Las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos de financiación que ofrecen los bancos a sus clientes para brindarles una línea de crédito accesible y cómoda. Mediante una tarjeta de crédito el banco asegura su relación entidad-cliente, ofreciendo promociones, descuentos, beneficios y más. Además, para la mayoría de afiliados a los bancos es indispensable contar con una tarjeta de crédito del mismo, puesto que la facilidad de pagos y los beneficios de contar una línea de crédito representa una ventaja para el usuario. Entonces, ¿cómo sacar una tarjeta de crédito?
¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?
Actualmente, un gran porcentaje de la población utiliza las tarjetas de crédito como método de pago frecuente en los diversos comercios que las aceptan, pues estas permiten hacer compras inmediatas de productos y servicios e ir abonando por partes la compra realizada. También ofrecen descuentos y promociones al cliente.
Si te preguntas cómo sacar una tarjeta de crédito es necesario saber que se deben contar con ciertos requisitos para ello, el solicitante deberá recaudar al menos los requisitos mínimos que la entidad bancaria indique al solicitante. Estos variarán de acuerdo a la tarjeta de crédito a solicitar en cuanto al tipo de tarjeta, la franquicia y el rango de la tarjeta de crédito (Clásica, Gold, Platinum, Black / Signature), y también de la entidad que la otorgue.
Requisitos para sacar una tarjeta de crédito
Los requisitos para sacar una tarjeta de crédito varían entre las entidades bancarias, pues cuentan con diferentes criterios de asignación, y los solicitantes deben cumplirlos para obtener su tarjeta de crédito. Sin embargo, se pueden mencionar algunos requisitos generales para la mayoría de las entidades bancarias, algunos de estos son:
- El solicitante deberá tener la cédula de identidad en estado de vigencia.
- El solicitante deberá otorgar al banco una copia de su cedula de identidad vigente.
- El solicitante deberá presentar a la entidad bancaria sus comprobantes y referencias de ingresos económicos que devenga.
- Deberá presentar sus antecedentes laborales y su carta de referencia laboral.
- Los datos de contacto que la entidad bancaria solicite, bien sea, número telefónico de domicilio y móvil, lugar de residencia, entre otros datos.
Productos adicionales al adquirir tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito no son solamente una forma útil de realizar compras para pagar por cuotas, sino que también ofrecen diversidad de productos a los clientes que las adquieren, muchos de estos están a favor de la protección de cliente, algunos de los productos más destacados de las tarjetas de crédito son:
- El cliente podrá optar por la contratación de un seguro desgravamen.
- El cliente contará con un seguro en base a la utilización de la tarjeta en caso de pérdida o extravió de su tarjeta de crédito.
- Podrá contratar un seguro ante riesgos y fraudes.
- Optar por descuentos en compras y viajes, o bien paquetes para el cliente de la misma.
Sacar una tarjeta de crédito representa grandes beneficios para el cliente, facilidades de compras, paquetes y descuentos, promociones, contratación de productos y más. Aun así, no es un instrumento que deba tomarse a la ligera ya que el cliente se compromete a mantener la obligación y compromiso de realizar los pagos correspondientes a sus gastos generados con la tarjeta de crédito, por lo que no tener control al usarla puede generar deudas de las que después puede ser difícil salir.