Ha llegado el día del informe de la Fed. Aunque mucho se ha hablado al respecto, esperamos un comunicado muy similar al de la vez anterior: la Reserva Federal no parece estar muy dispuesta a dar pistas adicionales sobre el rumbo a seguir de momento, y esperamos un tono muy parecido al de otras ocasiones hablando, entre otras cosas, de la cifra del IPC. Después de todo, esperamos que las principales novedades vengan en el próximo mes de septiembre, cuando podrían anunciar un programa de reducción de compras que podría iniciarse en diciembre de 2021.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


Por el momento, tal y como hemos estado estudiando estos días de atrás, el par EURUSD ha seguido consolidando posicionamiento alcista y nos ha permitido recoger beneficio en cada impulso. Aunque tenemos que tener cuidado por el ruido que se produzca a raíz de los fundamentales, por el momento debemos seguir aprovechando compras buscando proyección máxima en la tendencia bajista más generalizada de la imagen.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


La clave para aprovechar el posicionamiento es esperar cada caída que se produzca en el mercado, como es el caso actual, para aprovechar nuevamente compras en el momento en que se confirme rebote con mínimos más altos a  los anteriores. Es aconsejable que este tipo de confirmación se de en H1 y que observemos que se sigue manteniendo la proyección alcista. Después de la publicación de los fundamentales, esperaremos a la reacción del mercado para seguir trabajando en esta dirección siempre y cuando se respeten los parámetros y con un primer objetivo parcial ubicado en 1,185 como resistencia de gran importancia donde podría entretenerse, al menos por el momento.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!