Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Estados Unidos mantiene sin cambios su programa de compras hasta no ver una mayor estabilidad en la recuperación económica del país tras la pandemia. Sigue asegurando que la subida de la inflación es meramente transitoria, y que necesitan datos más sólidos para realizar cambios importantes. No obstante, el único atisbo de mayor optimismo que generó una fuerte revalorización del dólar fue el anuncio de que para 2023 se tenía pensado realizar dos subidas de tipos, mientras que antes se estimaba que sería en 2024. Esta anticipación es lo que ha disparado fuertemente al dólar, recuperando fuertes posiciones en todos los pares de divisas, entre ellos el par AUDUSD.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


Sin embargo, parece insuficiente esta información como para realmente ser capaz de seguir provocando nuevas  subidas en favor del dólar y, a la espera de que se produzca la apertura americana, cuando realmente podríamos ver los movimientos más importantes, en activos como UDUSD empezamos a esperar la posible confirmación de corrección para comprobar si después de la fuerte caída el gráfico tiene fuerzas como para volver a subir. Las ventas en AUDUSD en este momento suponen un riesgo adicional, necesitando al menos mínimos por debajo de 0,76 para confirmar que realmente este gráfico seguirá cayendo. Se trata de un escenario de mayor complejidad, por lo que solo si se produce lo explicaré en la sala de trading de hoy, ya que por el momento es menos probable.

AUDUSD, H1
AUDUSD, H1


Por otro lado, para confirmar la posibilidad de retroceso y corrección tras la fuerte caída necesitaremos que se consoliden en H1 máximos por encima del nivel de resistencia de 0,7633. De ser así, podremos empezar a plantear posiciones al alza con un primer objetivo ubicado en 0,766, pudiendo pensar en el de 0,77 si aquel resulta roto igualmente, lo que nos llevaría a buscar apoyo en la tendencia bajista incluso más a largo plazo en fase de corrección para volver a normalizarse. Tenemos que ir poco a poco protegiendo operativas para asegurar beneficio, pero teniendo muy en cuenta siempre cuáles deben ser nuestros límites en el caso de que el gráfico pueda continuar con las subidas.

Es necesario comentar también el comienzo de formación de un canal bajista pendiente de confirmar con más rebotes en los próximos días.

Sala de trading del 17 de junio: https://youtu.be/Tcg7Kq-FmTA
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!