Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Vamos a tratar de explicar de una forma sencilla que es el volumen y la volatilidad.

Muchas veces hemos oído que los mercados son difíciles de operar porque son volátiles, es la variación en los precios propiamente dicha, es preciso entender que las fluctuaciones en las cotizaciones proporcionan las oportunidades de ganar en el trading, dado que si un valor siempre valiese lo mismo no proporcionaría ningún interés de trade.

Los movimientos son reflejo de la manera de pensar de los inversores si son optimistas sube y si son pesimistas en relación al subyacente baja el precio de cotización, estas compras y ventas son lo que generan la volatilidad en los mercados y sin interés de ningún tipo todo se queda latente por la indecisión, a expensas de acontecimientos que fomenten las entradas o salidas.

En relación al Volumen, es contemplado por la mayoría de analistas expertos como el confirmador de una tendencia, ya sea alcista o bajista, "es obvio".

Los movimientos bruscos o también denominados Rallys, precisan estar acompañados por volumen, tanto de capital como de operaciones, por ello el riesgo que entraña para el trading la indecisión de los mercados sin tendencias claras.

Los mercados al ser cíclicos se podrán prolongar en movimientos laterales pero tarde o temprano se decantarán por un lado alcista o bajista y estarán acompañados con volúmenes.

Hay estrategias de trading que contemplan el volumen y la volatilidad como filtro prioritario para la toma de posiciones, a falta de ellos no operan, así evitan perder en mercados laterales y a la mínima señal, entrar de una forma automatizada, determinando la media de las sesiones predecesoras.

Una merma en el volumen es una alerta de estancamiento del precio o puede mostrar un cambio de tendencia.

La ventaja actual para los traders es la existencia de infinidad de subyacentes donde poder operar, al fallar el volumen muestra falta de interés por parte de un mercado concreto en un momento puntual que se pude descartar e ir a por otro o usar estrategias que contemplen filtros como el OBV "On Balance Volume", Bandas de Bollinger "muestra tendencia y volatilidad", etc..

Gráfico con OBV

Gráfico con Bollinger

En clicksistemas.es poseemos sistemas de trading automáticos que contemplan estas posibilidades y en su programación interna los desarrolladores profesionales han reflejado dichas variables, para poder alcanzar el éxito en todo tipo de mercados.

Si desea mayor información al respecto puede ponerse en contacto con uno de nuestros expertos que gustosamente le informará.

Entre en nuestra web: clicksistemas.es

¡Sé el primero en comentar!
Comentar