Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La propuesta de Merkel y Macron acerca de crear un fondo de 500.000 millones para la reconstrucción no termina de convencer dentro de la Unión Europea. Aun se considera que se puede hacer más para salvar la Euro Zona. Desde la fuerte caída del Producto Interior Bruto este pasado trimestre, aun se esperan caídas mucho más fuertes para el próximo. No obstante, el BCE insiste en que tiene muchas más herramientas para sacar en el caso de que la situación se complique aun más, algo que sigue generando dudas en el panorama financiero. Por el momento, es cierto que la propuesta de Macron y Merkel supuso una fuerte subida del par EURUSD, pero no estamos hablando de una propuesta vinculante, generando más que nada expectativas y la dudosa fortaleza puntual del euro sobre el dólar.

Como era de esperar, y tal y como he ido comentando en las redes sociales, el par EURUSD, a pesar de la fuerte subida que llevó a cabo, no fue capaz de realizar máximos más altos que los anteriores, y seguimos encontrándonos en una progresión a través de la cual poco a poco se va perdiendo fuerza alcista. Por este motivo, siempre y cuando los máximos sigan siendo más bajos tendremos que tener cuidado con las compras y saber que cualquier subida y posterior rebote nos dará una gran oportunidad de entrada en ventas, hasta el punto de que incluso en este momento, tras la fuerte subida que se produjo en las últimas horas y tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, una pauta de gran importancia consistirá en que EURUSD sea capaz de imponerse en ventas.

Ha ido frenando la fuerte subida que ha estado realizado, pero seguimos viendo mínimos cada vez más altos. Para poder plantear nuevamente ventas necesitaremos que la caída logre imponerse a la baja y poder entrar de esa manera. Nuestra proyección debería estar colocada en la tendencia alcista general que tenemos más abajo y de la cual he hablado mucho a lo largo de las últimas semanas, pero con mucho cuidado ya que a mitad de camino tenemos un soporte de gran importancia que es el de 1,089, donde podría encontrar ciertas dificultades a la hora de seguir cayendo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar