Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Trading Day
Forex y spreads de materias primas

AUDCAD pasa a primaria alcista

 

El Australiano contra el Canadiense  ha pasado a primaria alcista al romper el máximo de la secundaria alcista anterior; esta secundaria se mantuvo  alcista durante tres meses, luego hizo una secundaria bajista de dos meses para hacer otra secundaria alcista y romper el máximo anterior, y así dar paso a la primaria alcista que comenzó el 31/07/ 20013.

 

 

No sería de extrañar que volviera a la rotura para continuar su camino alcista;  en ese caso, se debería comprar Dólares Australianos. Si se  acercara al cambio de primaria alcista y el precio parara y superara el máximo del día anterior, nos meteríamos comprados poniendo el stop  en el mínimo de ese día.  En el caso de que nos queramos meter ya,  deberíamos  hacerlo  cerca del mínimo del día anterior con un stop de 20 pips. 

Debéis diseñaros posibles escenarios para que nunca os sorprenda cualquier movimiento que pueda hacer, ya sea alcista o bajista, de tendencias que duran de dos a siete días o tendencias que duran de diez a treinta días, o una tendencia que continúe sin mirar atrás y haga una secundaria donde cada día se gana  de 60 a 100 pips durante dos meses.

Cualquier movimiento que pudiera hacer no nos debería sorprender; es más , se debería de tener pensado y escrito  desde el día anterior; de esa manera cualquier acontecimiento no sería perjudicial para nuestra salud sino que  tan solo nos llevaría a realizar un cambio de estrategia.

Dado que el tipo de interés de los Australianos es del 2,50%  y el de los Canadienses es del 1% ganaremos  al comprar esos  Dólares un 1,5%  más, y  eso puede suponer un dinero adicional diario si no se cierra la posición .

 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Time.191

    Muy buen análisis! Empezaremos a diseñar nuestra estrategia tal y como nos indicas Jose.

    Gracias por tu tiempo!

    Saludos

  2. #2

    Efrén Medina

    Buenos días,
    buen análisis, me parece que nos podemos estar preparando para desarrollar una buena estrategia ante la más que interesante gráfica que está tomando el AUD/CAD. Especialmente con la buena tendencia alcista que viene acompañando al par desde diciembre del año pasado.

    Un saludo,
    Efrén.

Autores

  • Jose Alberni

    Casi dos décadas en el mercado. Aprendiendo, corriendo, resbalando, cayendo, levantando, corriendo, cayendo, levantando, corriendo, aprendiendo, pensando, corriendo, resbalón giro de cadera y a seguir corriendo. Algunas veces pienso que soy un hamster.

  • Jorge Rubio

    Trader de Materias Primas. Ideas y estrategias que nos enseñan a ganar dinero con futuros y spreads.

Envía tu consulta