¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Subasteros sin fronteras que triunfan en USA

Uno de los deberes de todo blogger que quiera tener bien informados a sus lectores es estar al día de la actualidad de su sector, motivo por el que, en mi caso,  estoy obligado a leer todo lo que se publica en España sobre el negocio inmobiliario.

Y gracias a que yo llevo eso a rajatabla es por lo que pude hacerme eco hace casi un mes de las actividades de Desokupa, la empresa cuya actividad es desalojar de gentuza las viviendas de los honrados ciudadanos españoles, hartos de la in-Justicia española que ni está ni se la espera. Y ello con un mes de antelación a El Confidencial, que ayer se hizo eco, por fin, de la noticia.

Y en este mismo sentido de tratar de estar informado sobre la cosa inmobiliaria, hace un año, no recuerdo cómo, me enteré de que uno de mis lectores de allende los mares publicaba una página de Facebook más que interesante.

Se trata de  Geoff007, un inversor inmobiliario de Estados Unidos que más de una vez nos ha dejado a todos alelados con sus explicaciones del mercado "real state" americano.

En realidad no publicaba solo una página de Facebook sino dos, ambas con unos contenidos magníficos.

Pero hace unos días anunció que se había cabreado por no se qué y que iba a suspender la publicación.

Menos mal que en cuanto leí eso decidí copiar y pegar inmediatamente algunos recortes de una noticia de la que él se había hecho recientemente eco y que me interesó muchísimo.

Geoff se ha comprometido a que uno de estos días publicará en este blog, como autor invitado, un post sobre el mercado inmobiliario americano. Pero mientras eso llega no puedo resistirme a reproducir aquí y ahora, en plan corta/pega, la historia que ha contado del barrio latino Allapattah de Miami y de un subastero que se ha hecho rico de la noche a la mañana.

Amigo Geoff, no te lo tomes como una inmunda copia sino como un rendido homenaje que le hago a tus páginas de Facebook, que deseo que pronto vuelvas a poner en circulación.

Ahí va...

 

Increíble lo que está ocurriendo en Miami y la gentrificación de sus zonas más deprimidas económicamente.

Unas de las zonas comerciales más grandes de la ciudad, el barrio de Allapattah, fue comprado a precio de ganga por un inversor judío de Miami beach. Se trata del Miami Produce Center, que es una inmensa área donde se distribuye productos agrícolas para todo el Estado.

Este área tiene unos 10 acres y unos 155.495 pies cuadrados a un total de $141 dólares el pie.

Y ahora la idea es tumbar todos esos almacenes para construir edificios residenciales.

En toda esta zona de los alrededores del Miami Produce center, entre 2007 y 2015 aparecían muchas propiedades entre 30,000 a 60,000 dólares. Es una zona muy peligrosa de noche ya que esta justo al lado del barrio llamado Little Haiti.

Justo en los alrededores de ese centro de distribución de alimentos es precisamente donde estaban las propiedades mas despreciadas por todos, ya que hay un constante mal olor que procede de esos almacenes y mucho movimiento de camiones de 12 am a 2 pm. 

Y además la cárcel también está cerca de allí.

Ahora bien, desde 2013 se han levantado mas de 5 o 6 torres residenciales de viviendas de protección oficial, que aún siéndolo, son muy bonitas y con todos los servicios, incluido gimnasio. Esto ha hecho que la zona empiece a cambiar.

Y desde que saltó a la prensa el anuncio de la compra del Miami Produce Center y la reordenación urbana subsiguiente la situación ha cambiado drásticamente.

Las mismas propiedades que hace un año cotizaban a 30/60.000 dólares ahora no valen menos de 150.000.

Una verdadera guerra de ofertas. Las subastas judiciales en los juzgados parecen un concierto de rock. todo el mundo queriendo entrar como bestias a esas propiedades abandonas, destruidas, sucias, viejas llenas de multas y violaciones.

Los Wholesalers que tenían contratos en esas propiedades están todos sacando sus propiedades del mercado para volverlas a ofertar  de tres a cinco veces el precio que pedían originalmente. ¡¡y todo esto sin invertir un dolar de sus bolsillos!!

 

                                              

 

Hasta aquí lo que cuenta Geoff de lo que ha ocurrido en el negocio inmobiliario de Miami.

Luego se queja amargamente de haber especulado mucho en este mismo barrio pero limitándose siempre a comprar, reformar y vender, sin haberse quedado con ninguna propiedad en lo que allí llaman "buy and hold" (comprar y mantener). 

Si lo hubiera hecho ahora estaría tan satisfecho como cierto subastero llamado José, cuya historia cuenta, que siguió el camino exactamente contrario al resto de los inversores locales. Mientras que todo el mundo compraba y vendía, el compraba, reformaba y ponía en alquiler siguiendo la estrategia que allí llaman BRRRR (Buy, Repair, rent, Refinance and Repeat).

¡¡Y ahora tiene nada menos que 37 propiedades en ese barrio!!

Este exitoso compañero americano pagó entre 30 y 54.000 dólares por cada una de ellas y, lo mejor, jamás puso más del 10% del precio.

Y anda diciendo que ahora no vende ninguna por menos del 200.000 dólares.

Si es que Estados Unidos tiene algunos defectillos, pero sigue siendo el país de las grandes oportunidades. El lugar donde aquellos que lo merecen, triunfan.

Por lo visto, el subastero llamado José no tenía hace diez años dónde vivir.

Y ahora Geoff nos explica con más detalle el asuntillo ese de BRRRR, estrategia súper lucrativa y que por lo visto allí está libre de impuestos.

Es como sigue...

 

Lo primero para seguir esta estrategia es saber con qué bancos puedes lidiar y cómo.

La mayoría de los bancos tienen lo que llaman períodos de "seasoning", que duran de seis a doce meses, durante los cuales se niegan a refinanciar una casa más cara de lo que se compró.

Pero también hay algunos cuantos bancos y programas de refinanciamiento que no tienen ese período de seasoning. Si un banco tiene un periodo de seasoning de 12 meses y usted compro la casa por 60,000 dólares hace 6 meses, el banco solo le refinanciará un 75% de los 60,000 dólares, incluso aunque la valoración actual (después de haber hecho la reforma) sea de 200,000 dólares.

Entonces la clave está en encontrar un banco que no tenga periodos de seasoning.

Para esto es importante hacer negocios con bancos regionales, comunitarios, credit unions y Mortgage Bankers independientes. De esta forma si compras una propiedad por 60,000 dólares y e invertiste $30,000 en reformas y la casa esta valorada en $200,000, puedes perfectamente refinanciarlo por $150,000 y meterte en el bolsillo el equity (beneficio) de $60,000 dólares libre de impuestos mientras sigues chupando de la teta de la vaca de los alquileres por tiempo indefinido.

Este tipo de estrategia usualmente solo se da en barrios distressed (deprimidos) como Allapattah. MI amigo José, un subastero de profesión y de los mejores. Un tipo al que el tío Trump llamaría "wonderfulllll" usando esta estrategia se ha sentado sobre 37 propiedades en ese barrio.

 

¿No me digáis que no estáis alucinando con el negocio inmobiliario en USA?      

Compras por 60k, le metes al piso otros 30k y luego el banco te presta 150k, con lo que te metes al bolsillo 60k (libres de impuestos) y empleas los otros 90k en volver a empezar. Y con los alquileres pagas el crédito hipotecario.

¿Alguien se anima para acompañarme a Miami?

