Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú
Encuentra el mejor broker
Alternativas a Goarbit: No es un bróker confiable

Alternativas a Goarbit: No es un bróker confiable

EDITOR's CHOICE
Goarbit parece ser otro caso de presunta estafa bajo un esquema piramidal que promete grandes rentabilidades en muy poco tiempo a cambio de inversiones en criptomonedas.

Hoy revisamos todas las señales de alerta de esta empresa, la cual, junto con el caso Omegapro World llama a la cautela de los inversores para no caer en este tipo de fraudes.
 


¿Qué es Goarbit?


Goarbit se define como una empresa FinTech Startup que ofrece soluciones rentables en contratos de asignación de activos digitales. Según su página oficial:

Goarbit es una empresa de capital privado, debidamente constituida en República Dominicana, cuya empresa matriz se encuentra en Dubai.

Esa empresa matriz sería el grupo empresarial GoFintech, el cual tendría sede en Dubai y se dedicaría a crear soluciones para la economía descentralizada.

Afirman contar con un equipo de profesionales dedicados a aprovechar las oportunidades que ofrecen los sistemas financieros, utilizando tecnologías de última generación que facilitan el intercambio comercial y les permiten obtener excelentes resultados en cada negociación.

Sin embargo, la página oficial carece de cualquier información institucional que permita validar la veracidad de todas esas afirmaciones. No hay información de registro ni domicilio legal de la empresa. Por tanto, hasta contar con evidencia a tal respecto, no existe ninguna empresa.

En cuanto al equipo profesional que la respalda, tampoco hay nombre alguno disponible o resumen curricular de los participantes.

Conoce los mejores brókers regulados para invertir

¿Quién es el CEO de Goarbit?


Aunque no hay nadie referido como CEO en la página oficial, hay videos en el canal de YouTube de Goarbit donde aparece una persona de nombre Máximo Martínez como CEO de la empresa:

También en Twitter aparece una cuenta de Máximo Martínez con una referencia como CEO de Goarbit:

maximo-goarbit
maximo-goarbit

Lo llamativo es que en ambas redes sociales no hay publicaciones recientes. Todas datan de un par de años.

No hay un resumen curricular de Máximo Martínez que nos permita evaluar cuál es su experiencia como CEO, su profesión y su historial como empresario. Sus discursos apuntan más al tono de un motivador o un pastor religioso que al de un empresario en el convulsionado mercado de las criptomonedas.

También en Instagram hay un perfil de Máximo Martínez en clave de ostentación, lo cual es otra señal del marketing fastuoso que las pirámides suelen utilizar:




¿En qué consiste la oferta de Goarbit?


Básicamente, tu “alquilas” tus criptomonedas a la plataforma a cambio de unas rentabilidades estratosféricas que comienzas a recibir diariamente y puedes retirar de forma semanal.

Según ellos, contarían con algoritmos de inteligencia artificial para realizar operaciones de trading y arbitraje. Adicionalmente, afirman realizar minería.

Toda la operación sería a través de criptomonedas y ofrecen paquetes desde 50 $ con un tope de rentabilidad de hasta 200%. Incluso, según ellos, si te unes al llamado ‘Gold Club’ puedes acelerar la rentabilidad con ganancias que pasarían del 0,5% al 1,5% diario a cambio de una comisión del 5% mensual mientras dure el contrato.

Para depositar sólo aceptan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, las cuales debes intercambiar por la ‘stablecoin’ DAI para seleccionar un paquete de asignación de activos en Goarbit.

Para retirar debes vender total o parcialmente tu paquete de asignación en DAI los días viernes, pagando una comisión del 10%. La transferencia de criptomonedas a tu billetera se realizaría en un plazo de 48 horas hábiles.


¿Cómo referir personas en Goarbit?


Cuentan con un Programa de Afiliados. De hecho, sólo puedes registrarte en Goarbit a través de la invitación de un afiliado.


