blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas

Mejores tarjetas de crédito por costo de avances

Al solicitar una tarjeta de crédito antes de decirse por alguna es conveniente comparar entre las mejores tarjetas de crédito por costo de avances, junto a otros factores como cuota de manejo y tasa de interés para elegir la mejor tarjeta de crédito posible.

 

Mejores tarjetas de crédito por costo de avances

 

Mejores tarjetas de crédito por costo de avances

¿Qué es el costo de avances de la tarjeta de crédito?

La tasa de interés es uno de los componente de la tarjeta de crédito así como hay otros como el “avance” o el costo de avances, se trata de la opción de obtener dinero en efectivo mediante el cupo aprobado para la tarjeta de crédito. Dicha opción es una gran ayuda para los titulares de tarjetas de crédito que necesitan obtener dinero con urgencia.

 

Mejores Tarjetas de Crédito Costo de Avance por Banco

Pueden consultar cuáles son las mejores tarjetas de crédito por costo de avance por banco, como figura en la siguiente tabla comparativa:

Tarjetas Costo de Avance
Tarjeta A-Dúo / Compañía de financiamiento TUYA S.A $0,00
Tarjeta Amway Clásica / Banco de Bogotá $3.900,00
Tarjeta Amway Gold / Banco de Bogotá $3.900,00
Tarjeta American Express Verde / Bancolombia $4.139,00
Tarjeta Avianca LifeMiles Oro / BBVA $4.180,00
Tarjeta Avianca Clásica / Colpatria $4.250,00
Tarjeta Avianca LifeMiles Infinitive / Citibank $4.300,00
Tarjeta Assosalud/Acome / Davivienda $7.700,00
Tarjeta Avianca LifeMiles Clásica / Davivienda $7.700,00
Tarjeta Avianca LifeMiles Oro / Davivienda $7.700,00

 

¿Cómo Acceder al Costo de Avance?

El procedimiento para disponer del costo de avance es relativamente fácil, lo mejor es recurrir a la opción del costo de avance, es decir obtener dinero con urgencia solamente en los casos en que sea necesario, debido a que:

  • La tasa de interés mensual por adelantos de efectivo (costo de avance) por lo general se ubica por sobre las otras opciones de financiación, como el crédito de vehículo o crédito de libranza.
  • Los avances de efectivo tienen establecido el pago en cierto número de cuotas de 6 a 36 meses/cuotas, algo que depende cada entidad financiera.
  • Los intereses en los avances empiezan a correr desde el día que se realizan.
  • Generalmente no se puede acumular puntos o millas dentro de programas de fidelización de las entidades financieras.

 

¿El costo de avances tiene comisión?

Por disponer de dinero urgente, este tipo de operación implica pagar una comisión, lo que dependerá del canal elegido para retirar el dinero, es decir si eligen hacerlo mediante Internet, cajero automático o por oficina; además de las políticas de cada banco.

 

¿Cómo realizar un avance?

Los bancos disponen de diferentes canales y medios para realizar el avance, aunque la forma más común de hacerlo es mediante cajero automático pueden seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar la tarjeta de crédito en  el cajero
  • Marcar la opción “avance”
  • Digitar la clave
  • Solicitar el monto que necesitan obtener.

 

Pros y Contras de Realizar Avances

Antes de decidir realizar avances para obtener dinero urgente pagar deudas o para disponer de dinero por otros motivos, deben ver los pros y contras ya que puede ser  costoso.

 

¿Cuánto dinero puedo disponer por costo de avance?

Usualmente a la hora de disponer del dinero, solo pueden retirar un porcentaje entre el 30% y el 70% del cupo aprobado como avance en efectivo. Lo mejor será consultar con la entidad financiera el tope para avances.

 

A la hora de necesitar recurrir al costo de avances, y obtener dinero en efectivo a partir del cupo aprobado para la tarjeta de crédito. Vista la tabla comparativa entre entidades cuánto menor es el costo de avance mejor y aquellos que sean titulares de una tarjeta de crédito y necesiten dinero urgente, les convendrá pagar el menor costo de avance posible; nuestra recomendación son los siguientes:

Tarjetas Costo de Avance
Tarjeta A-Dúo / Compañía de financiamiento TUYA S.A $0,00
Tarjeta Amway Clásica / Banco de Bogotá $3.900,00
Tarjeta Amway Gold / Banco de Bogotá $3.900,00

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

  1. #1

    Matias737

    Este tipo de herramientas es recomendable usarlas solo en casos de emergencia, las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