Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En los trades, o posiciones en el mercado hay que entender que cada vez que se entra en el, hay alguien en el otro lado de la balanza, que piensa lo contrario a nosotros por ello se puede entrar, es simple lo que se indica en esta afirmación pero tiene un valor muy importante.

Cuando compramos un valor, siempre hay alguien en el otro lado que lo está vendiendo, la cuestión es ¿Quién acertara?...

No estamos en el limbo comprando y vendiendo valores, es un concepto erróneo de mentalidad, por el contrario las inversiones hay que considerarlas como un enfrentamiento contra la personalidad, y a su vez frente a otros traders, que también quieren ganar en sus posiciones en el mercado, tanto si han entrado a largo, como a corto.

Hay que ser consciente al 100% que cada vez que entramos en el mercado se está enfrentando a las opiniones y esperanzas de acierto de otros inversores, que pueden ser los que de verdad lleven la razón.

Es implícito que el trader tiene que comprender que si es capaz de comprar un valor a un determinado precio, es porque hay otro trader ansioso por venderlo, y al revés si puede vender un valor es porque otro quiere comprárselo a ese precio.

Esta premisa parece muy sencilla en su planteamiento, pero hay muchos inversores que ni tan siquiera se lo han planteado.

Las respuestas que tienen los inversores o traders a la pregunta de ¿Qué es invertir con éxito?, aparecen las afirmaciones típicas de invertir con éxito es comprar bajo y vender a un precio alto, o invertir con éxito es ganar más que perder. Estas respuestas tienen parte de verdad pero no son la afirmación correcta, por no contemplar el elemento humano que se ha indicado anteriormente.

Respuesta correcta: Invertir con éxito es comprar valores a alguien que los quiere vender, a buen precio y venderlos a inversores o traders, cuando su precio este elevado.

Hay que encontrar a alguien que este equivocado para comprarle el valor y luego encontrar a otro o al mismo que esté nuevamente equivocado para poder vendérselo. " siempre tiene que existir alguien que falle o que sea el ingenuo".

El trader profesional tiene que encontrar este punto de acierto para poder alcanzar el éxito en el trading.

Mayor información sobre trading tanto manual como automático y coaching aplicado al trading en el Blog Sistemas Trading.

  1. #2
    Sirkiu

    Los mercados hay que pensar siempre en ello que hay otro que en ese preciso momento está pensando contrario a ti, por ello tener bastante claro lo que hacemos en el trading, por que ambos pensamos que vamos a acertar.

  2. #1
    arturonaves

    Así es para que uno gane siempre tiene que existir alguien que pierda y este pensando que va a ganar, esto es el trading, es una batalla continua, como gladiadores.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...