En resumen, comenzaron ofreciendo:
  • Ganancias pasivas del 0,5%-1,5% de rentabilidad diaria sobre el capital invertido y de manera automática. Esto supondría obtener del 10% al 30% mensual de ganancia.
  • Ganancias activas de 5%-10% de la inversión de tu referido y bonos sobre los retiros de los afiliados directos, además de otras bonificaciones. Según ellos, esto es opcional para obtener ganancias extras, no obstante, recuerda que sólo se puede entrar siendo referido por otra persona.

Vale la pena destacar que han realizado “actualizaciones” que bajaron la rentabilidad máxima al 1,25% y aumentaron la comisión de retiro al 12,5%.
También están trabajando con un nuevo token llamado SQUARE, que por cierto, no es una stablecoin como DAI.


Invertir en Goarbit: ¿Es confiable o seguro?


Hay muy poca claridad respecto al modelo de negocio exacto. Afirman ser “un fondo de inversión de alquiler de criptomonedas y generar ganancias a un periodo o el esfuerzo en armar tu red”.

Suena un poco enredado. Además, los fondos de inversión tienen unas características específicas, están regulados y no ofrecen rentabilidades fijas, mucho menos diarias.

Por otro lado, debemos recordar que la inversión en criptomonedas no se encuentra regulada, por lo cual, aun usando stablecoins vamos a correr riesgos asociados a ellas y a las empresas involucradas. La caída de FTX y el colapso de Luna/Terra en 2022 lo ratifican.

Finalmente, la existencia de un programa de afiliados, aunque no es ilegal per se, también representa una señal de alerta cuando se ofrecen rentabilidades fijas y sólo puedes ingresar por esa vía. Podría suponer la existencia de un esquema piramidal.

De manera que, no es una buena idea invertir en Goarbit, ya que todo apunta a un esquema piramidal de inversiones con marketing multinivel que no tiene ningún tipo de representación jurídica conocida, mucho menos regulación alguna.


Alternativas a Goarbit


Si buscas alternativas a Goarbit para invertir, ten en cuenta que existen muchas empresas reales, reguladas y confiables, te recomendamos leer nuestros artículos comparativas y la siguiente lista:

Bróker
¿Qué ofrece?
Más información
Oficina en México con buen servicio de atención al cliente.
Plataforma intuitiva y líder en copytrading.
Comieza a operar con un depósito mínimo de $100
Todas las estrategias de trading están permitidas.
Amplia variedad de recursos educativos
Experiencia de trading sencilla e intuitiva
Ofrece cuenta demo gratuita



Artículos comparativas de brokers regulados:



¿Cómo escoger a un bróker confiable?


En primer lugar, evalúa los siguientes 3 aspectos preliminares:

  • Buena regulación, preferiblemente en una jurisdicción fuerte y con garantías, así como la autorización en tu propia jurisdicción.
  • Optar por brókeres tipo ECN (Electronic Communication Network) o NDD (Sin Mesa de Negociación) regulados, evitando a toda costa los Market Makers (Creadores de Mercado) y los esquemas piramidales.
  • Revisar cuidadosamente las políticas que rigen la relación con el cliente.

Si un bróker no resulta confiable en base a estos 3 aspectos debes descartarlo sin importar cuán grandiosa sea su oferta de valor.

En segundo lugar, estudia comparativamente los rasgos específicos de cada bróker para escoger aquellos que mejor se adecúen a tu perfil como inversor y, sobre todo, a tu estrategia, considerando:

  • Disponibilidad en tu país de residencia.
  • Medios de pago para depósito y retiro válidos en tu país.
  • Productos y servicios.
  • Plataforma.
  • Comisiones.
  • Atención al cliente.


¿Las criptomonedas DAI (DAI) y SQUARE (SQUA) son confiables?


Las criptomonedas son activos digitales descentralizados que no están bajo control o supervisión de ninguna autoridad gubernamental. Es decir, no están reguladas.

