Para comprender mejor el movimiento que nos espera hoy en algunos activos financieros, tenemos que tener muy en cuenta que es hoy es festivo en Estados Unidos como consecuencia del Día de los Presidentes. Esto implica una menor liquidez para operar y, muy probablemente, una menor volatilidad en gran cantidad de mercados, por lo que no se presentarán tantas oportunidades de entrada como viene siendo habitual. Es importante que tengamos paciencia ya que a partir de mañana martes, 16 de febrero, todo volverá  ala normalidad y podamos trabajar de manera habitual. Por el momento, el activo que pasamos a analizar es el EURUSD.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


El pasado viernes, tras la imposición bajista, pudimos aprovechar ventas con un máximo de 35 pips, tal y como estuvimos estudiando. El fuerte retroceso no nos permitió alcanzar el máximo beneficio del take proffit ubicado en 1,207. Es importante que tengamos en cuenta que la fuerte subida no significa en ningún caso que el mercado se imponga en compras, si no que, al menos por el momento, ha ido a buscar apoyo en una resistencia importante, tal y como podemos apreciar en la imagen. Siempre y cuando no se confirmen máximos por encima de 1,2148, las compras se descartan en favor de tendencia, ya que si se llega a dar esta confirmación podríamos pensar en el siguiente objetivo de 1,218. 

Por lo tanto, para aprovechar ventas en favor de tendencia, tal y como marcan en este momento las expectativas, necesitaremos que se confirmen mínimos por debajo de 1,2131 según los últimos movimientos actualizados del precio, en cuyo caso podríamos comenzar a pensar nuevamente en el objetivo máximo de 1,207, ajustando poco a poco el stop loss para proteger nuestra entrada y manteniendo siempre y cuando, en temporalidades inferiores, se sigan confirmando máximos cada vez más bajos a cada retroceso que pueda ir realizando el par EURUSD. 

 

¡Sé el primero en comentar!