Tras los datos de política monetaria, la caída del par USDCHF le llevó a comenzar a experimentar una fase de consolidación, donde buscó apoyo para realizar un pequeño impulso alcista. Hoy, comenzando el primer día del mes, a la espera de la apertura americana y teniendo en cuenta que este viernes conoceremos los datos de desempleo en Estados Unidos, analizamos la clave más importante para determinar cuándo el par USDCHF nos podría dar señal de entrada en compra a través de un impulso alcista más claro.

USDCHF, H4
USDCHF, H4


A pesar de la subida realizada, tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, el par no ha logrado marcar aun una imposición claramente alcista, y para ello es crucial que se confirmen máximos por encima de 0,916. De ser así, se marcarán oportunidades en compra con un primer objetivo de 0,9192, para pensar en el siguiente de 0,9131 si el primero logra romper. El caso es que lo más importante a tener en cuenta ahora mismo es que se confirme la ruptura indicada. 

Por otro lado, para poder pensar en posibilidad de continuación bajista sería necesario confirmar mínimos por debajo de 0,9083, un escenario menos probable por el momento pero que, no obstante, estudiaremos también muy de cerca. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!