Dado que la operación de Goarbit es en criptomonedas, esto no hace sino añadir riesgos adicionales:

  • Un riesgo intrínseco a la propia criptomoneda (recuerda Luna/Terra).
  • Un riesgo sistémico de todo el mercado cripto que es muy volátil por naturaleza (el mercado colapsó en 2022).
  • Un riesgo relativo a los exchanges o plataformas de intercambio que no están bajo supervisión (recuerda FTX).

¿Qué es DAI (DAI)?


DAI es una stablecoin que se basa en Ethereum. Su emisión y desarrollo es administrada por un protocolo llamado Maker y la organización autónoma descentralizada de MakerDAO.

Su precio está vinculado al dólar estadounidense y está respaldado por una combinación de otras criptomonedas, las cuales se depositan en bóvedas de contratos inteligentes cada vez que se extrae un nuevo DAI.

Aunque DAI sea una stablecoin, lo cual supone paridad con el dólar, como verás en el gráfico, las condiciones del mercado generan fluctuaciones que pueden romper dicha paridad.

En el gráfico podemos ver fluctuaciones de hasta 10% a la baja y sobre 35% al alza…

La capitalización de mercado de DAI alcanza los 5,81 billones de dólares, por lo que se trata de una cripto bastante pequeña.

¿Qué es SQUARE (SQUA)?


Square (SQUA) es un token desarrollado exclusivamente para el pago de tarifas dentro de ecosistemas de productos y servicios. No es una stablecoin como DAI, lo cual ya representa una variación sensible de la oferta de Goarbit.

Los tokens se ‘queman’ (se extinguen) de forma automática al momento de pagar las cuotas, por lo que se define como un token “deflacionario” para servicios en comunidades digitales de más de 100.000 usuarios activos. Su capitalización de mercado se estima en unos 44 millones de dólares, por lo que es aún más pequeña que DAI.

Sólo en la semana del 31 de octubre de 2022, SQUA presentó una variación alcista del precio de 141,21%, para caer en la semana siguiente un 57,97%.

En su punto más alto llegó a cotizar a 110,14 $ y hoy cotiza a 20,89 $; de manera que, ha caído un 81,03% desde su máximo histórico.

Aunque este token haya sido pensado para el pago de comisiones en comunidades digitales, no puede escapar al carácter especulativo del mercado cripto.

Si es cierto que Goarbit alquila tus criptomonedas para invertirlas, algo que nadie puede verificar, es probable que busquen tokens con grandes movimientos especulativos para colocar el dinero y obtener ganancias importantes. Tal vez, ese sea el origen de sus llamadas “actualizaciones”.

¿Qué pasó con Goarbit en 2023?, ¿La pirámide de Goarbit colapsó?


Si colocas tu dinero en Goarbit, estarás a tu suerte.La empresa emitió un comunicado por redes sociales donde suspende hasta enero de 2023 todo depósito o retiro por la inestabilidad en el mercado de criptomonedas:

goarbit
goarbit
En bolsa no existen rendimientos seguros nunca… Quien ofrezca esto te está engañando.

La empresa ofrecía rentabilidades fijas diarias, algo imposible. Ahora, parece que el esquema colapsó y lo que abundan son las denuncias. Ya la Superintendencia Financiera de Colombia había alertado desde febrero de 2022 que este esquema podría ser una pirámide y, por supuesto, ilegal en Colombia, unos de los países con más afectados.


Opiniones sobre Goarbit


Por último, recuerda revisar las reseñas disponibles, aunque siempre con la reserva del caso, ya que se pueden manipular. El portal especializado Trustpilot recoge 307 reseñas sobre Goarbit y un puntaje de 3,4; lo cual es bajo para un bróker o plataforma de inversión:

Lo interesante es que el portal afirma haber detectado y removido un cierto número de falsas reseñas.

Por otro lado, al revisar las reseñas positivas debes considerar que, al principio, toda pirámide debe generar los rendimientos prometidos para atraer nuevas personas al esquema y poder contar con capital fresco para girar.

