Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hace unos días podíamos observar que el par EURGBP se encontraba fuertemente lateralizado en un intervalo donde poco a poco iba perdiendo fuerza de compra y de venta de manera progresiva. Finalmente, ayer logró romper dicha lateralización con una fuerte subida que incluso llegó a marcar máximos por encima de 0,8838, tal y como podemos observar en la imagen que adjunto. De esta manera, pudimos aprovechar operaciones alcistas que reportaron un beneficio de 39 pips. 

En este momento, por lo tanto, quedan confirmadas las oportunidades de compra como las mejores opciones de entrada en el mercado. Es importante, no obstante, determinar el punto más óptimo de entrada en el mercado, que se producirá en el momento en que EURGBP sea capaz de hacer máximos por encima de 0,8852, en cuyo caso empezaremos a pensar en la siguiente proyección de 0,8877 ajustando poco a poco el stop loss para proteger nuestra operación.

Por otro lado, todas las oportunidades que aprovechemos en compra deberán ser tratadas con especial cuidado y, a cada caída con mínimos más altos y posterior rebote, podremos entrar en compra de manera más conservadora a la espera de la importante confirmación alcista que de aun mayor seguridad. Recuerdo que la caída que se está formando en este momento no sería más que un pequeño retroceso del precio para seguir subiendo, y solo veríamos señal de venta en favor de tendencia si la caída le llevase a hacer mínimos por debajo de 0,8727, en cuyo caso el planteamiento alcista cambiaría completamente.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar