Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos de financiación que ofrecen los bancos a sus clientes para brindarles una línea de crédito accesible y cómoda. Mediante una tarjeta de crédito el banco asegura su relación entidad-cliente, ofreciendo promociones, descuentos, beneficios y más. Además, para la mayoría de afiliados a los bancos es indispensable contar con una tarjeta de crédito del mismo, puesto que la facilidad de pagos y los beneficios de contar una línea de crédito representa una ventaja para el usuario. Entonces, ¿cómo sacar una tarjeta de crédito?

 

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

 

 

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Actualmente, un gran porcentaje de la población utiliza las tarjetas de crédito como método de pago frecuente en los diversos comercios que las aceptan, pues estas permiten hacer compras inmediatas de productos y servicios e ir abonando por partes la compra realizada. También ofrecen descuentos y promociones al cliente.

Si te preguntas cómo sacar una tarjeta de crédito es necesario saber que se deben contar con ciertos requisitos para ello, el solicitante deberá recaudar al menos los requisitos mínimos que la entidad bancaria indique al solicitante. Estos variarán de acuerdo a la tarjeta de crédito a solicitar en cuanto al tipo de tarjeta, la franquicia y el rango de la tarjeta de crédito (Clásica, Gold, Platinum, Black / Signature), y también de la entidad que la otorgue.

 

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

Los requisitos para sacar una tarjeta de crédito varían entre las entidades bancarias, pues cuentan con diferentes criterios de asignación, y los solicitantes deben cumplirlos para obtener su tarjeta de crédito. Sin embargo, se pueden mencionar algunos requisitos generales para la mayoría de las entidades bancarias, algunos de estos son:

  • El solicitante deberá tener la cédula de identidad en estado de vigencia.
  • El solicitante deberá otorgar al banco una copia de su cedula de identidad vigente.
  • El solicitante deberá presentar a la entidad bancaria sus comprobantes y referencias de ingresos económicos que devenga.
  • Deberá presentar sus antecedentes laborales y su carta de referencia laboral.
  •  Los datos de contacto que la entidad bancaria solicite, bien sea, número telefónico de domicilio y móvil, lugar de residencia, entre otros datos.

 

Productos adicionales al adquirir tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito no son solamente una forma útil de realizar compras para pagar por cuotas, sino que también ofrecen diversidad de productos a los clientes que las adquieren, muchos de estos están a favor de la protección de cliente, algunos de los productos más destacados de las tarjetas de crédito son:

  • El cliente podrá optar por la contratación de un seguro desgravamen.
  • El cliente contará con un seguro en base a la utilización de la tarjeta en caso de pérdida o extravió de su tarjeta de crédito.
  • Podrá contratar un seguro ante riesgos y fraudes.
  • Optar por descuentos en compras y viajes, o bien paquetes para el cliente de la misma.

 

Sacar una tarjeta de crédito representa grandes beneficios para el cliente, facilidades de compras, paquetes y descuentos, promociones, contratación de productos y más. Aun así, no es un instrumento que deba tomarse a la ligera ya que el cliente se compromete a mantener la obligación y compromiso de realizar los pagos correspondientes a sus gastos generados con la tarjeta de crédito, por lo que no tener control al usarla puede generar deudas de las que después puede ser difícil salir.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