¿Qué tarjetas tienen seguro para cancelación de viajes?

Las tarjetas de crédito no solo son una fuente de financiamiento para la mayoría, también pueden ofrecer una serie de beneficios como asistencias médicas, asesorías, asistencia de viajes y distintos tipos de seguros, entre los cuales figura el seguro para cancelación de viajes.

¿Qué tarjetas tienen seguro para cancelación de viajes?
¿Qué tarjetas tienen seguro para cancelación de viajes?


¿Qué tarjetas tienen seguro para cancelación de viajes?

Los seguros para cancelación de viajes funcionan como un respaldo en caso de tener que anular un viaje y todas sus implicaciones, por lo general son pólizas que cubre los gastos asociados a la anulación y pueden ser compradas y en algunos casos incluidos dentro de los beneficios de la tarjeta de crédito que se use para hacer la compra de boletos y reservas.

Dependiendo del proveedor del seguro es posible que se encuentren algunos que cubren el 100% de los gastos por concepto de reservas y boletería, sin embargo todo dependerá de la compañía aseguradora, incluso de la tarjeta de crédito, considerando que el motivo de la cancelación no puede ser a voluntad sino por hechos de causa mayor, incluso pueden formar parte de las consideraciones de las pólizas de éste tipo.

 En otros casos no será un seguro como tal sino parte de un seguro de viaje que contemple la situación, además de casos asociados con la salud, alquileres de vehículos, descuentos en comercios y más.

Tarjetas con seguro para cancelación de viajes


Para el caso específico de Colombia existen varias aseguradoras que ponen a disposición de los viajeros pólizas de seguros para cancelación de viajes, sin embargo, puede ser un exceso o gasto innecesario si se cuenta con tarjetas de crédito que incluyan éste servicio. No siempre se tienen claros cuales son todos los beneficios que tienen nuestras tarjetas de crédito, más allá del financiamiento y los posibles descuentos en comercios, por lo que se recomienda indagar y evaluar los servicios adicionales ya que pueden ser un ahorro significativo en ciertos casos.

Para definir cuáles son las tarjetas que cuentan con seguro para cancelación de viajes, se hace el siguiente resumen donde se exponen tipos y detalles del beneficio:

Tarjeta de Crédito y Débito Visa Infinite


Estas tarjetas deben ser corporativas y dentro de sus beneficios son las únicas en su estilo que cuentan con el seguro de cancelación de viajes. El monto de reembolso es de hasta $2500 por persona y solo aplica para boletería y gastos de alojamiento pagados por adelantado que no sean recuperables en sus condiciones.

Por supuesto, tanto las reservas de alojamiento como los boletos deben ser adquiridos con ésta tarjeta.

Tarjeta MasterCard Black


Esta tarjeta cuenta con un seguro para cancelación de viaje de hasta $3000 e incluye un seguro por demora en el vuelo de hasta $200,00. Es de notar hace reembolso de los pagos anticipados realizados por concepto de boletería y hospedajes que hayan sido cancelados por anticipado. 

Reconoce como motivo para la cancelación del viaje un hecho inesperado o sobrevenido, para lo cual se sugiere indagar más en las condiciones y términos de la tarjeta que se posea.

En cualquier caso es recomendable revisar las condiciones que aplican para solicitar los reembolsos, ya que varían de acuerdo al tipo de tarjeta de la misma forma que los montos.





Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!