Sin embargo, ya sabes que siempre estos esquemas terminan colapsando en algún momento, se trate de atletas del fraude como Bernie Madoff, o bien, de esquemas como Goarbit.


¿Es confiable Goarbit?


No, Goarbit es una entidad sin regulación alguna y sin mecanismos de protección al inversor. Es decir si tienes algún problema o desaparecen o quiebran no podrás recuperar tu dinero ni reclamar a nadie. 

No hay rastros de empleados en Linkedin de esta entidad, mas que autodenominados influencer financieros, que no son más que captadores de la pirámide. 

No hay información de equipo directivo, oficinas, información legal de la sociedad. Lo único que se menciona es un CEO llamado Máximo Martínez. 


¿Está regulado Goarbit?

No. No está regulado en ningún sitio. A diferencia de otros modelos multiniveles que al menos muestran una regulación offshore o de entidades poco serias, Goarbit ni se molesta en disimular que no están regulados. 

¿Cómo retirar mi dinero o reclamar GoArbit?

Al no estar regulados en caso de cierre de la web y la app no tendrás forma de retirar tu dinero. Los que tengan la cuenta con Binance es cierto que podrían reclamar a la entidad por permitir el negocio con afiliados que fomentan un scam pero es un proceso de difícil solución porque Binance tampoco tiene seguro ante pérdidas de sus clientes por este tipo de mala praxis. 




¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  1. Nuevo
    #16
    19/11/22 19:31

    Bueno

  2. Top 100
    #15
    12/11/22 08:41
    Ya cayó GoArbit
  3. Nuevo
    #14
    11/11/22 10:41
    Me parece bien 
  4. Nuevo
    #13
    10/11/22 22:19

    Ok

  5. en respuesta a Luzaristizabal1824
    -
    Luis Ángel Hernández
    #11
    20/09/22 02:47
    Nos puedes pasar un enlace donde ver información, ya que nos aparece algo relacionado al cambio climático y cuenta de instagram de productos de belleza
  6. Nuevo
    #10
    13/09/22 11:05
    Que puede decirme de la compañía NextGen en Colombia. Es confiable? 
  7. en respuesta a Santiagotradingmx
    -
    Nuevo
    #8
    25/08/22 06:32
    No creo q hayas invertido en goarbit la verdad no tienes conocimiento como funciona yo invertí y mire como es la forma de trabajar cuando ud invierta te estáras dando cuenta de cómo es q trabajan esas compañías si de un 30% le descuentan el 5% mensualas el 10% de retiro cuánto queda amigo ?
  8. en respuesta a Michael0922
    -
    Nuevo
    #7
    24/08/22 16:34
    Goarbit según @goarbit.mexico en instagram, ofrece hasta un 30% mensual y son numero exorbitantes, por  otro lado, no es una entidad regulada y te pide que transiferas tus Cripto de una wallet de binance o bitso a la suya, por lo que, no existe manera de recuperar ese capital en cuestión de reclamaciones. Omegapro solo es un miltinivel más, vendiendo lo que ya es gratis, lo unico de valor serían las mentorias 1:1 ,  pero, ni el que te mete a esas academias sabe de Trading, ¿que esperar de los demás?
  9. Nuevo
    #6
    17/08/22 21:26
    La verdad la información brindada en este artículo esta un poco fuera de lugar primero cuánto crees que puedes ganar tradeando con 1000 dólares en un día ahora un 7% de rentabilidad que ofrece omega pro se le hace mucho si es mensual 7% y dice que es mucho sabiendo q allí está también el capital junto con los intereses y ahora goarbit si te pagan eso pero q pasa cuando retiras tienes que pagar por el retiro el 10% y Mensual pagas el 5% del club de oro y es de la inversión que tengas más el interés acumulado 
  10. en respuesta a Marie10
    -
    Luis Ángel Hernández
    #2
    11/06/22 11:40
    Gracias por comentar
  11. Nuevo
    #1
    08/06/22 15:04
    es muy interesante
Encuentra el mejor broker