Hoy en día existen muchas personas que prefieren evitar estar sujetas a las tarjetas de débito y crédito, todo ello con el fin de evitar pagar las cuotas de manejo y los intereses visibles dentro del competido mercado financiero. Es por esta razón que en este post te contaremos qué son las tarjetas prepagas visa en Colombia. 

Tarjetas prepagas Visa en Colombia
Tarjetas prepagas Visa en Colombia


Tarjetas prepagas Visa en Colombia

Las tarjetas prepagas de la franquicia VISA son un producto financiero emitido por un Banco o entidad financiera y son usadas por los usuarios o tarjetahabientes sin la necesidad de crear una cuenta corriente. 

Ventajas

 Este producto financiero tiene las siguientes ventajas: 
  • Fáciles de usar para compras físicas o electrónicas.
  • Tarjetas más seguras y menos susceptibles de ser objeto de robo y fraude.
  • Posibilidad de usar los recursos previamente cargados, evitando así el sobreendeudamiento de los tarjetahabientes.

Tipos de tarjeta prepagas que ofrece Visa en Colombia

VISA es una franquicia que tiene como fin promover las transferencias electrónicas y de fondos en el mundo, para ello ha creado las siguientes tarjetas prepagas: 

Prepaga Travelmoney

Es un tipo de tarjeta ofrecida por VISA como la forma más fácil de llevar efectivo en los viajes, sin estar sujeto a cheques de ningún tipo y brindando seguridad al viajero. Esta tarjeta cuenta con un servicio adicional que el banco puede aprobar según el cumplimiento de una condición, como lo son los adelantos de emergencia. 

Tarjetas de Beneficio de empleados

Su utilidad fundamental es entregar beneficios a los empleados, como lo son: combustible, entretenimiento y gastos de salud, entre otros. Este tipo de tarjeta tiene como beneficio principal controlar los fondos recibidos por los empleadores, dejando de lado los bonos o vales y siendo una opción más segura para el tarjetahabiente. 

Prepaga de uso general

Es quizá la tarjeta que más ofrecen los bancos a sus usuarios y como su nombre lo indica su uso es para compras virtuales, telefónicas y en tiendas físicas de todo el mundo. Son muy fáciles de usar y pueden ser recargadas por medio de cuentas de ahorros del banco. Así mismo, su finalidad principal es regular y mantener los gastos de quien la usa. 

Tarjeta Regalo

Esta tarjeta puede ser cargada con un valor determinado que le permite al usuario que la reciba elegir el bien o producto que desee, evitando así que compres un regalo que no le guste a tus amigos o familiares. 

Tarjeta para Incentivos

Su diferencia principal con la tarjeta beneficio de empleados, es que esta tarjeta solo se entrega a uno o más empleados que por su desempeño reciben un premio o incentivo por parte de sus empleadores. Esta tarjeta evita que el empleador tenga que girar cheques a sus empleados y es recibida en cualquier establecimiento comercial o cajeros de la red VISA plus 

Tarjeta Nomina Salario

Su objetivo principal es permitir que se pueda realizar el pago de nómina a los empleados de determinada empresa. En esta tarjeta se carga de forma mensual el pago del salario de los empleados, por lo que puede ser recibida en cualquier establecimiento de comercio y ser usada en diversos cajeros electrónicos. 

Actualmente estas tarjetas son operadas por los siguientes bancos: 
  • Bancolombia con sus tarjetas e-prepago
  • Nequi: con su tarjeta visa virtual y física.
  • Banco Davivienda por medio de sus e-card.
  • Banco BBVA tarjeta móvil y,
  • Banco Pichincha

Recuerda que cada tarjeta prepago tiene una finalidad en específico, por lo que esperamos que con esta información decidas cual de las tarjetas prepagas Visa en Colombia se adapta mejor a tus necesidades y además de esto ten presente que este tipo de tarjetas al ser de recarga te evitarán endeudarte y pagar intereses y comisiones altas como sucede con las tarjetas de crédito normales. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!