Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?

¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?

 
Al hablar de MOVii nos referimos a una cuenta digital que manejas desde una App y con una tarjeta de crédito Mastercard recargable. Esta cuenta digital permite a las personas no bancarizadas hacer uso de los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional Colombiano a parte de la población facilictando el cobro del ingreso solidario.

¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?

¿Qué es el Ingreso Solidario?


Se trata de un apoyo económico del Gobierno Nacional a los hogares que sufren una condición de pobreza, o de pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, y a través de esta ayuda se busca recudir dichas condición que sufre esta parte de la población los efectos generador por la emergencia por el COVID-19.


¿Cuánto es el monto de ingreso solidario en MOVii 2022?


Si son beneficiarios. El beneficio de ingreso solidario es de $160.000 por mes.

Consultar el Ingreso Solidario en MOVii 


Para saber si es beneficiario del ingreso solidario Movii debe seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la página web 
  • Una vez en la página debe ingresar su número de identidad o en su defecto el del permiso especial de permanencia (PEP).
  • Si resultas ser beneficiado, debe descargar la aplicación para su teléfono celular.
  • Regístrate en la aplicación con su número de teléfono celular.
  • En un lapso no mayor a 24 horas deberá disponer del aporte del ingreso solidario.

El canal por medio del que pueden revisar si son beneficiarios del ingreso solidario deben consultar por internet, ingresando al sitio web ingresosolidario.dnp.gov.co
 
También pueden consultar llamando a la línea Línea Gratuita del Departamento Nacional de Planeación: 01 8000 12 12 21.

La aplicación MOVii le permite a sus usuarios consultar saldos, hacer pagos y por supuesto que es una muy buena herramienta en la gestión de los recursos obtenidos. Por otra parte, en caso de dudas o inconvenientes es posible solicitar la asesoría pertinente enviando la palabra “ayuda” al número 87709, donde podrá obtener detalles y acompañamiento en todo lo referido al Ingreso Solidario MOVii y la aplicación como tal. 


¿Cómo descargar obtener la tarjeta Mastercard de MOVii?


El uso de la tarjeta MOVii le permite a sus usuarios retirar efectivo en cajeros de la red Servibanca, además de compras en datáfonos y otros servicios que favorecen a sus beneficiarios. 

La tarjeta puede ser solicitada sin ningún tipo de costo, a través de la aplicación. Te explicamos a continuación los pasos para descargarla:
  1. Dercarga la App de Movii gratis
  2. Crea tu cuenta con tu número de celular
  3. Pide tu tarjeta de débito recargable desde la misma APP


¿Cómo ser beneficiario del Ingreso Solidario? 


Para obtener el beneficio del Ingreso Solidario se debe tener una condición de pobreza y vulnerabilidad. Basicamente, el Gobierno Nacional se enfocó en aquellas personas desasistidas que no cuentan con programas de subsidios gubernamentales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, compensación del IVA y el programa de protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Para definir a que hogares les correspondería el beneficio, se tomó en consideración la información existente en bases de datos gubernamentales como el Sisbén, las de Prosperidad Social, las del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, determinando así según el perfil económico a qué familias les hacía falta el “Ingreso Solidario”, considerando las afectaciones que han surgido a raíz de la pandemia por Covid-19.

¿Cómo me avisan si me llegó mi Ingreso Solidario en MOVii?


El Gobierno decidió dividir el grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario, asignándole a cada entidad financiera una parte. MOVii permite percibir el subsidio de una de las dos siguientes maneras:

  1. Si tienen cuenta en MOVii y son beneficiario, recibirá un mensaje de texto avisándoles que el monto del Ingreso Solidario les llegará a la cuenta MOVii.
  2. Si no tienen cuenta MOVii y son beneficiarios del Ingreso Solidario, recibirán un mensaje de texto avisando que deben abrir tu cuenta para recibir el monto de dinero. 
  3. Tras registrarse deberán esperar hasta cargar el saldo a la cuenta MOVii.

¿En qué puedo usar el dinero de mi Ingreso Solidario en MOVii?


Pueden utilizar todos los servicios y funcionalidades de la aplicación MOVii, como las siguientes:

  • Enviar y recibir dinero (sin costo)
  • Hacer giros nacionales
  • Recargar el celular
  • Pagar facturas de servicios públicos
  • Pueden dejar el dinero en MOVii como ahorro y usarlo luego
  • Realizar retiros de dinero en almacenes del grupo Éxito, droguerías La Rebaja y RedServi o en cajeros Servibanca con tarjeta MOVii.

De acuerdo a lo anterior, no es posible acceder al beneficio del Ingreso Solidario mediante con concursos, sorteos, bonos o incluso inscripciones, por lo que en caso de no haber sido beneficiado y requerir del Ingreso Solidario se debe hacer un seguimiento a las publicaciones de la página web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en caso que surja alguna actividad asociada a la actualización de datos e información. 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Subsidio
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta