blog Tradefulness
Blog de Trading desde un particular punto de vista

Fuente de ingresos

Normalmente necesitamos unos ingresos antes de poder invertir, ¿pero te has planteado de donde salen estos ingresos? ¿Podrías conseguirlos de otro modo? ¿Cuáles existen?  Estas respuestas tendrán salida en este artículo.

 

Una forma de verlo muy simple, es la que propone R. Kiyosaki. Según él existen solo 4 formas de conseguir dinero.  Puedes obtenerlo como empleado, como autónomo, como empresario o bien como inversor.  Cada una de estas categorías tiene sus pros y sus contras y no a todo el mundo se nos da bien una u otra.

Empleado

Si eres un empleado tienes la ventaja de un salario fijo bastante estable, pero con poca previsión de crecimiento.  Además, en caso de disponer de un mayor salario los impuestos suelen ser progresivos y por lo tanto cada vez ganarás menos proporcionalmente.

Autónomo

En caso de ser autónomo (autoempleado) pierdes en seguridad salarial pero tu límite de beneficio superior suele ser mayor.  De todos modos, sigues limitado a los beneficios que tu puedas generar y sigues pagando impuestos como un empleado más.

En los dos casos anteriores, se cambia el tiempo por dinero.  En los dos siguientes casos el paradigma es completamente distinto, en estos casos se busca que el dinero sea quien trabaje para darte tiempo a ti.

Empresario

En el primer caso, se trata de ser empresario o dueño de un negocio.  En estos casos se dispone de un sistema de trabajo que genera un flujo de dinero recurrente.  Si eres un empresario, seguro que dedicas buena parte de tu tiempo y tu dinero a mantener y mejorar este sistema que te funciona.  Estamos hablando tanto de grandes fábricas como de pequeñas empresas que ofrezcan cualquier producto o servicio.

Inversor

En el último caso, se encuentra el inversor, quien tiene el dinero trabajando para él sin necesidad de mantener sistema alguno o preocuparse por empleados, leyes, regulaciones, etc… Esto no significa que sea sencillo, pues debe analizar muy bien como invierte para asegurarse un retorno y no perder el dinero por el camino.

Resumen de los cuadrantes

Sin duda, ya habrás identificado tu caso y por lo tanto podrás ver si por tus intereses y estilo de vida tiene sentido obtener el dinero de ese modo.  En mi opinión, todos tenemos un poco de cada uno de estos perfiles y es bueno que lo aprovechemos.  El combo de ser empleado, con la comodida que esto implica, junto a invertir de forma inteligente, te pueden permitir vivir muy cómodo.  Si eres inquieto, quizás serás un buen empresario pero eso no evita que al generar capital, quieras buscar otras formas de generar dinero más allá de tu área de confort.

Así que, sea cual sea tu cuadrante principal, considera entender un poco más del inversor.

El cuadrante del inversor

Este blog se concentra en el cuadrante del inversor y en como conseguir que el dinero trabaje para ti con las mínimas preocupaciones.

Es muy recomendable aprender a dominar el cuadrante del inversor, para que tu dinero pueda sacar rentabilidad consiguiendo que cada vez dependas menos de tu cuadrante actual.  Claro está que siempre vas a tener que asumir riesgos, y esto es lo verdaderamente importante en este cuadrante, elige bien las inversiones con mayor retorno/riesgo y prepárate por si hay tormenta.

Una gran ventaja, es que tanto el autónomo como el empleado e incluso el empresario deben gastar más tiempo si quieren más dinero.  Por otro lado, los inversores invierten tiempo solo para saber donde invertir el dinero y tras ello solo es necesario llevar un control periódico y metódico sobre las inversiones, y esto no es fácil!

En conclusión, puedes empezar con un sistema simple de inversión

El objetivo de este blog es que puedas convertirte en inversor sin gastar tiempo y desde lo antes posible, así que te comparto un ejemplo de un sistema simple de inversión a largo plazo que prometo va a ser sencillo, seguro y con una rentabilidad esperada que supera el 5%.

Voy a compartirlo lo antes posible, ya veréis que no inventaremos la rueda, pero funciona.

  1. #1

    carlos2011

    Cada vez es mas dificil obtener una fuebnte de ingresos.

  2. #2

    Artrade

    en respuesta a carlos2011
    Ver mensaje de carlos2011

    Cuanta razón, por eso es vital la educación financiera

  3. #3

    Javier 13

    Lo espero con ansia, estoy en torno al 4% bruto y estoy medianamente contento

  4. #4

    Paolalopez118

    en respuesta a carlos2011
    Ver mensaje de carlos2011

    toda la razon, y aun hay algunas personas que se aprovechan y buscan a la gente vulnerable que quiere el dinero muy fácil xd