¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?

 
Al hablar de MOVii nos referimos a un servicio que se presta a través de una tarjeta que les permite a las personas no bancarizadas hacer uso de los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional Colombiano a parte de la población. Cabe destacar que los beneficios recibidos a través de la tarjeta MOVii, están destinados a la población considerada como vulnerable y de extrema pobreza y con su origen en la aparición del Coronavirus que ha puesto en riesgo económico a éste sector de la población.

¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?
¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?


¿Cómo consultar el ingreso solidario en MOVii?


El uso de la tarjeta MOVii le permite a sus usuarios retirar efectivo en cajeros de la red Servibanca, además de compras en datáfonos y otros servicios que favorecen a sus beneficiarios. La tarjeta puede ser solicitada sin ningún tipo de costo, a través de la aplicación, sin embargo el ingreso solidario también puede ser solicitado a través del punto 4/72 habilitado para que le llegue al punto más cercano a su conveniencia o puede pedir que le sea llevado a su domicilio. 

Cabe destacar que las personas comenzaron a recibir el aporte MOVii a partir del mes de noviembre de 2020 y se proyecta que recibirán el beneficio hasta el próximo mes de junio 2021. 

Consultar el Ingreso Solidario en MOVii 


Para saber si es beneficiario del ingreso solidario Movii debe seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la página web 
  • Una vez en la página debe ingresar su número de identidad o en su defecto el del permiso especial de permanencia (PEP).
  • Si resulta ser beneficiado, debe descargar la aplicación para su teléfono celular.
  • Regístrese en la aplicación con su número de teléfono celular.
  • En un lapso no mayor a 24 horas deberá disponer del aporte del ingreso solidario.

La aplicación MOVii le permite a sus usuarios consultar saldos, hacer pagos y por supuesto que es una muy buena herramienta en la gestión de los recursos obtenidos. Por otra parte, en caso de dudas o inconvenientes es posible solicitar la asesoría pertinente enviando la palabra “ayuda” al número 87709, donde podrá obtener detalles y acompañamiento en todo lo referido al Ingreso Solidario MOVii y la aplicación como tal. 

¿Cómo ser beneficiario del Ingreso Solidario? 


Para obtener el beneficio del Ingreso Solidario se debe tener una condición de pobreza y vulnerabilidad. Basicamente, el Gobierno Nacional se enfocó en aquellas personas desasistidas que no cuentan con programas de subsidios gubernamentales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, compensación del IVA y el programa de protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Para definir a que hogares les correspondería el beneficio, se tomó en consideración la información existente en bases de datos gubernamentales como el Sisbén, las de Prosperidad Social, las del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, determinando así según el perfil económico a qué familias les hacía falta el “Ingreso Solidario”, considerando las afectaciones que han surgido a raíz de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a lo anterior, no es posible acceder al beneficio del Ingreso Solidario mediante con concursos, sorteos, bonos o incluso inscripciones, por lo que en caso de no haber sido beneficiado y requerir del Ingreso Solidario se debe hacer un seguimiento a las publicaciones de la página web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en caso que surja alguna actividad asociada a la actualización de datos e información. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!