Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Blog La Ruta de las Buenas Finanzas
5 suscriptores
Blog La Ruta de las Buenas Finanzas

Blog La Ruta de las Buenas Finanzas

Conocimiento y buenas ideas sobre Finanzas Personales.
5 suscriptores
9 motivos para saber más de finanzas personales
Empieza un nuevo año, y también una nueva década, y de seguro te has planteado nuevas metas o has renovado las que ya tenías. Pero no debemos dejar de lado nuestras finanzas personales, y los correspondientes objetivos financieros. En este artículo te daré 10 buenas razones para aprender más.
Considerar los ‘gastos adicionales’ de una compra
Muchas veces, al adquirir un nuevo producto o servicio, olvidamos considerar aquellos ‘gastos adicionales’ que tendremos como consecuencia de ese primer gasto. Un claro ejemplo de esto podría ser el aumento en el consumo de luz cuando compramos un nuevo electrodoméstico.
Más conceptos claves para tus finanzas personales
En un artículo anterior presenté una lista con algunos de los conceptos que considero son claves para tener buenas finanzas, ya que de su conocimiento podremos tomar mejores decisiones. Por eso, en este artículo seguimos con más de estos importantes conceptos.
Presupuesto: ¿Cómo empezar a hacer uno?
Ya sabes que el presupuesto es la herramienta principal en las finanzas personales, no solo porque te ayuda a planificar tus ingresos y gastos, sino que también se convierte en la guía para dirigir tus recursos a las cosas que realmente te van a ayudar, hacia tus verdaderas metas.
Conceptos claves en finanzas personales
La educación financiera es realmente importante ya que nos permite acceder a técnicas e instrumentos que favorecen nuestras decisiones frente al uso del dinero. En este contexto es una buena idea familiarizarse con algunos términos.
El presupuesto, la herramienta básica de las finanzas personales
[email protected] a este espacio donde compartir ideas y conocimientos sobre este tema fundamental para favorecer nuestro bienestar y la consecución de nuestras metas: las finanzas personales. Me gustaría empezar este nuevo proyecto centrándome en el tema que considero más importante: el presupuesto.
UsuarioMensajeRecFecha
Rankiano desde hace más de 1 año

Bachiller en Economía orientado al área financiera. Me gustan el análisis y planeamiento financieros, así como los presupuestos. Igualmente me gusta y tengo experiencia en Ms. Excel a nivel avanzado. Siento un profundo interés por la educación financiera, para que nuestra gente pueda vivir mejor, con sus finanzas a su favor. Por eso comparto conocimientos y buenas ideas sobre finanzas personales, también en mi blog 'La Ruta de las Buenas Finanzas'.

Herder Peña García. Bachiller en Economía orientado a las Finanzas.