Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Llegamos al día más importante de la semana, ya que hoy precisamente se dará a conocer el informe de política monetaria de la Reserva Federal. El dólar está muy fuerte en este momento y es muy probable que la Reserva Federal, además de mantener los tipos de interés sin cambios, trate de infundir calma y no precipitarse en tomar decisiones económicas hasta no ver un crecimiento sostenible más a largo plazo en la economía de Estados Unidos, algo que ayudará a que el dólar pueda coger fuerza, pero de una manera más moderada de lo que estuvimos viendo estos últimos meses.

USDCHF, H4
USDCHF, H4


Uno de los gráficos que se mantiene en un nivel clave es el par USDCHF, ya que llegar a buscar apoyo en la tendencia alcista que se ha estado formando desde que comenzó el año le ha llevado a establecer una sólida base que hemos podido comprobar en forma de lateralización. Es realmente necesario que se confirme la ruptura de la lateralización para poder confirmar un impulso alcista y, por lo tanto, el rebote en la tendencia alcista que indico para poder iniciar posiciones alcista. Es absolutamente necesario que se formen máximos por encima de la resistencia de 0,9192 en al menos temporalidad de H1. 

De esta manera, quedaría anulado el retroceso bajista y podríamos confirmar un impulso alcista lo suficientemente fuerte como para entender que este gráfico seguirá subiendo más, con unos primeros objetivos ubicados en 0,9231 y 0,9292, respectivamente. 

Las ventas por el momento quedan descartadas, ya que solo podrían confirmarse si la tendencia alcista se llegase a romper, un escenario por el momento menos probable. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!