70 comentarios

Añadir comentario
  1. mfmelo
    #2

    mfmelo

    Cuando comencé con las subastas mi idea era parecida a la de José, comprar, reparar y vender y en cuanto pudiera alquilar las que comprara con márgenes grandes, pidiendo para ella un crédito bancario.
    Despues llegó la realidad. Los juzgados, actores principales de este negocio, no es que sean un desastre, son peores aún, no funcionan en absoluto; desde que compras algo hasta que puedes venderlo tardas un mínimo de 1 año, hasta 4 y 5 años, que he tenido a veces que esperar; en el transcurso de tanto tiempo, has gastado todo el capital disponible y a veces has tenido que pedir al banco dinero, pero no para poner en alquiler nada, sólo para poder seguir viviendo. Si los juzgados, repito actores principales en este negocio, tuvieran por ley unos plazos máximos de llevar un expediente, sabrías a que atenerte, pero eso no ocurre y con el tiempo vas apaciguando tus ímpetus juveniles y te vas acomodando a los plazos de estos organismos trasnochados y obsoletos, con resultados nefastos para todos, incluidos los subasteros. Cuando comenzaba, pensaba ganar mucho menos con los bienes adjudicados y en un plazo máximo de 6 meses haber terminado el ciclo de compra-limpieza-arreglo-venta-pago de impuestos; después vuelta a empezar, con márgenes cortos. Luego llegó la realidad y esta fue deprimente, si te quieres mantener en este negocio, has de ser muy astuto, saber de muchos palos, arriesgar en cada operación, comprar con márgenes bestiales para ello no puedes comprar en el 90% de las subastas, esperar, rezar que en el periodo de espera no explotara ninguna burbuja financiera, ya que en el negocio en que estamos es el primero en sufrir las catástrofes o que no surja ningún partido que cambie las leyes sobre la marcha y las haga con carácter retroactivo (es ilegal, vas a recurrir, si ¿y que gano con eso?).
    Conclusión: Spain is very different, ya lo hemos visto esta semana con el principal partido de la oposición.
    Saludos y de momento Tristán sigo pensando que más vale lo malo conocido que lo......, en lo referente al cambio de país, no vaya a ser que allí gane Donald Trump y coja a los hispanos y nos de la patada en el culo(que este no sabe distinguir).
    Por otro lado Tristán te he de decir una vez más que eres un fuera de serie y un fenómeno.

    Me gusta (5)
  2. Licitador
    #3

    Licitador

    En Miami el momento de comprar chollos fue en 2008, según me contaron subasteros de Argentina el año pasado,la liga fue en esa época, compraron apartamentos en 25000 y 30000 dolares, apartamentos construidos durante la burbuja del 2003 al 2007, que vendieron en 2 años en 90000 dolares,eso es especular no comprar con un 20% y a saber cuando lo vendes como esta pasando aquí en España.

    Un país que veo yo para especular a largo plazo, pero que hay que tener un par de huevos bien gordos es Venezuela, ahora que todo el mundo huye por la miseria que están dejando los comunistas es el momento de entrar, solo con el tipo de cambio del dolar que te dan en la calle ya ganas dinero. Algún día sacaran a la inmundicia de los comunistas del poder y todo volverá resurgir. Pero lo que decía al principio, hay que tenerlos muy gordos para ir a Venezuela según esta el país hoy.

    Me gusta (2)
  3. Tristán el subastero
    #4

    Tristán el subastero

    en respuesta a Licitador
    Ver mensaje de Licitador

    Opino lo mismo. En cuanto los comunistas se vayan de Venezuela ese país va a subir como la espuma. Pero el momento de comprar es ahora, cuando los empobrecidos ciudadanos tienen que vender sus propiedades para poder comer.

    Pero... ¿quién le pone el cascabel al gato?

    Me gusta (1)
  4. Aitorbk
    #5

    Aitorbk

    Buy-to-Rent tambien existe en UK, la cosa es que si que te piden cierta inversion.. pero ojo, que solo se pagan intereses, los gastos son de unas 2000libras para comprar una casa y el IBI lo paga el inquilino.

    Si os interesa puedo haceros una guia de como funciona en UK el tema de comprar pisos y alquilar, con el dinero del banco.

    Me gusta (1)
  5. Tristán el subastero
    #6

    Tristán el subastero

    en respuesta a Aitorbk
    Ver mensaje de Aitorbk

    Desde luego que sí, Aitorbk. Si me la envías yo la puedo publicar como un post de invitado. Exactamente como tengo previsto hacer con el que está redactando Geoff

    Me gusta
  6. Sergio Sydney
    #7

    Sergio Sydney

    Tristan , aqui en Australia se pueden usar estrategias similares, por dos factores principalmente:

    - Existe el negative gearing, que no esta permitido en la mayoria de paises

    - los bancos permiten utilizar equity de una vivienda para fiananciar otra, sin poner un dolar muchas veces.

    Por tanto, muchas propiedades estan cubriendo su hipoteca con la renta sin el inversor poner un duro. Y todo sin pagar impuestos, o pagandolos muy bajos

    Me gusta
  7. Geoff007
    #9

    Geoff007

    Wow, Gracias amigo Tristan!

    Mi cabreo fue resultado de que me habian copiado mis posts para otras paginas como si fuesen propios. Ya se me ha pasado el cabreo, pero me tomare la libertad de hacer las cosas de manera mas profesional.

    Quiero que sepas que todos mis post estan a tu disposicion. Lo voy abrir solo para Ti y tus lectores.

