Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ganadores del minijuego de "Qué empresas han desarrollado estos videojuegos"

10 recomendaciones
8
Recientemente me planteé en el blog que quería ampliar mi círculo de competencia para encontrar buenas oportunidades de inversión en el sector de los videojuegos.

Mañana te presentaré 20 empresas dentro del sector de videojuegos en las que podemos invertir. Más adelante en el blog profundizaremos en algunas de ellas y al final de esta serie de artículos concluiremos si existen oportunidades de inversión que nos permitan obtener una buena rentabilidad por nuestro dinero.

Si no te quieres perder los próximos artículos te recomiendo que te suscribas al blog (tienes el botón de suscribirte al final de este post).

Pero antes... ¡Veamos quién ha ganado el minijuego de "Qué empresas han desarrollado estos videojuegos"!

En ese artículo os propuse adivinar qué empresas habían desarrollado los siguientes videojuegos, y quien lo acertase llevaría premio:


 
Respuesta correcta*:
  • Assasins Creed: Ubisoft 
  • Pokémon: Nintendo
  •  Watch Dogs: Ubisoft
  • Fifa: Electronic Arts 
  • GTA: Take-Two interactive
  • Call of Duty: Activision Blizzard
  • Los Sims: Electronic Arts
  • Crash Bandicoot : Activision Blizzard
  • Leage of Legends: Tencent
  • Candy Crush: Activision Blizzard
  • Red Dead Redemption: Take-Two Interactive
  • Among Us: InnerSloth (esta es la única que no cotiza)

*Matizo que no soy un experto y puedo estar equivocado, sobretodo en que hay detalles como qué empresa lo ha desarrollado, cuál lo distribuye, una empresa que forma parte de otra, etc. Por lo que pido disculpas si hay algún error, estoy abierto a rectificaciones.


@wikthor obtuvo un aprobado raspado sacando un 5 en el examen por lo que para la próxima deberá estudiar un poco más la lección 😂

@juan-antonio-molina bastante aplicado en sus respuestas pero me esperaba ver más cotizadas, nombrar a Take-Two, Nintendo, Activision... Un notable alto: 8.

@maiksix lo hizo muy bien por lo que le ponemos un 9 en el examen, me faltó ver que Candy Crush era de Activision Blizzard (no es incorrecto que dijo King) y GTA y Red Dead de Take-Two Interactive.

Otro 9 para @krlssl que las dijo todas excepto Among Us, pero gracias a su aporte respecto a la "castaña" de EA suma +0,5 a la evaluación para llegar a los 9,5.

Y tenemos un empate con @leando que le faltó decir de Candy Crush Activision y faltó GTA (Take-Two Interactive) por lo que también se queda en el 9,5 gracias a su aporte de EA.

¿Y cuál es el premio?


Pues había pensado que quien acertase todos podría escoger una de las 6 empresas cotizadas del juego (Ubisoft, Activision, Take-Two, EA, Tencent, Nintendo) y publicaría un análisis de esta en el blog, pero como no hay un claro ganador se me ha ocurrido lo siguiente:

Tanto @krlssl como @leando que han empatado, pueden elegir una empresa de las 6 cotizadas sobre la que le gustaría leer un análisis. Si es la misma, me comprometo a publicar el análisis más adelante, y si es diferente, @maiksix tendrá el poder de decidir finalmente con cuál nos quedamos.

Lamento si alguien se esperaba recibir un jamón en su casa pero si queremos salvar nuestras finanzas debemos ser frugales ;)

Lo dicho, mañana mismo publicaré un artículo en el que veremos empresas de todo tipo dentro del sector: empresas desarrolladoras de videojuegos, de hardware, distribuidoras, de streaming, de cloud gaming... un total de 20 empresas con las que podemos tener exposición a este sector en auge... ¡No te lo pierdas!


PD: el próximo martes 24 de noviembre moderaré un interesante coloquio acerca de "Cómo invertir en empresas de videojuegos" en el que participarán foreros de la talla de @fideo-kojima, @pelloarrese y @tywin-lannister. Seguro que aprendemos mucho sobre el sector y descubrimos empresas interesantes por lo que te animo a que reserves tu plaza aquí.
  1. en respuesta a Salva Marqués
    #8
    Maiksix
    Las dos me gustan mucho, sin embargo, apostare por Take-Two, creo que tienen un par de joyitas a tener en cuenta en el análisis. GTA y Read Dead, en breve supongo que tocara GTA por lo que comenta @krlssl
    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Krlssl
    #7
    Salva Marqués
    Estupendo, pues entonces entiendo que tu favorita para el análisis es Take-Two, por lo que la decisión final va a recaer sobre @maiksix, tú decides... 

    ¿Take-Two Interactive o Ubisoft?
    1 recomendaciones
  3. #6
    Krlssl
    Ubisoft me gusta, hace buenos juegos, crea marcas nuevas y arriesga, a veces. No tengo acciones de ella, por lo que me gustaría mucho un análisis.
    Para mi la mas interesante por desconocimiento seria Take-Two (tengo un poquito que compré en Abril), es la que ha hecho mas dinero que nadie con su GTA5, y muy importante, no ha habido GTA en esta generación de consolas (7 años). Un anuncio de un nuevo GTA "podría" hacer subir las acciones.

    Respecto al comentario de @leando, muy de acuerdo contigo, esta generación de consolas no esta nada clara. PlayStation apuesta por ser marca premium con juegos muy caros. Xbox apuesta por un sistema potente de suscripción (como hace con Windows recientemente).

    Es un placer haber participado y que mas gente se sumara. Ojala en próximas ocasiones se sume mas gente, porque realmente esta industria es de futuro y hay gente que podría aportarnos mucho conocimiento sin que ellos lo sepan...
  4. #5
    Salva Marqués
    Perfecto @leando@maiksix, esperaremos a ver si @krlssl se pronucia y si no pues tendré que ponerme a estudiar Ubisoft jejeje
    2 recomendaciones
  5. en respuesta a wikthor
    #4
    Salva Marqués
    Jajajajjaja qué grande

    Me temo debo declinar el duelo ya que mi aventura en los videojuegos terminó con la Play 2 que no tenía online 😂 
    2 recomendaciones
  6. #3
    Maiksix
    Muchas gracias Salva, para la próxima a ver si saco ese 0,5 más hahaha, de momento veo que sólo hay un voto por ubisoft. Así que a ver que pasa.
    2 recomendaciones
  7. #2
    Leando
    Muchas gracias, Salva. Es un placer ser ganador del premio. Es curioso, que conociendo la industria desde pequeño e informándome incluso a día de hoy no haya metido ni un euro en el sector. 

    Te diría, que ahora que está el nacimiento de una nueva generación hicieses una comparativa de Microsoft (Xbox) y Sony (PlayStation), aunque claro, son empresas que se dedican a mucho más a parte de videojuegos. Algo me dice que la hegemonía de PlayStation está en serio peligro, habrá que ver como manejan ambas compañías la campaña navideña y 2021. 

    Así que me decanto por nuestra europea Ubisoft, qué por cierto hace tiempo que no estoy metido en sus noticias. 

    Un saludo.

    2 recomendaciones
  8. #1
    wikthor
    deberá estudiar un poco más la lección 😂... 

    Comor? Ese duelo lo saldamos en partida on-line al anochecer... 
    Elija Usted juego y armas 😂😂😂
    Semejante afrenta he de ver 

    Que el aquí presente empezó en el basic con el mini pong, cintas, discos de 3" Y 5"..
    Y algún juego recién comprado acabado la primera noche. 

    ✌✌✌
    1 recomendaciones
10 recomendaciones