Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jordi Mercader - "Una vida invirtiendo", episodio 28 del podcast de Juan Such

2 recomendaciones
Jordi Mercader es CEO y cofundador de inbestMe, un gestor automatizado de inversiones. Es Licenciado en administración y dirección de empresas y MBA por ESADE y la UPC en la especialidad de finanzas. Jordi ha dedicado la mayor parte de su carrera al sector del textil, donde participó en la sensacional transformación de Burberry (incluyendo su salida a Bolsa). También es inversor en algunas startups.

Debido a su curiosidad por el mundo financiero y los mercados bursátiles, empezó a manejar sus propias inversiones hace ya más de 30 años. En ese camino se encontró con la frustración de algunos de los servicios tradicionales lo que le impulsó a investigar sistemas más eficientes y de bajo coste. InbestMe es su propia startup y es una consecuencia de su camino en la búsqueda de estrategias de inversión totalmente orientadas al cliente.

Este podcast puedes reproducirlo a continuación dándole al play:


También disponible en: SpotifyApple podcastsIvooxGoogle podcastsYouTubePodcast Addict y otros canales

En el podcast conversamos, entre otros temas, sobre:

  • La trayectoria profesional de Jordi y sus aprendizajes como inversor particular
  • Recomendaciones para la planificación financiera a largo plazo
  • Diferentes formas de realizar una estrategia de indexación global
  • Gestión de las expectativas de rentabilidad esperadas
  • Cuáles son las carteras y estrategia de inversión de inbestMe
  • Optimización fiscal inteligente
  • Importancia creciente de los Fondos Socialmente Responsables (ISR)
  • La importancia de los sesgos conductuales a la hora de invertir
  • Papel de la Inteligencia Artificial en el futuro de la inversión
  • Libros recomendados para invertir

Jordi Mercader - podcast de Juan Such
Jordi Mercader - podcast de Juan Such

Enlaces a libros y contenidos comentados en este episodio








  1. en respuesta a Yoespeculador
    #2
    Juan Such
    Hola, gracias por la valoración del podcast y por la sugerencia! Mi podcast parte de la premisa de que las personas que entrevisto me parecen interesantes, en un plano muy personal, sin relación directa con Rankia como una comunidad con múltiples intereses. Es cierto que dado que nunca he hecho personalmente cierto tipo de operaciones como las relacionadas con opciones es un campo que de entrada no conozco a nivel técnico. Aún así estoy abierto a sugerencias y pronto lanzaré una encuesta para saber qué personas concretas os gustaría más que entrevistase. De momento te anticipo que el próximo podcast irá sobre Inteligencia Artificial con un auténtico crack en la materia. Tiempo al tiempo... :-)

    Saludos 
    1 recomendaciones
  2. #1
    Yoespeculador
    Hola Juan, 

    Muy interesante e instructivo como siempre.

    Tendría una sugerencia, y es que he notado que la mayoría de personas que has entrevistado son gestores de fondos con orientación a largo plazo, CEO  de gestores automatizados indexados, etc. Las enseñanzas que nos aportan son valiosísimas, sin embargo y a pesar de sus enfoques personales (por ejemplo Lola con las Small Caps, Marcos con sus batallitas de su época quant...), a mí personalmente me aportaría muchísimo que un día trajeras a algún perfil tipo especulativo, tal y como era Taleb en los 80-90.

    Concretamente, un buen trader de opciones a corto medio plazo profesional es lo que más me interesaría escuchar. En especial alguien que trabajara comprando las opciones OTM, no vendiéndolas o haciendo spreads. Convexidad y barbell at its best, jeje.

    Creo que el podcast ha hecho una gran labor de divulgación de las normas de la inversión a largo plazo. Estaría muy bien conocer otros tipos de perfiles más alternativos, aunque también entendería que el objetivo del podcast es informar en lugar de desinformar, y quizás divulgar métodos que impliquen mucho más riesgo y sean menos interesantes para el público general pues no sería lo más acertado. Entendería perfectamente que no interesa atraer a Rankia al perfil de usuarios del Reddit WallStreetBets y que los mensajes del podcast han de tener una consistencia.

    Bueno, no sé qué te parece la idea o si la habías considerado ya. Ahí te la dejo. :)

    Un abrazo y gracias.
    1 recomendaciones

Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    2 recomendaciones
    Escribe aquí tu comentario...