    La intencion de mi pagina era mostrar la 113 maneras que conozco de hacer dinero en Bienes Raices en USA. No puedo enfocarme en todos, pero si puedo educarme de todos.

    Mi primer post para tu pagina se tratara de algo que el 99% de los seres humanos en USA no saben que existen, pero que es salvajamente lucrativo.

    No solo es lucrativo, pero tambien no tienes que lidiar con bancos, ni con el estado ni con regulaciones ni nada. Pero si tiene que ver mucho con las notas hipotecarias. Confieso que este de lo que hablare es algo que aprendi hace solo unos 8 meses (gracias a que invierto mucho en notas).

    Dame unos dias que ponga algunas cosas en orden.

    Un abrazo!

    Muchas gracias por tu apoyo hermano!..

    Me gusta (5)
  8. Geoff007
    #10

    Geoff007

    en respuesta a Licitador
    Ver mensaje de Licitador

    Hola amigo, difiero 100% contigo. Es cierto que la era dorada de las subastas judiciales fue entre 2008-2011, pero los distressed properties existen de toda la vida en toda epoca. Yo personalemte encuentro buenas propiedades con los probates courts (corte de muertos, divorcios etc) Tambien no olvides que el negocio de notas hipotecarias en USA es muy liquido (3-6 trillones anuales, en europa serian 3-6 billones) donde puedes comprar notas por 20 o 30 centavos de dollar y ser tu el banco. Sin hablar de los tax liens, tax deeds (cada estado tiene su ley) o simplemente motivate sellers.

    Yo diria que el gran momento de comprar siendo creativo fue 2012-2016. Creo que ekl 2017 es el momento de salir y esperar una correccion. Porque esto? porque entre 2012-2016 en la florida la plusvalia anual era una salvajada.

    Yo compro muchisimo de la HUD (estado) a 30 centavo de dollar. Los inventarios se han secado bastante, pero aun es posible comprar 4 o 6 casas al mes por menos de 50,000.. Casas que valen 3 veces mas.

    No voy a dar detalles de como negociar con la HUD (soy buena persona, pero tengo un limite).

    Un abrazo

    Me gusta (3)
  9. Geoff007
    #11

    Geoff007

    en respuesta a Sergio Sydney
    Ver mensaje de Sergio Sydney

    Hola Sergio, de algo muy similar hablare en mi primer post como invitado de esta pagina de mi amigo Tristan. Se van a sorprender. Lo descubri hace 8 meses cuando compre unas notas hipotecarias nonperforming por 20 centavos de dollar.

    Me gusta
  10. Geoff007
    #12

    Geoff007

    en respuesta a Aitorbk
    Ver mensaje de Aitorbk

    Hola amigo!!!

    Que bueno que te encontre! hace un año lei en el wall street Journal, que en Londres es posible comprar una propiedad a un precio en x subasta y puedes listarla en otra subastas dias despues a 20,000 o 30,000 libras mas cara. Osea, una especie de arbitraje de subastas.

    No encuentro informacion sobre esto salvo ese articulo. Podrias averiguar como funciona esto en UK?

    Un abrazo y gracias!

    Me gusta (1)
  11. Geoff007
    #13

    Geoff007

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    Hola amigo.

    Lamento escuchar tu experiencia. Pero en USA es similar con los grandes bancos. El negocio grande en esta modalidad es lidiar con lo que aqui se llama Portafolio lenders. Osea, Bancos comunitarios, prestamistas privados, bancos estatales. Estyos bancos viven exclusivamente de originar y vender prestamos a Fannie Mae o comprar y vender prestamos en el mecado secundario.

    Hacer esta estrategia usando bancos como el Chase o Bank of America, es imposible por el llamado "seasoning".

    Otra estrategia que pudes usar aqui es el seller finance. Donde vendes la casa siendo tu el creador de la nota. Nota que puedes vender en cualquier momento.

    Sobre Trump. Si, es una desgracia total. Pero al menos no podemos decir que vendio technologia nuclear a los chinos por 200 millones, ni que se robo 500 millones de las ayudas a Haiti, ni que mato a una amante o dejo morir un embajador ni que financio el estado islamico, ni que creo una crisis de refugiado, ni que se robo los muebles de la casa blanca, ni que es tan incompetente como para poner 33 email de estado a la interperie, ni que firmo la guerra de irak, que apoyo la mayor deportacion de la historia nacional o que firmo para la muralla con mexico o que voto NO a la reforma migratoria del 2006.

    Cada ves que el ISIS mata a alguien en Europa, es cortesia de Hillary Clinton, te guste o no. Cada vez que ves un refugiado, tambien es su regalo. Imaginate como presidente?

    Todo eso y mas lo hizo Hillary.

    De hecho, las retoricas anti mexicanas de Trump, es una copia exacta de lo que Hillary ha venido diciendo desde el 1993. No me crees? miralo tu mismo. Asi que pensar que Hillary es pro inmigrante, es simplemente una percepcion erronea. De hecho, me gustaria que alguien me dijera algo que han hecho los democratas por las minorias, aparte de darle cheque de welfare?

    https://www.youtube.com/watch?v=OK6ixvKxw7E

    Me gusta (2)
  12. Geoff007
    #14

    Geoff007

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Amigo Tristan, eso es una especie de Hostile Takeover. Aqui en USA lo llamamos "depreciacion" No es 100% Igual, pero es 99% similar. Es basicamente un enorme ahorro en impuestos que puedes usar para comprar otras propiedades usando ese "saving".

    Yo en mi pagina el capitalista tengo varios posts sobre esto. En USA, comprar y alquilar es ganar dinero 100% libre de impuestos. Esto NO se ajusta a las propiedades que usas para vivir. Al menos NO en este pais.

    En USA donde ahorras siendo viviente de una propiedad es que si vendes un año despues no pagas capital gain tax, pero la depreciacion no se aplica. (al menos no en florida)

    Supongamos que compres una casa que vivas en ella. Tu hipoteca es deducible cada mes y el capital gain que ganes tambien. Pero no tienes derecho a depreciacion.

    Pero si es una propiedad de inversion, ahi si tienes depreciacion del terreno. Una ley estupida, confunsa, pero curcial para el inversor, porque puedes usar lo que sobre de esa depreciacion para otros gastos/inversion. Todo libre de impuestos.

    Si compras una propiedad en USA como inversion y la alquilas y pagas impuestos, despide a tu contable. Te garantizo que lo que hace que USA tenga los bienes raices mas liquidos del mundo, es eso. la Depreciacion! Absurdo? si, super absurdo! pero es la ley y es libre de impuestos.

    Me gusta
  13. mfmelo
    #15

    mfmelo

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    He de marcharme ahora, así que luego te contestaré más detenidamente.
    Hillary y Trump para mí, gracias a Dios no voy a tener que votar y tomar esa responsabilidad, son el infierno o el aberno, escoge. A cada cual peor. No conozco a Trump de nada, ni soy demócrata, me imagino que si viviera en USA, sería republicano, pero en España voto PP, pero porque no tengo otra opción más acorde con mis ideas y las que tengo a veces de forma puntual, no me son suficientes. Para mí, la señora Hillary Clinton está haciendo una estafa electoral, ya que no debería poder presentarse a presidenta habiendolo sido de forma indirecta sus 8 años con/o a través de su esposo (o lo que sea), igual decía en su momento con la señora Cristina Fernández de Kirchner, presidente nefasta para Argentina, que de forma directa o indirecta estuvo en el poder el doble de lo que le permitía su constitución.
    Las presidenciales USA, las votan los americanos pero las sufrimos el resto del planeta y tanto un candidato como otro, para mí, son nefastos y les pasa igual que a los dirigentes en general que lo que buscan es su fama y benefico.
    Saludos cordiales.

    Me gusta
  14. Geoff007
    #16

    Geoff007

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    Tu crees amigo mio que me siento orgulloso de esta situacion? 330 millones de personas para llegar esto? pero si sobrevivimos 8 años a Obama y 8 años de los bush, creo que podremos sobrevivir a 4 años de Trump.

    Yo lo veo de esta manera y espero que ustedes lo europeos nos entiendan.
    "
    Aqui se esta jugando la suprema corte justicia. Si Trump gana, nos ganantiza una generacion de derecha constitucional. Si Hillary Gana, es probable que eliga a un zurdo para ser sustituo de Scalia, por lo que tendriamos la primera corte suprema mayoritariamente socialista en nuesta historia.

    Hablamos de una continuacion segura de la perdida de los derechos civles que inicio Bush, empeoro Obama y que Hillary apoyo. Lo que vemos es una revolucion y Trump, como buen Antropologo lo ha leido.

    De Reagan decian lo mismo. Hasta Phill Collins le saco una cancion (genesis) dodne acababa el mundo segun el video.

    Es paradjico. El mundo ha pedido a gritos a un tio anti establecimiento, un tio fuera del sistema, y surge uno (Trump) y lo maldicen.

    A ver.. El 999,9999% de los que odian a Trump lo odian porque le han dicho que deben odiarlo. Pero ese mismo 999,999% no se ha metido en su pagina a leer lo que esta proponiendo.

    El habla de eliminar impuesto al ingreso al pais. Habla de eliminar el rol de USA como policia del mundo, Habla de eliminar el politcal correcness migratorio, habla de matar el estado islamico, habla de dar pie a una libre comercio real, no la basura actual donde occidente no puede vender nada en China, pero si china puede jodernos a nosotros??

    hay algo que admiro de Trump. Y es que ha mostrado tener huevos.

    Me gusta
  15. Tristán el subastero
    #17

    Tristán el subastero

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Todo lo que mencionas en el penúltimo párrafo son cosas buenas con las que estoy al cien por cien de acuerdo.

    Pero por lo que a mi Trump me cae cojonudo es porque odio todo lo que tenga que ver con el establishment y con lo "políticamente correcto". Por cierto, que ésto último, el establishment es el mayor peligro para nuestra libertad desde que la Revolución Francesa nos libró del antiguo régimen.

    Ya está, ya lo he dicho. Ahora alguno me llamará facha.

    Me gusta (1)
  16. Geoff007
    #18

    Geoff007

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Si a Trump le roban las elecciones, me temo que veremos la importancia de la segunda enmienda que los zurdos quieren eliminar.

    No hay forma leal que Trump pierda estas elecciones. Esto es una revolucion. Y estamos armados hasta los dientes.

    Estas primaras son anormales. El resultado sera mas aun.

    PD: ustedes los europeos no comprenden lo que nos estamos jugando. Estas elecciones es sobre la suprema corte de justicia. Si Hillary gana, se jodio el mundo!!!

    Me gusta
  17. zaza75
    #19

    zaza75

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Geoff, muchas gracias por tu contribución sobre el negocio inmobiliario de EEUU, estoy deseando leer tus contribuciones, pero, por favor, vamos a dejar a Trump ( y sobretodo a las armas) aparte.

    Me gusta
  18. mfmelo
    #20

    mfmelo

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Vamos a ver no conozco lo suficiente la política de USA. Obama al igual que Hillary no son políticos a los que admiro ni admiraré y por tanto jamás los votaría y por lo que entiendo en similitud con los europeos, los demócratas serían los socialistas y los republicanos serian los centroderechas, ya que de derechas ya no hay.
    De Trump no tenía ni idea de quien era, pero lo que escucho por los medios de él no me gusta nada y mi opinión puede contar poco, sólo de impresiones personales y de comentarios escuchados. Pero lo que veo por televisión de este hombre, de como lleva sus negocios, de lo arrongante que es, de lo prepotente que parece y del pelo o melena falso (al menos el color) he tomado una idea al respecto: no me gustaría para que fuera presidente de mi país y de forma indirecta y por lo ya dicho en estos momentos USA,que al igual que lo fue Roma en otros tiempos, me atañe en mis negocios y si tuviese que votar al Mister Trump sería un trago, pero si tuviera que votar a Hillary eso no lo haría y me abstendría. Me imagino que los que vivís por allí sabreis más que nosotros y los soportais más de cerca.
    Vaya dos candidatos que han quedado, el infierno y el averno. No me gustan los políticos, como está ocurriendo en España actualmente, que no saben hacer otra cosa que no sea medrar de la política y ya con 22 años quieren dar clases de todo, pero los candidatos de USA, lo que tendrían que hacer, los dos, es irse a un asilo, que a sus edades las neuronas no les funcionan adecudamente. Por otro lado he de decirte que yo no odio a Trump, no es tan importante aún para llegar a eso, digamos más bien que no goza de mis simpatías, sin embargo a Hillary con su estafa democrática si le odio un poquito, la considero una tramposa y aprovechada de la situación, pero la población USA es sabia, o eso dicen, y eligiran adecuadamente, o no.
    Saludos cordiales..

    Me gusta

Recomendado por 2 usuarios

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Subastonomics


  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos