que solo uno pueda coronarse como campeón. 

Solo una persona tendrá la dicha de convertirse en el campeón de la XTB Trading Cup y ser reconocido como el mejor trader entre muchos. Los premios de esta nueva edición no han sido confirmados, pero al parecer serán similares a los del año pasado:

  • Un Mercedes-Benz A200 AMG o, en su defecto, el valor equivalente al automóvil, el cual está tazado alrededor de los 40 mil dólares.

Por otro lado, en la etapa de entrenamiento, los 50 mejores traders de cada semana serán premiados con 100 USD en divisas reales. Así pues, igualmente se incentiva a un buen desempeño a lo largo de esta fase y no nada más tomarla como un requisito obligatorio.

Si quieres saber más sobre este broker, te invito a revisar la review de XTB con detalles de su regulación, cuentas, plataformas, productos y más.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!