Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En Colombia existe una cantidad significativa de pensionados que para el mes de abril de 2020 se estima en 1.568.657, de los cuales al menos 323 mil no disponen de cuentas bancarias para recibir el beneficio o como los suelen denominar “no bancarizados”.

Tarjetas para pensionados

 

Tarjetas para pensionados

Recientemente se decretó el estado de aislamiento obligatorio preventivo para evitar la propagación masiva del COVID-19 que se viene tratando de una pandemia a nivel mundial. Ante ésta situación y en ocasión de la cantidad de jubilados que no se encuentran registrados en el sistema bancario, las administradoras de pensiones, tanto públicas como privadas tomaron la decisión de facilitar a ese sector no bancarizado la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros de forma gratuita que les permita disponer de su dinero bien sea a través de tarjetas de débito o de códigos virtuales.

En Colombia existen cinco (5) administradoras de pensiones, siendo Colpensiones la de mayor significancia en el sector y a la fecha estiman que al menos 60 mil pensionados han ingresado al registro bancario, esto de acuerdo a Juan Miguel Villa quien se desempeña como el presidente de Colpensiones.

La situación de aislamiento hace que los pensionados no bancarizados se sientan a la deriva, sin embargo la nueva opción de incluirlos en el sistema bancario con la apertura de cuentas gratuitas, representa una ventaja significativa ya que pueden lograr la total inclusión en la banca de los pensionados del país.

 

Banco que disponen de Cuentas y Tarjetas para Pensionados

Aquellos jubilados entre 70 y 80 años podrán abrir sus cuentas bancarias de manera gratuita y disponer de tarjetas de débito para hacer transacciones y retirar dinero en cajeros automáticos. Por su parte los mayores de 80 años y los que tengan alguna discapacidad, el dinero les llegará por directamente sus hogares.

En caso de ser pensionado con cuenta bancaria administrada a través de talonario tienen la oportunidad de solicitar de manera gratuita la tarjeta de débito en el banco destino. Cabe destacar que éstas opciones están habilitadas para los pensionados de Colpensiones y los bancos disponibles son Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, BBVA, Caja Social, GNB Sudameris y el Banco Agrario.

 

Banco que otorgan tarjeta a Pensionados

Debido a la versatilidad del comercio moderno, muchas veces se hace necesario disponer de una tarjeta de débito y para los pensionados no es diferente la situación. Aunque muchos tienen cuentas en la banca, la administran con talonarios y no tienen posibilidad de acceder a las ventajas de las tarjetas que evitan la necesidad de disponer de mucho efectivo.

Entre los bancos de Colombia que le ofrecen a los pensionados la apertura de cuentas de ahorro con el beneficio de la tarjeta de débito, están los siguientes:

  • Banco Popular

  • Banco de Bogotá

  • Colpatria

  • Banco de Bogotá

  • Banco de Occidente

  • Banco Popular

  • BBVA

  • Caja Social

  • GNB Sudameris

  • Banco Agrario

En todo caso es altamente conveniente que los pensionados dispongan de tarjetas de débito que les faciliten algunas transacciones y les evite portar mucho efectivo. En éstos tiempos y debido a las restricciones a causa del COVID-19 se requiere de tarjetas de débito que le garanticen la obtención de los beneficios a la población pensionada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas