blog Trading al alcance de todos con Miriam Sánchez
Análisis para operar correctamente en mercados financieros

Cerca de alcanzar el objetivo total en EURUSD... ¿Y ahora qué?

Tal y como hemos ido observando a lo largo de los últimos días, la subida del EURUSD en forma de corrección nos ha reportado ya un beneficio que supera los 160 pips, y aun nos queda un pequeño empujón adicional hasta llegar a la cifra que está situada en torno a 1.096, techo coincidente aproximadamente con el nivel de tendencia general que comentamos que el gráfico tendería a alcanzar. En este preciso momento, es necesario que nos mantengamos en compra hasta alcanzar dicho objetivo, ya que posteriormente estaremos muy atentos de los posibles escenarios que se llegarían a barajar.

Una vez alcanzada la tendencia bajista general, tendremos que valorar la posibilidad de que el precio rebote y siga cayendo o que, por el contrario, logre romper e iniciar nuevas subidas como cambio de tendencia. En principio, lo más fácil a la hora de confirmar sería que el gráfico sea capaz de rebotar y volver a caer. Para ello, necesitaremos que EURUSD no solo rebote, si no que también comience a realizar mínimos inferiores imponiéndose en venta, y para ello valoraremos la tendencia alcista que vemos en la imagen, del tal manera que el gráfico sea capaz de romperla para confirmar.

Para asegurarnos rupturas y nuevas subidas, es necesario que la tendencia bajista de la imagen sea rota y que el precio logre hacer máximos superiores a 1.1092, o al menos 1.098, niveles muy alejados del actual pero que son precisos tener en cuenta para asegurar una clara consolidación y cambio de tendencia a largo plazo.

Autor del blog
  • Miriam Sanchez Fx

    Miriam Sánchez es graduada en Derecho y Económicas, y posee una amplia experiencia a sus espaldas sobre los mercados financieros y los principales métodos de inversión en el mercado de divisas. Emplea un método innovador que ella misma denomina como “análisis racional de los mercados”, a través del cual logra un amplio conocimiento del activo en cuestión para unos resultados mucho más eficientes y seguros.

Envía tu consulta